Holter Cardiaco

PRECIO DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIO

Tipo: Estudio de Ritmo Cardiaco

Otros Nombres: Monitor Holter, Monitoreo Holter, Estudio Holter, Monitoreo Cardiaco, Monitoreo Cardiaco 24 horas, Holter de 12 Derivaciones, Electrocardiograma Ambulatorio

Detecta: Respuesta del Corazón a la Actividad Normal, Taquicardia, Fibroaleteo, Arritmia

¿Preparación Necesaria?: No

Tiempo de entrega de resultados: Inmediato


Es Estudio Holter Cardiaco permite evaluar el funcionamiento del corazón durante todo un día; continúa leyendo y podrás saber cómo se realiza, su precio promedio y qué esperar de los resultados entre otras cosas.

¿Qué es la Prueba Holter Cardiaco?

Es una prueba ambulatoria que se lleva a cabo de forma continua durante al menos 24 horas colocando al paciente un Monitor Holter el cual es un aparato portátil pequeño que lleva un registro del ritmo cardíaco.

El monitor registra la actividad cardiaca durante todo el día permitiendo saber si existen eventos de taquicardia, bradicardia, arritmia u otro desorden y relacionarlos con la actividad que el paciente estaba realizando en ese momento.

Transcurrido el tiempo de la prueba el médico descarga en una computadora la información obtenida y podrá analizarla para preparar un diagnóstico. Si el estudio se hace en un laboratorio te entregarán un informe impreso y en medio electrónico con toda la información extraída del aparato.

Es habitual que esta prueba se indique cuando un electrocardiograma en reposo no proporciona la información necesaria, cuando el paciente ha tenido desmayos sin causa aparente o bien cuando ante cierta actividad física se ha presentado taquicardia.

El Estudio Holter Cardiaco ayuda a detectar:

  • La causa de desmayos frecuentes.
  • El comportamiento del corazón después de un ataque cardiaco.
  • Fibriloaleteo auricular conocido también como fibrilación que es un latido anormal, normalmente rápido e irregular.
  • Taquicardia auricular multifocal que es una frecuencia cardíaca rápida que ocurre cuando se envían demasiadas señales a la parte inferior o ventrículos del corazón.
  • Bradicardia o frecuencia cardiaca lenta.
  • Taquicardia ventricular o supraventricular paroxística que son frecuencias cardíacas rápidas que se originan en los ventrículos y en una parte superior a los ventrículos respectivamente.

¿Cómo funciona el Examen Monitor Holter?

Para llevar a cabo este estudio te colocarán un aparato que funciona con baterías y el cual está unido por medio de cables a una serie de electrodos o parches conductores que se pegan en el pecho.

Puede ser que adhieran el monitor a tu cuerpo con cinta adhesiva o bien te pidan que lo coloques en un bolsillo o en una bolsa que se lleva puesta alrededor del cuello o la cintura.

Es importante que mientras usas el aparato; que puede ser un periodo de 24 a 48 horas, lleves registro de tus actividades y de cómo te sientes.

Algunos monitores holter permiten registrar en el mismo aparato eventos específicos como un desmayo, un mareo, cansancio, etcétera.

Una vez finalizado el tiempo de evaluación, debe devolver el monitor del cual se extraerá la información necesaria para hacer un diagnóstico.

¿Tiene algún riesgo el Estudio de Monitoreo Cardiaco?

No existe riesgo alguno por usar el aparato de forma responsable, puede presentarse ligera irritación en la zona donde los parches son adheridos.

Debido a que es un aparato electrónico es importante que tomes precauciones para evitar un accidente o la descompostura del monitor:

  • El aparato no puede mojarse así que no podrás nadar ni bañarte mientras dure la prueba.
  • No uses un baño sauna o de vapor. La humedad podría dañar el aparato.
  • Evita el uso de cobijas y sábanas eléctricas.
  • No permanezcas en áreas de alto voltaje.
  • Permanece alejado de imanes potentes.
  • Considera que los detectores de metales pueden dañar el aparato.
  • Los celulares,reproductores de música portátiles, cepillos de dientes eléctricos y rasuradoras eléctricas pueden interrumpir la señal del Holter. Si usas tu teléfono celular mantenlo al menos a 15 cm del monitor.

Precios y Costos del Estudio Holter Cardiaco

 

Tipo Chopo Polanco Lapi Simi
Holter Cardiaco $2,149 $3,798 $4,086 $1,149

 

**Precios obtenidos por consulta telefónica en Noviembre 2019, pueden variar por vigencia y sucursal**

  • Con tarjetas bancarias participantes este estudio puede pagarse a meses sin intereses si la promoción está vigente.
  • La reserva y pago de este estudio vía Internet puede representar un ahorro de hasta el 70%.
  • Recibe un descuento si tienes una tarjeta vigente de un programa de salud o de una aseguradora.
  • Esta prueba puede contratarse también directamente con tu médico cardiólogo; pregunta si está disponible y cuál es el costo de la misma.

Antes de decidir dónde realizar tu estudio te sugerimos consultar nuestra guía de Laboratorios; ahí encontrarás toda la información necesaria para comparar precios y servicios.

Preparación y Requisitos para el Examen Holter Cardiaco

No es necesario cumplir con requisito alguno para este estudio.

Es recomendable bañarse antes de la prueba pues no podrás hacerlo mientras ésta dure.

Avisa a tu médico si eres alérgico al adhesivo de alguna cinta para evitar que sea utilizada.

Valores del Estudio Holter Cardiaco e Interpretación

Los resultados del estudio consisten en la gráfica de electrocardiograma obtenida con el aparato de monitoreo la cual será interpretada por tu médico.

Las anormalidades que pueden mostrarse en la gráfica son:

  • Arritmias.
  • Taquicardia.
  • Bradicardia.

El médico podrá pedirte el registro de tu actividad para ver si la anormalidad está relacionada con algún evento específico.

Si es necesario indicará estudios adicionales o un tratamiento con medicamentos así como un cambio en tu estilo de vida.

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD


LEE SOBRE LOS PADECIMIENTOS MÁS COMUNES RELACIONADOS CON ESTE ESTUDIO