Marcadores Tumorales de Cólon

PRECIOS DESDE: $1659

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Estudio de Sangre

Otros Nombres: Antígeno Cáncer de Colon, Antígeno CA 19-9, Antígeno Carcinoembrionario, CEA , ACE, Marcador Tumoral CA 19-9

Detecta: Si un Tratamiento de Cáncer de Colon es Efectivo o si la Enfermedad Ha Regresado a un Paciente Que Ya la Padeció

¿Preparación Necesaria?: No

Tiempo de entrega de resultados: 3 a 5 días


En este artículo encontrarás qué son las pruebas para encontrar Marcadores Tumorales para Cáncer de Colon, una comparativa de precios de éstas así como la utilidad de las mismas en el tratamiento de cáncer.

¿Qué es la Prueba Marcadores Tumorales para Cáncer de Colon?

Es un análisis de sangre que busca proteínas o antígenos que elevan su nivel en el cuerpo ante la presencia de células cancerosas en el intestino grueso.

Existen diferentes tipos de marcadores tumorales que pueden detectarse mediante el análisis de una pequeña muestra de sangre la cual se extrae de forma rápida y con poco dolor.

El Análisis Marcadores Tumorales para Cáncer de Colon sirve para:

  • Determinar si un tratamiento de cáncer de colon está funcionando.
  • Saber si un paciente que ya ha tenido cáncer está ante un caso de reincidencia.
  • Elegir el mejor camino a seguir en el tratamiento de cáncer de colon.

¿Qué es el cáncer de colon?

El colon, también llamado intestino grueso, es la parte final del tubo digestivo. Su función es extraer los residuos sólidos del cuerpo junto con agua y algunas sales.

El cáncer de colon una enfermedad que suele comenzar con un grupo de células benignas que forman un polipo el cual en ocasiones se convierte en maligno.

El cáncer de colon también se denomina cáncer colorrectal pues suele comenzar en el colon y expandirse hacia el recto o viceversa.

Los principales síntomas de esta enfermedad son:

  • Hábitos intestinales diferentes a los habituales por más de un mes, por ejemplo diarrea, estreñimiento, heces de diferente consistencia.
  • Sangrado rectal o sangre en las heces.
  • Dolor abdominal.
  • Gases o meteorismo.
  • Sensación de que no vaciaste por completo los intestinos.
  • Debilidad y/o fatiga.
  • Pérdida de peso sin causa aparente.

¿Cómo funciona el Estudio Antígenos de Cáncer de Colon?

Los antígenos o marcadores tumorales de cáncer de colon se determinan mediante el análisis en laboratorio de una muestra de sangre.

Muchos de los antígenos de cáncer son producidos tanto por células normales como por células cancerosas; suelen elevar su concentración mucho más en presencia de cáncer. Es por ello que este estudio no sólo detecta los marcadores tumorales sino también los cuantifica.

Los marcadores de tumores pueden elevarse por causas benignas y es por ello que este estudio no se usa para diagnosticar cáncer; solamente para planear y evaluar un tratamiento.

Tipos de Análisis Marcadores Tumorales para Cáncer de Colon

No existe un marcador tumoral específico para cáncer de colon pero si algunos que se elevan ante la presencia de este tipo de cáncer así como de otros.

Análisis Antígenos de Cáncer de Colon. ACE

El marcador tumoral Antígeno Carcinoembrionario ACE o CEA por sus siglas en inglés es el más útil para evaluar un tratamiento de cáncer de colon o colorrectal. Sirve también para determinar el éxito de un tratamiento de otros tipos de cáncer entre los que destacan de páncreas, mama, pulmón, gástrico,vejiga, riñón, tiroides, cabeza y cuello.

Este antígeno suele estar un poco más elevado en fumadores y también aumenta su valor ante enfermedades benignas como pancreatitis o inflamación del páncreas, úlcera péptica y otras que ocasiones inflamación de intestino o problemas de hígado.

Análisis Antígenos de Cáncer de Colon. CA 19-9

Llamado también Antígeno Carbohidrato 19-9; es un marcador que se usa principalmente en el cáncer de páncreas pero también resulta útil para cáncer colorrectal, del árbol biliar y de hígado.

Este marcador puede elevarse también cuando el paciente padece enfermedades como pancreatitis, colitis ulcerativa, enfermedad inflamatoria del intestino o problemas biliares.

Precios y Costos del Estudio Marcadores Tumorales para Cáncer de Colon


Precios más baratos de Marcadores Tumorales de Cólon

Orthin Laboratorio

$ 132

Contactar

Laboratorios Chontalpa

$ 235

Contactar

Laboratorio López

$ 300

Contactar

Laboratorio Hidalgo

$ 339

Contactar

 

Tipo Similares Chopo Lapi Polanco
ACE $248 $1,146 $793 $898
CA 19-9 $339 $1,659 $1,039 $2,198

 

**Precios obtenidos por consulta telefónica en mayo 2019, pueden variar por vigencia y sucursal**

  • En algunos laboratorios se ofrecen descuentos por reservar y pagar el estudio a través de su portal de Internet.
  • Existen programas de salud creados por los mismos laboratorios a los que te puedes afiliar pagando una cuota anual para poder obtener un precio reducido en todos los estudios.
  • Pregunta por las promociones disponibles pagando con tarjetas de crédito participantes.
  • Si tu médico ordenara estudios de marcadores tumorales seriados, es decir, cada vez que termines una etapa del tratamiento, consulta si existe un descuento por pagar por anticipado una batería de pruebas.

Qué Farmacia pone a tu disposición la más completa guía de Laboratorios para que puedas comparar precios, servicios y promociones en los establecimientos de tu elección.

Preparación y Requisitos para el Examen Antígenos de Cáncer de Colon

Una prueba de Marcadores Tumorales para Cáncer de Colon no requiere de ninguna preparación especial sin embargo, es recomendable:

  • No realizar esfuerzo físico antes de la toma de muestra.
  • Evita fumar, consumir alcohol o drogas previo al estudio.
  • Informa a tu médico si eres o fuiste recientemente fumador, si consumes de forma regular medicamentos o si has estado expuesto a radiación.

Si la enfermedad o tratamiento te provocan un malestar que te impide ir a que tomen la muestra de sangre, pregunta por el servicio de toma a domicilio disponible en muchos laboratorios.

Valores del Estudio Marcadores Tumorales para Cáncer de Colon e Interpretación

 

Parámetro ¿Qué es? Valor Normal Más Bajo / Negativo Más Alto / Positivo
ACE Antígeno carcinoembrionario Menor a 2.5 ng/mL

En fumadores: menor a 5 ng/mL

Todo valor bajo es sano De 2.5 a 5 ng/mL puede deberse a consumo de tabaco, a enfermedades enfermedades no cancerosas como pancreatitis y enfermedades hepáticas

De 5 a 20 ng/mL enfermedades benignas o cáncer de colon, páncreas, estómago, pulmón, mama o melanomas entre otros

Mayor a 20 ng/mL puede ser signo de cáncer en estado avanzado

CA 19-9 Células que denotan que el cuerpo necesita más insulina De 0 a 37 U/mL Todo valor bajo es sano De 37 a 75 U/mL: infección de páncreas o vesícula biliar, enfermedad hepática, cálculos biliares o fibrosis quística. Puede indicar la presencia de cáncer de colon, páncreas o vías biliares

De a 75  a 120 U/mL: probable presencia de células cancerosas en el colon, recto, páncreas, hígado, vesícula biliar, pulmón o estómago

Mayor a 120 U/mL: es muy probable de que exista un tumor canceroso en estado avanzado

 

Es importante que siempre conserves tus estudios de marcadores tumorales para que tu médico pueda compararlos y determinar si el tratamiento está funcionando.

Consulta a tu médico siempre para la adecuada interpretación de los estudios así como para que te indique los pasos a seguir.

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD