Urea en Suero

PRECIO DESDE

$ N/A

VER OFERTAS

Tipo: Estudio de Sangre

Detecta: Insuficiencia Renal, Eficacia de la Diálisis, Insuficiencia Cardíaca Congestiva,

Otros Nombres: Nitrógeno Uréico en Sangre, BUN, Urea, Nitrógeno Uréico, Urea en Sangre

¿Preparación Necesaria?: No

Tiempo de entrega de resultados: 1 a 2 días

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 03/03/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

El estudio Urea en Suero permite obtener información sobre la función renal; te invitamos a seguir leyendo para que sepas cómo se realiza, para qué es útil, cuál es su costo promedio y que debes esperar de los resultados.

¿Qué es la Prueba Urea en Suero?

Este estudio conocido también como Nitrógeno Uréico o Urea en Sangre es útil para medir la cantidad de urea en la sangre.

La urea es un producto de desecho que se forma en el hígado a partir de la combinación de nitrógeno y otras moléculas presentes en las proteínas que comemos.

Cuando el hígado o los riñones no funcionan adecuadamente, la concentración de urea en sangre se ve afectada. Si los riñones excretan menos urea de la que deben, los niveles en sangre aumentan.Si una lesión del hígado impide que se produzca urea, la concentración en sangre tenderá a disminuir.

La prueba se hace con una muestra simple de sangre y los resultados se entregan en uno o dos días. Suele ser una prueba de costo muy accesible.

El Estudio Urea en Suero ayuda a detectar:

  • Lesiones del hígado.
  • Insuficiencia renal.
  • Problemas del corazón como insuficiencia cardíaca congestiva que repercute en la función renal.
  • Eficacia de la diálisis en pacientes sometidos a ésta.

¿Cómo funciona la prueba de Nitrógeno Uréico?

Deberás acudir a un laboratorio a que extraigan una muestra de sangre de la vena de uno de tus brazos; dicha muestra es enviada a análisis para cuantificar la cantidad de urea presente en el suero de la sangre.

La prueba es prácticamente indolora, puede ser que sientas una ligera molestia por el pinchazo de la aguja. Es un examen seguro y que permite obtener información valiosa para un adecuado diagnóstico o para dar seguimiento al tratamiento por diálisis.

Precios y Costos del Examen Urea en Suero

Precios obtenidos por consulta telefónica o en línea en mayo 2019; pueden variar por vigencia y sucursal. Algunos laboratorios incluyen más o menos variables de cada prueba, incluimos aquí los que más se parecen. Para obtener el precio vigente se recomienda contactar con el laboratorio de su elección.

Tipo Simi Chopo Lapi Polanco
Urea en suero $56 $113 $302 $328

 

** Precios obtenidos por consulta telefónica o vía Internet el marzo 2020, pueden variar por vigencia y sucursal**

  • Si tu médico ordena junto con este estudios adicionales para conocer el funcionamiento de tus riñones como Creatinina en Sangre o algunos otros, evalúa la conveniencia de mejor realizarte un Perfil Renal o una Química Sanguínea Completa.
  • Presentando afiliación a un seguro de gastos médico, tarjeta vigente de algún programa de salud o credencial de INAPAM puedes obtener un descuento del 3% al 30%.
  • Al reservar y pagar este estudio vía Internet usando la tienda virtual de los laboratorios que ofrezcan este servicio, puedes obtener un descuento de hasta 50% en este estudio.

Compara precios, sucursales y servicios para que tomes la mejor decisión sobre el lugar dónde realizarte tu estudio; nuestra guía de Laboratorios es muy completa y fácil de usar, te ayudará mucho a elegir el establecimiento de tu conveniencia.

Preparación y Requisitos para la Prueba Urea en Sangre

Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial; sin embargo,es recomendable que notifiques a tu médico de cualquier medicamento o suplemento alimenticio que estés tomando. Avisa en el laboratorio si eres paciente de diálisis.

Resultados e Interpretación del Examen Urea en Suero

 

Parámetro ¿Qué es? Valor Normal Más Bajo / Negativo Más Alto / Positivo
Urea Producto de desecho del metabolismo de las proteínas producido en el hígado Menor a 40 mg/dL Normal, un valor menor a 10 mg/dL puede sugerir un mal funcionamiento del hígado Mayor a 40 mg/dL: posible enfermedad renal, fallo renal por problemas cardíacos

 

Consulta a tu médico para una adecuada y completa interpretación de resultados. La enfermedad renal puede controlarse si se detecta y trata a tiempo; si tu médico indica un tratamiento inícialo a la brevedad y sigue las indicaciones al pie de la letra.

Encuentra el mejor laboratorio en tu ciudad