Ultrasonido Hepatobiliar

PRECIO DESDE

$ N/A

VER OFERTAS

Tipo: Estudio de imagen

Detecta: Las Dimensiones del Hígado, Enfermedades Hepáticas, Cálculos Biliares

Otros Nombres: Ultrasonido de Hígado y Vías Biliares, Ecografía Hepatobiliar, Ultrasonido Vesicular, Ultrasonido de Hipocondrio Derecho, USG Hepatobiliar

¿Preparación Necesaria?: Sí

Tiempo de entrega de resultados: 1 día

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 01/29/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Un Ultrasonido Hepatobiliar es un estudio de imagen que permite observar hígado y vesícula. Te invitamos a continuar leyendo para que sepas cómo se hace, qué detecta, cuál es su precio promedio y qué debes esperar de los resultados.

¿Qué es la Prueba Ultrasonido Hepatobiliar?

Se trata de una prueba conocida también como Ecografía o Ultrasonido de Hígado y Vías Biliares que se hace con ayuda de un ultrasonógrafo que es un aparato completamente seguro, que no emite radiación ionizante y que es capaz de traducir el sonido del interior del cuerpo en imágenes.

Es un estudio indoloro que se realiza en un lapso de tiempo de alrededor de 30 minutos y que permite diagnosticar varias enfermedades así como saber si el hígado tiene el tamaño adecuado.

El agrandamiento del hígado puede ser señal de enfermedad hepática, cáncer o incluso problemas del corazón.

Los resultados se entregan el mismo día o a más tardar 24 horas después.

El Estudio Ultrasonido Hepatobiliar ayuda a detectar:

  • Cirrosis.
  • Hígado graso en algunos casos.
  • Cálculos biliares.
  • Agrandamiento del hígado.
  • Cáncer de hígado.
  • Malformaciones en las vías biliares.
  • Causas de la ictericia que es cuando piel y ojos se ponen amarillos.
  • Colecistitis o inflamación de la vesícula biliar.

¿Cómo funciona una Ecografía de Hígado y Vías Biliares?

Esta prueba se hace en una clínica o laboratorio que cuente con un ecógrafo. Dicho aparato produce imágenes de órganos y estructuras dentro del cuerpo a través de la captación de las ondas sonoras.

El aparato de ultrasonido no emite radiación ionizante por lo cual es un estudio completamente seguro incluso para niños y mujeres embarazadas.

Te pedirán que te acuestes y te aplicarán un gel conductor transparente a base de agua en la piel sobre el abdomen para aumentar la calidad de transmisión de las ondas. Después, el responsable del estudio pasará un transductor sobre la zona moviéndolo hacia diferentes lados para poder obtener imágenes completas del hígado, vías biliares y vesícula.

El examen se hace en 30 minutos o menos.

Precios y Costos del Examen Ultrasonido Hepatobiliar

Precios obtenidos por consulta telefónica o en línea en mayo 2019; pueden variar por vigencia y sucursal. Algunos laboratorios incluyen más o menos variables de cada prueba, incluimos aquí los que más se parecen. Para obtener el precio vigente se recomienda contactar con el laboratorio de su elección.

Tipo Lapi Chopo Simi Salud Digna
Ultrasonido Hepatobiliar $1,720 $809 $243 $130

 

**Precios obtenidos por consulta telefónica o vía Internet en Enero 2020, pueden variar por vigencia y sucursal**

  • En este estudio aplican descuentos para adultos mayores, afiliados a un programa de salud o a un seguro de gastos médicos.
  • Pagar este estudio vía Internet con anticipación cuando el laboratorio de tu selección tiene una tienda virtual disponible puede representar un descuento de hasta 70%.
  • Si tu médico necesita observar más estructuras internas de la región del abdomen es recomendable que mejor te practiques un Ultrasonido Abdominal.

Para tomar la mejor decisión te recomendamos comparar precios, servicios y sucursales de los diferentes establecimientos que hacen este estudio; en nuestra guía de Laboratorios encontrarás toda la información que necesitas para hacer las comparaciones.

Preparación y Requisitos para la Prueba Ecografía Hepatobiliar

Antes de tu estudio:

  • Mantén 8 horas de ayuno y no tomes líquidos. Si necesitas tomar un medicamento hazlo con la menor cantidad posible de agua.
  • Procura que la última comida que ingieras sea ligera y baja en grasa.
  • Presenta tu receta médica.

Resultados del Examen Ultrasonido Hepatobiliar e Interpretación

Cuando te entreguen tus resultados recibirás las imágenes impresas o en un formato electrónico, pueden dártelas en ambos formatos y también pueden agregar un video.

Las imágenes se acompañarán de un informe escrito por el profesional de la salud responsable del estudio y dirigido a tu médico.

Acude a consulta a la brevedad para que tu médico interprete el estudio, te explique sus hallazgos y te indique el tratamiento o pasos a seguir.

Encuentra el mejor laboratorio en tu ciudad

Lee sobre los padecimientos más comunes relacionados con este estudio