Check Up

PRECIOS DESDE: $809

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Estudio de Sangre, Estudio de Orina, Estudio de Imagen, Prueba de Heces

Otros Nombres: Chequeo General, Check Up Básico, Check Up Integral, Check Up Completo, Chequeo Médico Preventivo

Detecta: Estado General de Salud, Desordenes, Enfermedades, Riesgos de Infarto

¿Preparación Necesaria?:

Tiempo de entrega de resultados: 2 a 4 días


Un Check Up es un conjunto de estudios de laboratorio y gabinete que permiten diagnosticar el estado general de salud de un paciente. Sigue leyendo para que conozcas, entre otras cosas, cómo se hace, cuáles son los requisitos y cuál es el precio promedio de este estudio.

¿Qué es el Estudio Check Up?

Se trata de un conjunto de pruebas médicas cuyo objetivo es detectar enfermedades en etapas tempranas así como saber si el paciente tiene algún riesgo de salud importante.

El examen inicia con una consulta médica en la que se hace el historial clínico del paciente, se mide la temperatura, presión, peso y talla.

Un Check Up suele incluir varios análisis que se hacen con una muestra de sangre, los más comunes son Biometría Hemática y Química Sanguínea Completa. Puede incluir también Prueba de VIH y en hombres Prueba de Antígeno Prostático.

Este estudio incluye también un Examen General de Orina.

Si el chequeo es integral puede incluir análisis de heces fecales, electrocardiograma, espirometría, pruebas de esfuerzo, radiografía de tórax, colposcopía, mamografía y algún ultrasonido.

Los resultados suelen estar listos entre dos y cuatro días después de acudir al laboratorio a hacerse los estudios.

El Examen Check Up ayuda a detectar:

  • Problemas del hígado como hepatitis, cirrosis o hígado graso.
  • Enfermedades renales tales como cálculos, insuficiencia o mal funcionamiento de los riñones.
  • Diabetes.
  • Obesidad.
  • Anemia.
  • Hipertensión.
  • Riesgo de infarto al miocardio o cerebral por tener altos los niveles de triglicéridos y/o colesterol.
  • Parámetros anormales que pueden indicar la presencia de células cancerosas.

¿Cómo funciona la un Chequeo Médico Preventivo?

Un Check Up o Chequeo Médico es una prueba que consume un tiempo considerable en hacerse. Al acudir a tu cita, lo primero que harás es tener una consulta con un médico que te pesará, medirá, tomará presión y temperatura y te hará una serie de preguntas para construir tu historial médico.

Posteriormente te pedirán una muestra de orina y extraerán una muestra de sangre.

Si el chequeo es integral te someterán a una serie de pruebas adicionales que pueden ir desde un electrocardiograma hasta una prueba de esfuerzo.

Pueden pedirte además, que lleves una muestra de heces para analizarla en busca de parásitos y otros microorganismos causantes de infecciones.

Todas las muestras son analizadas en el laboratorio y las pruebas son interpretadas por médicos especialistas. Los resultados incluyen además una valoración médica general que resume lo encontrado en cada uno de los exámenes practicados.

Tipos de Exámenes Check Up

De acuerdo al número de pruebas que incluyan, existen tres tipos de Check Up. Algunos laboratorios incluyen otros tipos que han sido diseñados para poblaciones específicas como niño o adultos mayores.

Examen Check Up Básico

Consiste en una revisión general del funcionamiento del cuerpo a través de la historia clínica, biometría hemática, química sanguínea y examen general de orina.

Examen Check Up Integral

Este examen incluye las pruebas del básico y adicionalmente pruebas de imagen y algunos otros análisis de sangre y heces fecales.

Examen Check Up Avanzado

Se trata de una prueba muy completa que además de incluir los exámenes del Check Up Integral, incluye consultas con médicos especialistas, diversos estudios de imagen, electrocardiograma en reposo y en actividad a través de una prueba de esfuerzo, espirometría, mamografía para mujeres y antígeno prostático para hombres.

Chequeo General Infantil

Es un conjunto de pruebas recomendado para niños mayores de cinco años que suele incluir historial clínico con examen físico, una valoración odontológica, oftálmica y ortopédica así como análisis de sangre, de orina y de heces fecales.

Prueba Chequeo Adulto Mayor

Suele ser muy similar al Check Up Integral pero siempre incluye densitometría que permite detectar enfermedades como la osteoporosis, búsqueda de sangre oculta en heces, valoración odontológica y consulta geriátrica.

Chequeo Médico Preventivo Deportistas

En este tipo de chequeo se hacen pruebas que permiten determinar el funcionamiento de pulmones y corazón así como el nivel de electrolitos. Se hacen además los análisis de sangre incluidos en un chequeo integral.

Precios y Costos del Examen Check Up


Precios más baratos de Check Up

Laboratorio Biomédica Lab

$ 199

Contactar

Laboratorio Central

$ 280

Contactar

Orthin Laboratorio

$ 300

Contactar

Laboratorios Lister

$ 319

Contactar

Laboratorios Jenner

$ 459

Contactar

 

Tipo Chontalpa Similares Chopo Polanco
Check Up Básico $490 $544 $809 $839

 

**Precios obtenidos por consulta telefónica en Mayo 2019, pueden variar por vigencia y sucursal**

  • En algunos laboratorios se ofrecen descuentos especiales a adultos mayores, afiliados a un programa de salud o seguro de gastos médicos así como a titulares de tarjetas de descuento.
  • El pago de este estudio puede hacerse a meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes en los laboratorios que ofrecen esta promoción.
  • Reservar y pagar tu estudio vía Internet usando las tiendas virtuales de los laboratorios puede representar un ahorro hasta del 70%.
  • Si solicitas este estudio para varios miembros de tu familia, oficina o grupo de amigos puedes obtener un descuento de entre el 10% y 20%.

Antes de elegir el lugar donde acudirás a tu chequeo médico preventivo, te sugerimos revisar nuestra página de Laboratorios donde encontrarás toda la información necesaria para comparar precios, promociones y servicios y tomar la mejor decisión.,

Preparación y Requisitos para el Estudio Check Up

Para poder practicarte este estudio sigue los siguientes pasos:

  • Agenda una cita en el laboratorio de tu elección y acude puntualmente en la fecha y hora acordadas.
  • Si el día de tu cita tienes fiebre o problemas respiratorios, cambia la fecha de tu examen.
  • Deberás acudir con un ayuno de 10 a 12 horas. Se recomienda que la última comida que hagas sea ligera.
  • Acude con ropa y calzado cómodos.
  • Su utilizas aparatos auditivos o lentes, llévalos contigo.
  • Si tu examen incluye mastografía acude sin usar cremas o desodorante en la región de las axilas. Si incluye papanicolau evita las relaciones sexuales 24 horas antes.
  • En caso de realizar análisis de heces fecales, deberás solicitar previamente los envases estériles para la muestra y seguir las indicaciones para colectarla. Debes llevar tus muestras el día del examen.
  • Al llegar te pedirán una muestra de orina; si estás menstruando, es mejor que reprogrames la fecha de tu examen.
  • Cuando te entrevisten para el historial médico recuerda informar si tomas medicamentos, multivitamínicos y/o productos naturales de salud que tomas habitualmente ya que pueden influir en los resultados.

Valores del Estudio Check Up e Interpretación

 

Parámetro ¿Qué es? Valor Normal Más Bajo / Negativo Más Alto / Positivo
Glucosa Nivel de azúcar en la sangre. 70 – 110 mg/dL Menor a 70 mg/dL Posible hipoglucemia Por arriba de 110 mg/dL Posibilidad de Diabetes.
Ácido Úrico Acumulación de este compuesto por una falla renal o por una dieta alta en proteínas Mujeres: 2.5 – 6 mg/dL  Hombres: 4.5 – 8 mg/dL  Niños: 2.5 – 5 mg/dL Por abajo de 2 mg/dl puede tratarse de hipouricemia por la presencia de una enfermedad. Por arriba de 6 – 8 mg/dL requiere una dieta restrictiva. Valores mayores que 12 mg/dl pueden ser indicativos de enfermedades como gota.
Colesterol Nivel de grasa o lípido en la sangre LDL: 70 a 130 mg/dL
HDL: más de 50 mg/dL  Colesterol total: Menos de 200 mg/dL
Los valores bajos de LDL y colesterol total son deseables. De HDL el mínimo deseable e 50 mg/dL. LDL mayor a 130 mg/dL y Colesterol total mayor a 200 mg/dL indican que hay un factor de riesgo cardiovascular y por lo tanto el paciente puede sufrir un infarto.
Triglicéridos Grasa en sangre Menos de 100 mg/dL Normal Mayor a 100 mg/dL . Riesgo cardiovascular, por lo tanto el paciente puede sufrir un infarto.
Neutrófilos Totales Cantidad de glóbulos blancos 1.8 a 7.7 miles/uL Menor a 1.8 miles/uL: el paciente padece neutropenia por lo tanto el sistema inmune puede fallar. Mayor a 8 miles/uL: el paciente padece neutrofilia debido a una infección, enfermedad o a estrés acumulado.
Bacterias Gramnegativas Grupo de bacterias presentes en heces fecales como E.coli 50 a 70% Todo valor bajo es sano Infección gastrointestinal
Bacterias Grampositivas Grupo de bacterias presentes en heces fecales como Staphylococcus 30 a 50% Todo valor bajo es sano Infección gastrointestinal

 

Estos son los principales parámetros que se reportan en los resultados de un Chequeo Médico Preventivo, te sugerimos leer en Qué Farmacia los siguientes artículos que te permitirán conocer a detalle los estudios que se practican en este examen:

Recuerda que tus resultados incluirán además estudios de imagen, resultados de pruebas de esfuerzo y de cualquier otro análisis de tu examen incluyera.

Acude siempre a una consulta médica después de practicarte un chequeo para que los resultados sean debidamente interpretados.

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD