Ultrasonido Tiroideo

PRECIO DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIO

Tipo: Estudio de Imagen

Otros Nombres: Ultrasonido de Tiroides, Ecografía de la Tiroides, Ultrasonido Paratiorideo, Ultrasonido Para Bocio

Detecta: Nódulos en la Tiroides, Bocio, Anormalidades Tiroideas

¿Preparación Necesaria?:

Tiempo de entrega de resultados: Inmediato


El Ultrasonido Tiroideo es un estudio de imagen que sirve para ver cómo está funcionando la glándula tiroides. En este artículo aprenderás cómo funciona esta prueba, qué debes hacer para prepararte, cuál es su precio promedio y qué esperar de los resultados.

¿Qué es la Prueba Ultrasonido Tiroideo?

Es un estudio de imagen llamado también Ultrasonido de Tiroides, Ecografía de la Tiroides, Ultrasonido Paratiorideo o bien Ultrasonido Para Bocio.

Se realiza con un aparato tecnológico no invasivo y que no produce radiación ionizante lo que hace que esta prueba sea indolora y completamente segura.

Este examen produce imágenes de la glándula tiroides y otras estructuras ubicadas en la zona del cuello. Dicha glándula produce la hormona tiroidea la cual tiene funciones importantes en el cuerpo incluyendo la regulación de la velocidad de latidos del corazón.

El Examen Ultrasonido Tiroideo ayuda a detectar:

  • Nódulos y otros bultos en la tiroides.
  • Si es necesario hacer una biopsia para determinar la malignidad de un bulto detectado.
  • Bocio, que es el crecimiento anormal de la glándula tiroides.

Es útil también para guiar biopsias.

¿Cómo funciona la Prueba Ecografía de Tiroides?

Para este examen te debes acostar con el cuello ligeramente estirado y colocado sobre una almohada u otro soporte suave. Enseguida colocarán un gel sobre tu cuello que ayudará a mejorar el contacto entre el aparato transductor y la piel.

El profesional responsable de practicar la prueba pasará el transductor sobre tu piel. Este aparato emite ondas sonoras, las cuales atraviesan el cuerpo y rebotan en la tiroides. Los datos son enviados a la computadora la cual puede examinar el patrón que las ondas sonoras crean cuando rebotan y elabora una imagen a partir de ellas.

La prueba dura entre 20 y 30 minutos, es indolora y completamente segura. Los resultados se entregan al terminar el estudio o en el transcurso del mismo día.

Precios y Costos del Estudio Ultrasonido Tiroideo

Tipo Polanco Chopo Lapi Simi
Ultrasonido Tiroideo $1,698 $1,686 $1,560 $361

 

**Precios obtenidos por consulta telefónica o en sitio de Internet en Noviembre 2019,pueden variar por vigencia y sucursal**

  • Los precios más elevados de este estudio suelen tratarse de ultrasonidos con una tecnología de alta resolución; consulta con tu médico si es imprescindible esta característica o si puedes hacer uno convencional.
  • En algunos laboratorios puedes recibir un descuento de hasta el 70% al pagar con anticipación a través de su tienda virtual.
  • Los titulares de tarjetas de descuento,programas de salud y credenciales de adulto mayor pueden recibir un precio reducido en laboratorios participantes.
  • Este estudio puede pagarse a meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes en establecimientos afiliados a esta promoción.

Antes de elegir el mejor lugar para tu estudio compara precios, servicios y sucursales; te recomendamos que uses nuestra página de Laboratorios que es una guía muy útil para poder comparar.

Preparación y Requisitos para el Examen Ecografía de la Tiroides

Para este estudio no es necesaria ninguna preparación previa, te recomendamos te presentes sin joyas en la zona del cuello (aretes, pendientes o collares) y ropa cómoda.

Es indispensable presentar tu orden o receta médica para que puedan practicarte el estudio.

Resultados e Interpretación de la Prueba Ultrasonido Tiroideo

Los resultados de esta prueba consiste en:

  • El conjunto de imágenes y/o video de la prueba. Las imágenes pueden entregarse en formato electrónico o impresas.
  • Un informe preparado por el médico radiólogo que efectúa la prueba y dirigido a tu médico tratante. En este informe resaltarán observaciones y hallazgos importantes del estudio.

Recuerda que la persona adecuada para interpretar estos resultados es tu médico, consúltalo y atiende sus indicaciones.

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD