Tiempo de Tromboplastina Parcial

PRECIOS DESDE: $299

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Estudio de Sangre

Otros Nombres: Tiempo Parcial de Tromboplastina, TPT, TTPa, TT, Tiempo de Trombina

Detecta: Tiempo de Coagulación, Eficacia de un Anticoagulante

¿Preparación Necesaria?:

Tiempo de entrega de resultados: Inmediato y hasta 2 días


El Tiempo de Tromboplastina Parcial es un estudio de sangre que permite saber si una persona tiene problemas de coagulación. En este artículo te decimos cómo funciona, cuál es su precio promedio y cuáles son los resultados normales.

¿Qué es el Estudio Tiempo de Tromboplastina Parcial?

Es una prueba de laboratorio conocida también como TTP que se hace para evaluar el tiempo que tarda la sangre en coagularse.

Sirve para saber si una persona tiene problemas de sangrado o coagulación y es muy útil antes de una cirugía para prevenir una posible hemorragia.

Se trata de un estudio sencillo cuyos resultados se entregan en poco tiempo.

El Análisis Tiempo de Tromboplastina Parcial es útil para:

  • Medir la capacidad de coagulación y detectar si hay algún trastorno.
  • Evaluar el comportamiento de las proteínas o factores que intervienen en la coagulación.
  • Vigilar a los pacientes que están en un tratamiento con anticoagulantes como Heparina.
  • Ayudar en el diagnóstico de personas que forman muchos coágulos.

¿Qué es Coagulación?

Es el proceso por el cual la sangre se convierte de líquido a gel para poder formar un coágulo.

La coagulación es importante para que los sangrados se detengan de forma natural y los vasos sanguíneos se reparen solos.

Algunos trastornos pueden provocar que la coagulación no se de adecuadamente. Los problemas de coagulación suceden por enfermedades hepáticas severas, falta de vitamina K o enfermedades hereditarias.

¿Cómo funciona la Prueba TTP?

La prueba se lleva a cabo en un laboratorio debidamente acreditado donde extraerán una pequeña muestra de sangre de tu brazo y tomarán el tiempo que tarda en coagular.

Los resultados suelen estar listos el mismo día de la prueba.

Precios y Costos del Examen Tiempo de Tromboplastina Parcial


Precios más baratos de Tiempo de Tromboplastina Parcial

Laboratorios Lister

$ 67

Contactar

Orthin Laboratorio

$ 80

Contactar

Laboratorios Valher

$ 89

Contactar

Laboratorios Alfa

$ 90

Contactar

 

Tipo Chontalpa Moreira Chopo Polanco
Tiempo de Tromboplastina Parcial $100 $195 $299 $418

 

**Precios obtenidos por consulta telefónica en Mayo 2019, pueden variar por vigencia y sucursal**

  • Este estudio puede hacerse como parte de un Perfil de Coagulación obteniendo un mejor precio por cada análisis incluido.
  • En algunos laboratorios se puede obtener un descuento de hasta el 70% por pagar el estudio a través de su tienda virtual.
  • Los afiliados a programas de salud, tarjetas de descuento o seguros de gastos médicos pueden recibir un precio reducido. No olvides presentar tu credencial o póliza.

Te sugerimos que antes de realizarte cualquier análisis navegues por nuestra página de Laboratorios donde podrás encontrar información muy completa de cada establecimiento que te permitirá ubicar las sucursales cercanas, comparar precio y consultar promociones.

Preparación y Requisitos para el Estudio Tiempo de Tromboplastina Parcial

Para este estudio no se requiere ninguna preparación en especial, sin embargo, es recomendable que informes a tu médico de los medicamentos que tomas así como si consumen multivitamínicos o productos herbales.

Si el estudio es para vigilancia de la efectividad de anticoagulantes consulta con tu médico si es necesario suspender la Heparina antes del análisis.

Valores de la Prueba Tiempo de Tromboplastina Parcial e Interpretación

 

Parámetro ¿Qué es? Valor Normal Más Bajo / Negativo Más Alto / Positivo
TTP Tiempo de Tromboplastina Parcial o tiempo de coagulación de la muestra 25 a 35 segundos

En pacientes que toman anticoagulantes: 50 a 88 segundos

Menor a 25 segundos: coagulación muy rápida, no representa ningún riesgo pero el paciente puede ser evaluado para prevenir formación de coágulos indeseados. Más de 35 segundos: posible trastorno hemorrágicos, enfermedad hepática, dificultad para absorber nutrientes de los alimentos o posible deficiencia de vitamina K.

 

Es común que junto con esta prueba se pida una de Tiempo de Protrombina (TP) y sus resultados sean analizados en conjunto:

  • En el caso en el que ambas pruebas TP y TTP es prolongado, es indicativo de posibles problemas en factores o proteínas específicas, de una enfermedad grave del hígado o de un trastorno llamado coagulación intravascular diseminada (CID).
  • Si TP es prolongado y TTP es normal es posible que se esté frente a una enfermedad hepática, a un caso de disminución de vitamina K o a un déficit en el factor VII.
  • Cuando TP es normal y TTP prolongado es posible que se trate de Hemofilia A o B, enfermedad de von Willebrand o  presencia de anticoagulante lúpico que es un anticuerpo que produce trombos o coágulos.

Consulta a tu médico para la adecuada interpretación de los resultados así como para recibir recomendaciones o tratamientos adecuados.

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD