Antígeno Carcinoembrionario ACE

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Estudio de Sangre

Otros Nombres: CEA, Examen de Sangre para ACE, Antígeno Carcinoembriónico, Marcador de Adenocarcinoma, Marcador de Pancreatitis

Detecta: La Respuesta a un Tratamiento de Cáncer y el Retorno del Mismo

¿Preparación Necesaria?: No

Tiempo de entrega de resultados: 3 a 5 días


El Antígeno Carcinoembrionario ACE es un análisis de laboratorio de una muestra de sangre que permite detectar la presencia de un marcador tumoral cuyo calor suele elevarse ante la presencia de células cancerosas.

¿Qué es la Prueba Antígeno Carcinoembrionario ACE?

Es un análisis de laboratorio que se hace a partir de una muestra de sangre en la que se busca la presencia de una proteína llamada ACE.

El Antígeno Carcinoembrionario está siempre presente en un feto pero al momento de nacimiento sus niveles bajan prácticamente hasta cero, un aumento indica la presencia de células con crecimiento anormal o de alguna otra enfermedad.

La Prueba ACE no debe ser usada para hacer un diagnóstico de cáncer pero sí es muy útil para conocer la efectividad de un tratamiento en curso.

El Examen Antígeno Carcinoembrionario ACE es útil para:

  • Mantener vigilancia de la respuesta de un paciente al tratamiento de cáncer recomendado.
  • Verificar el retorno principalmente del cáncer de páncreas, colorrectal y otros.

¿Qué es el Cáncer de Páncreas?

El páncreas es un órgano que se ubica detrás de la parte inferior del estómago. Su función es ayudar en la digestión y aprovechamiento de alimentos así como a la regulación del metabolismo del azúcar.

Si las células del páncreas comienzan a crecer y reproducirse sin control, se diagnostica cáncer de páncreas.

En sus primeras fases es una enfermedad silenciosa, posteriormente comienzan a presentarse síntomas como:

  • Dolor abdominal.
  • Pérdida de apetito y de peso.
  • Molestias en la espalda media.
  • Náuseas.
  • Oscurecimiento de la orina.
  • Ictericia que es la coloración amarillenta de ojos y piel.

¿Qué es el Cáncer Colorrectal?

Es un cáncer que se origina en el colon o en el recto. Se le puede llamar también, de acuerdo al lugar donde se origine, cáncer de colon o cáncer de recto.

Puede originarse a partir de polipos que son una parte de tejido adicional que crece dentro del colon o intestino grueso.

Los síntomas de este cáncer pueden variar por la ubicación, sin embargo, hay síntomas que suelen ser comunes en todos los casos:

  • Cambios de hábitos de defecación.
  • Modificación de la consistencia de las heces.
  • Presencia de sangre en las heces.
  • Dolor abdominal.
  • Inflamación abdominal.
  • Anemia.

¿Cómo funciona el Estudio Antígeno Carcinoembrionario ACE?

El paciente debe acudir a una laboratorio o centro de salud para que le extraigan un tubo de sangre.

Dicha muestra de sangre es analizada para buscar la proteína ACE; el análisis es cuantitativo por lo cual se reporta un valor específico en nanogramos por cada mililitro de sangre.

Los resultados están disponibles en unos cuantos días.

Precios y Costos del Análisis Antígeno Carcinoembrionario ACE

 

Tipo Similares Lapi Polanco Chopo
Examen ACE $248 $793 $898 $1,146

 

**Precios obtenidos por consulta telefónica en mayo 2019, pueden variar por vigencia y sucursal**

  • Este es un análisis con una amplia variación en el precio de un laboratorio a otro. Es recomendable comparar precios, tiempos de entrega de resultados y promociones vigentes.
  • Varios laboratorios ofrecen diferentes clases de descuentos: por estar afiliado a un programa de salud, por tener una póliza vigente de un seguro de gastos médicos, por edad o por reservar y pagar vía su portal de Internet.
  • En análisis seriales puede obtenerse un precio especial si se pagan varios por anticipado.
  • Algunos laboratorios ofrecen precios con descuento en varios de sus estudios un día específico de la semana.

Te recomendamos navegar por nuestra página de Laboratorios para que puedas comparar precios, promociones y servicios de los establecimientos que convengan a tus necesidades.

Preparación y Requisitos para el Estudio Antígeno Carcinoembrionario ACE

Si la prueba ACE te es solicitada para vigilar la efectividad de un tratamiento de cáncer, lo más probable es que te la tengas que practicar cada cierto tiempo, por ejemplo, al finalizar cada etapa del tratamiento, convirtiéndose así en un análisis serial. En tal caso, es recomendable hacerla siempre en el mismo laboratorio.

No es necesario ayunar para hacerte esta prueba. Si presentas fatiga o debilidad, prevé los alimentos que tomarás después de que te extraigan sangre para evitar empeorar tu estado.

Es importante que informes a tu médico si eres o fuiste recientemente fumador. Deberás abstenerte de fumar varios días antes de la prueba; tu médico te indicará el periodo de abstención recomendado.

Valores de la Prueba Antígeno Carcinoembrionario ACE e Interpretación

Parámetro ¿Qué es? Valor Normal Más Bajo / Negativo Más Alto / Positivo
ACE Proteína o Antígeno Carcinoembrionario que se usa como marcador tumoral Pacientes no fumadores: de 0 a 2.5 ng/mL

Pacientes fumadores: de 0 a 5 ng/mL

Todo valor bajo es sano Mayor a 2.5 ng/mL: el valor suele elevarse por tabaquismo. Puede ser señal de cáncer de páncreas o colorrectal, indicar problemas de hígado, infección o inflamación de páncreas, úlcera péptica.

Un valor mayor a 100 ng/mL indica cáncer metastásico, es decir, que hay células cancerosas en un lugar diferente a donde se originaron.

 

El ACE se usa principalmente con marcador tumoral de cáncer de páncreas y colorrectal pero un valor alto puede también elevarse ante la presencia de otros tipos de cáncer como seno, pulmón, gástrico, vejiga, riñón, tiroides, cabeza y cuello, cervical, ováricos, hígado, linfoma o melanoma.

Siempre acude a tu médico para la correcta interpretación de los valores de esta prueba. Sigue al pie de la letra las recomendaciones para antes y después del análisis.

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD