Ultrasonido Prostático

PRECIO DESDE: $780

COMPARAR PRECIO

Tipo: Estudio de Imágen

Otros Nombres: Ecografía de Próstata

Detecta: Afecciones de la Próstata, Agrandamiento de Próstata, Causas de Infertilidad, Formaciones Anormales Benignas o Malignas

¿Preparación Necesaria?:

Tiempo de entrega de resultados: 1 día


El Ultrasonido Prostático es un estudio de imagen que ayuda en el diagnóstico de enfermedades de la próstata. Continúa leyendo y sabrás cómo funciona, cómo debes prepararte, el precio promedio y lo que debes esperar de los resultados.

¿Qué es el Estudio Ultrasonido Prostático?

Es un estudio de imagen también llamado ecografía o sonografía de próstata que se hace para ayudar a diagnosticar alguna afección o irregularidad en el funcionamiento de la próstata.

La próstata es una glándula del aparato genital masculino que se localiza abajo de la vejiga. Es atravesada por la uretra de tal forma que la orina pasa por la próstata antes de salir del cuerpo. Su función principal es generar un líquido en el cual permanecen y a través del cual se mueven los espermatozoides.

El Ultrasonido Prostático genera una serie de imágenes que permiten encontrar bultos,deformidades o cualquier otra anormalidad que impida el correcto funcionamiento de esta glándula.

Se trata de un estudio indoloro,rápido y que genera información muy valiosa para un diagnóstico.

El Examen Ultrasonido Prostático ayuda a detectar:

  • Afecciones de la próstata.
  • Un crecimiento anormal dentro de la próstata benigno o maligno.
  • La causa de infertilidad en un hombre.

¿Qué son las Afecciones de la Próstata?

Las enfermedades dela próstata pueden incluir agrandamiento, aparición de nódulos, inflamación; las más comunes son:

  • Prostatitis es decir, inflamación, generalmente causada por bacterias.
  • Hiperplasia prostática benigna.
  • Cáncer de próstata.

Los principales síntomas de que una afección prostática está ocurriendo son:

  • Dolor al orinar.
  • Aumento en la frecuencia de la micción.
  • Necesidad de orinar con urgencia.
  • Orina con sangre.
  • Hematospermia, es decir, presencia de sangre en el semen.

¿Cómo funciona el Ultrasonido de Próstata?

La próstata se localiza frente al recto, por lo tanto, el examen de ultrasonido prostático se realiza a través del recto por donde se introduce un transductor del largo de un dedo.

El paciente deberá recostarse de lado en una camilla con las rodillas dobladas, es decir, en posición fetal y permanecer así durante todo el estudio.

El transductor permite obtener imágenes desde diferentes ángulos. En caso de encontrar algún bulto o lesión sospechosa se puede decidir tomar una muestra del tejido mediante una biopsia.

El examen dura aproximadamente 20 minutos y puede resultar doloroso e incómodo para algunos pacientes.

Precios y Costos del Análisis Ultrasonido Prostático


Precios más baratos de Ultrasonido Prostático

Laboratorios Similares

$ 243

Contactar

Laboratorio Imagen

$ 307

Contactar

Laboratorios Castillejos

$ 390

Contactar

Laboratorios Azteca

$ 409

Contactar

Tipo Chopo Similares Alfa Polanco
Ultrasonido Prostático $780 $243 $500 $1,198

 

**Precios obtenidos por consulta telefónica en Mayo 2019, pueden variar por vigencia y sucursal**

  • Cuando hay campañas de prevención de cáncer de próstata, los laboratorios comúnmente ofrecen descuentos especiales en estos estudios.
  • Algunos establecimientos hacen un descuento que llega a ser hasta del 70% por reservar y pagar tu estudio con anticipación vía Internet.
  • Si tienes una tarjeta de descuentos, estás afiliado a algún programa de salud o tienes contratado un seguro de gastos médicos mayores, pregunta por las promociones y descuentos a los que puedes acceder.
  • Los titulares de tarjetas bancarias participantes pueden pagar este estudio a meses sin intereses en ciertos laboratorios participantes de dicha promoción.

Para poder tomar la mejor decisión, te recomendamos navegar en nuestra página de Laboratorios, ahí podrás encontrar la información necesaria para comparar precios y servicios.

Preparación y Requisitos para el Estudio Ultrasonido Prostático

Para realizar este estudio de imagen te pedirás que te quites la ropa y te pongas una bata; es recomendable por lo tanto que lleves ropa cómoda fácil de quitar y poner.

Atiende las indicaciones previas de tu médico que pueden incluir:

  • Evitar tomar aspirina 7 a 10 días antes de la prueba si es que incluirá una biopsia ya que el ácido acetilsalicílico contenido en este medicamento es un diluyente de la sangre.
  • Tomar un enema entre dos a cuatro horas antes para limpiar el intestino.

Resultados de la Prueba Ultrasonido Prostático e Interpretación

Cuando recibas tus resultados estos constarán de dos partes:

  • Las imágenes obtenidas las cuales te las pueden dar impresas y/o en formato digital. Estas imágenes serán de la glándula prostática así como de los tejidos circundantes.
  • Un informe dirigido a tu médico en el que el médico radiólogo responsable de la prueba interpreta las imágenes y describe los hallazgos encontrados durante el ultrasonido.

El ultrasonido puede resultar limpio, es decir, puede no mostrar ninguna anormalidad pero también puede indicar que la próstata se ha agrandado, que está inflamada o bien que hay algún tumor, nódulo o deformidad. En este último caso, si no se hizo biopsia al momento es posible que se indique uno así como pruebas de marcadores tumorales o un examen de sangre para detectar la presencia del antígeno prostático específico.

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD