Exudado Uretral

PRECIO DESDE

$ N/A

VER OFERTAS

Tipo: Estudio de líquidos corporales

Detecta: Uretritis, Microorganismos en la Uretra

Otros Nombres: Cultivo de Exudado Uretral, Examen Microbiológico Uretral, Cultivo de Secreción Uretral, Cultivo de flujo uretral, Cultivo del exudado genital,Cultivo secreción genital o exudado; Uretritis - cultivo

¿Preparación Necesaria?: Sí

Tiempo de entrega de resultados: 3 a 5 días

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/26/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

El Exudado Uretral es un estudio de líquidos corporales útil para diagnosticar infecciones; leyendo este artículo podrás saber cómo funciona, qué ayuda a detectar, cuál es su precio promedio y cómo leer los resultados.

¿Qué es el Estudio Exudado Uretral?

Se trata de un análisis de laboratorio conocido también como Cultivo de Secreción Uretral que se lleva a cabo en hombres con la finalidad de identificar organismos en la uretra que es el conducto que se usa para expulsar la orina fuera del cuerpo desde la vejiga. La uretra se localiza dentro del pene.

El examen puede resultar un tanto molesto debido a la limpieza que se hace de la uretra a través del orificio del pene.

Los resultados se entregan en un lapso de 3 a 5 días.

El Examen Exudado Uretral ayuda a detectar:

  • Uretritis o inflamación de la uretra.
  • Gonorrea, enfermedad de transmisión sexual (ETS) provocada por una bacteria.
  • Clamidia, ETS causada por la bacteria Chlamydia trachomatis.

¿Cómo funciona el Cultivo de Secreción Uretral?

Deberás acudir a un laboratorio o clínica certificados donde un profesional de la salud iniciará el estudio limpiando la abertura de la uretra en la punta del pene con ayuda de un algodón; posteriormente introducirá suavemente un hisopo con una longitud de aproximadamente 2 centímetros dentro de la uretra y lo girará para obtener una muestra de líquidos.

La muestra se envía a análisis donde se cultiva y se observa si proliferan bacterias o cualquier otro microorganismo. Este proceso tarda entre 3 y 5 días.

Precios y Costos del Estudio Exudado Uretral

Precios obtenidos por consulta telefónica o en línea en mayo 2019; pueden variar por vigencia y sucursal. Algunos laboratorios incluyen más o menos variables de cada prueba, incluimos aquí los que más se parecen. Para obtener el precio vigente se recomienda contactar con el laboratorio de su elección.

Tipo Simi Chopo Polanco Linfolab
Exudado Uretral $161 $736 $746 $721

 

**Precios obtenidos por consulta telefónica o vía Internet en Febrero 2020, pueden variar por vigencia y sucursal**

Descuentos y formas de pago:

  • Si tienes una tarjeta de descuentos, perteneces a un programa de salud o estás afiliado a un seguro médico pregunta por los descuentos y promociones; tu estudio puede costarte hasta 30% menos.
  • Los adultos mayores pueden recibir un descuento de entre 3% y 10% en los laboratorios que participan con promociones para afiliados al INAPAM.
  • En establecimientos participantes el pago se puede hacer con tarjetas bancarias a 3, 6 y 9 meses sin intereses.
  • Algunos laboratorios cuentan con una tienda en línea que permite reservar y pagar el estudio de forma anticipada con descuentos que alcanzan hasta el 70%.

Compara precios, promociones y ubicación de sucursales antes de elegir el lugar idóneo para tu estudio; nuestra guía de Laboratorios te será muy útil para ésto, ¡consúltala!

Preparación y Requisitos para el Análisis Exudado Uretral

En preparación para este examen debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No orines en toda la hora anterior al examen. En la orina puede irse un número importante de organismos analizados en esta prueba.
  • Presentate con los genitales aseados con agua y jabón. Al hacerlo, enjuaga con abundante agua para asegurarte de que no quedan restos de jabón.
  • Notifica a tu médico de cualquier medicamento que esté tomando o si en las últimas semanas has tomado un antibiótico.

Resultados del Estudio Cultivo de Secreción Uretral

 

Parámetro ¿Qué es? Valor Normal Más Bajo / Negativo Más Alto / Positivo
Microorganismos Presencia de microorganismos causantes de infecciones Ausentes Ausentes Positivo: dependiendo del tipo de microorganismo puede diagnosticarse una ETS o uretritis.

 

Consulta siempre a tu médico para la interpretación de los resultados así como para iniciar un tratamiento en tiempo y forma si es lo que necesitas.

 

Encuentra el mejor laboratorio en tu ciudad

Lee sobre los padecimientos más comunes relacionados con este estudio