Ultrasonido Músculo Esquelético

PRECIO DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIO

Tipo: Estudio de Imagen

Otros Nombres: Ultrasonido Musculoesqulético, Ultrasonido del Sistema Músculo Esqulético, Ecografía Musculoesqulética, US Musculoesquelético

Detecta: Desgarros, Esguinces, Inflamación, Esguinces, Principios de Artritis Reumatoide, Hernias , Dislocaciones

¿Preparación Necesaria?: No

Tiempo de entrega de resultados: Inmediato


Un Ultrasonido Músculo Esquelético es un estudio de imagen útil par diagnosticar lesiones en el aparato locomotor; en este artículo te contamos cómo se hace, cuál es el precio promedio y qué debes esperar de los resultados.

¿Qué es el Estudio Ultrasonido Músculo Esquelético?

Conocido también como Ecografía o US Musculoesquelético, este estudio ayuda a diagnosticar lesiones o enfermedades en músculos, tendones, ligamentos, nervios y articulaciones mediante la generación de imágenes.

Es un examen seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante como la que se usa en los rayos x. Para realizarlo se usa un ecógrafo que es un aparato capaz de capturar sonidos y transformarlos en imágenes.

Los resultados se entregan el mismo día del estudio el cual tiene una duración de entre 20 y 40 minutos.

El Examen Ultrasonido Músculo Esquelético ayuda a diagnosticar:

  • Desgarros de tendones.
  • Inflamación de tendones o tendinitis.
  • Bultos, Desgarros o Acumulación de líquidos los músculos.
  • Esguinces o desgarros de ligamentos.
  • Derrame de la bursa o bolsa sinovial.
  • Sinovitis o inflamación de la membrana sinovial que recubre la articulación de la rodilla
  • Artritis reumatoide en fase temprana.
  • Síndrome del túnel carpiano que es un atrapamiento de los nervios del antebrazo.
  • Hernias.
  • Presencia de cuerpos extraños o esquirlas en los tejidos blandos por ejemplo astillas o vidrios.
  • Dislocaciones de cadera.
  • Anormalidades musculares.

¿Cómo funciona la Ecografía Musculoesquelética?

Dependiendo de la parte del cuerpo donde sea necesaria la ecografía, te pedirán que te sientes o recuestes en una camilla. Colocarán un gel sobre la piel que mejorará el contacto entre el transductor de ultrasonido y el cuerpo.

El médico responsable del estudio moverá el aparato transductor sobre la zona de tu cuerpo que esté siendo estudiada. El aparato emite ondas sonoras que al chocar con las partes internas del cuerpo producen un eco que es captado y traducido en forma de imágenes que permiten ver articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y nervios.

El estudio dura entre 20 minutos y mdia hora, es probable que antes de que te retires revisen si las imágenes se ven bien; en caso de detectar algún problema, repetirán algunas tomas.

Precios y Costos del Estudio Ultrasonido Músculo Esquelético

Tipo Chopo Polanco Ruiz Simi
Ultrasonido Músculo Esquelético $2,289 $3,198 $1,550 $799

 

**Precios obtenidos por consulta telefónica o en línea en Noviembre 2019, pueden variar por vigencia y sucursal**

  • Si pagas vía Internet este estudio en los laboratorios que ofrezcan este servicio puedes tener un descuento de hasta el 50%.
  • Los portadores de credencial del INSEN, tarjeta de seguro médico o de algún programa de salud pueden solicitar un descuento que suele ser de entre el 10 y el 40%.
  • En establecimientos participantes el pago con tarjeta bancaria de crédito puede hacerse a meses sin intereses.
  • La variación en precios de este estudio de un laboratorio a otro es amplia; es conveniente que compares precios, sucursales y promociones vigentes antes de decidir dónde realizarlo.

Antes de elegir dónde hacerte tu estudio compara precios, servicios y ubica las sucursales más cercanas a ti; para poder hacer esto usa nuestra página de Laboratorios, la más completa guía de establecimientos para realizar análisis de laboratorio y estudios de gabinete.

Preparación y Requisitos para la Prueba Ecografía Musculoesquelética

No se requiere preparación alguna para este estudio; solamente es recomendable vestir prendas cómodas por si es necesario moverlas o retirarlas por completo para poder mover el transductor.

Es requisito indispensable presentar la orden médica para este examen en donde se precise la zona del cuerpo de la cual se necesita la ecografía.

Resultados e Interpretación del Estudio Ultrasonido Músculo Esquelético

El médico radiólogo responsable de la unidad de ultrasonido analizará e interpretará las imágenes obtenidas y enviará un informe firmado a tu médico junto con las imágenes.

Tu médico analizará dicho informe y las imágenes y podrá elaborar su diagnóstico e indicar un tratamiento si así se requiere o bien solicitar estudios adicionales como otro ultrasonido, radiografías o resonancia magnética.

Es importante que sepas que el ultrasonido tiene limitaciones para ver huesos y el interior de los mismos así que si tu médico determina que es necesario observar alguna de estas estructuras deberás hacerte rayos x o una resonancia magnética nuclear (RMN).

 

 

 

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD


LEE SOBRE LOS PADECIMIENTOS MÁS COMUNES RELACIONADOS CON ESTE ESTUDIO