Manometría

PRECIO DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIO

Tipo: Estudio de Presión

Otros Nombres: Manometría Esofágica, Estudios de la Función Esofágica, Estudios de la Movilidad Esofágica, Estudio de la Motilidad Esofágica

Detecta: Trastornos del Esófago

¿Preparación Necesaria?:

Tiempo de entrega de resultados: 2 días


La Manometría es un estudio que se hace con ayuda de una sonda para diagnosticar enfermedades del esófago; continúa leyendo y sabrás cómo funciona, qué se diagnostica con esta prueba,cuál es su precio promedio y qué puedes esperar de los resultados.

¿Qué es el Estudio Manometría?

Este examen cuyo nombre completo es Manometría Esofágica y conocido también como Estudio de Movilidad Esofágica ser realiza con una sonda que se introduce por la nariz y permite saber si el esófago funciona adecuadamente.

El esófago es parte del sistema digestivo; es un tubo muscular que conecta la garganta con el estómago y el cual puede funcionar inadecuadamente provocando problemas digestivos de diversa índole.

La Manometría mide las contracciones musculares que el esófago produce al tragar así como la fuerza que ejercen los músculos del esófago cuando llevan el alimento hasta el estómago.

Es una prueba cuyos resultados se entregan en un par de días y permite un diagnóstico muy acertado de varias enfermedades.

La Prueba Manometría ayuda a diagnosticar:

  • Espasmo esofágico difuso, que es la dificultad para tragar debido a contracciones musculares fuertes y mal coordinadas del esófago.
  • Esclerodermia; enfermedad progresiva y rara en la cual los músculos de la parte inferior del esófago dejan de moverse, lo que produce un reflujo gastroesofágico grave.
  • Acalasia, se produce cuando el músculo esofágico inferior  llamado esfínter no se relaja correctamente para permitir el ingreso de los alimentos al estómago. Provoca dificultad para tragar y regurgitación.
  • Esfínter Esofágico Inferior Débil, enfermedad conocida también como ERGE por sus siglas en inglés y que ocasiona mucha acidez.
  • Reflujo gastroesofágico.

¿Cómo funciona el Estudio de la Motilidad Esofágica?

Este estudio es de carácter ambulatorio y la mayoría de los pacientes lo soportan sin sedación; únicamente se usa un aerosol nasal para anestesiar la zona de la nariz que es por donde la sonda o catéter es introducido.

El catéter es llevado hasta el esófago, probablemente te quedes sentado o bien te pidan que te recuestes boca arriba.

Una vez que la sonda llegó al estómago tendrás que beber agua a sorbos y la sonda enviará señales a una computadora de la presión, fuerza y ritmo de las contracciones de tu esófago.

Una vez obtenida la información necesaria el catéter se extrae lentamente.

El estudio completo tarda alrededor de 30 minutos.

Precios y Costos del Examen Manometría

Tipo Polanco Ángeles Gastroclinica Chopo
Manometría $9,598 $4,000 $3,999 $2,950

 

**Precios obtenidos por consulta telefónica en Octubre 2019,pueden variar por vigencia y sucursal**

  • Este estudio se realiza en muy pocos laboratorios, es importante que antes de acudir llames y pregunten si está disponible,en qué días y en qué horarios.
  • Con tarjetas bancarias participantes es posible pagar este estudio a meses sin intereses.
  • Los portadores de tarjetas de descuento, afiliados a seguros médicos o programas de salud pueden recibir un descuento del 10 al 50%.
  • Si el laboratorio de tu elección tiene tienda en línea, te sugerimos reservar y pagar con anticipación tu estudio por ese medio ya que podrás optar por un descuento de hasta 70%.
  • En algunos laboratorios pueden pedirte una identificación oficial que se queda como garantía por el uso del equipo médico.

Te sugerimos revisar nuestra guía de Laboratorios donde encontrarás toda la información necesaria para comparar los servicios, precios y promociones de los diferentes establecimientos que practican este examen.

Preparación y Requisitos para la Prueba Manometría

Para realizarte este estudio es importante que:

  • Presentes en el laboratorio la orden médica correspondiente.
  • Cinco días antes del estudio debes suspender todos los medicamentos que uses para aliviar males del sistema digestivo como omeprazol,esomeprazol, unival, unamol, riopan, pemix, melox, pepsane.
  • Hagas de 8 a 10 horas de ayuno antes de la prueba.
  • No tomes medicamentos o vitaminas el día de tu manometría.
  • Si tienes estudios previos de rayos X o endoscopía es importante que los presentes.

Resultados e Interpretación del Estudio Manometría

 

Parámetro ¿Qué es? Valor Normal Más Bajo / Negativo Más Alto / Positivo
Presión del cuerpo esofágico Presión que ejerce el esófago para deglutir 43 a 152 mmHg Menor a 43 mmHg: enfermedad de esófago débil o Esclerodermia Mayor a 152 mmHg: Espasmo esofágico difuso

 

Es posible que junto con este estudio tu médico te indique que te realices un estudio de pH en el esófago para detectar acidez si es que existe y poderla medir.

Acude con tu médico para la adecuada interpretación de tus estudios.

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD


LEE SOBRE LOS PADECIMIENTOS MÁS COMUNES RELACIONADOS CON ESTE ESTUDIO