Laboratorios Muguerza

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/14/2019

Teléfono 81 8399 3400, 8155 5000, 8329 1800 y 8122 8122 en Monterrey.

No. de Sucursales

29

Horario Lunes a Viernes*:

0:00 a 24:00

Horario Sábado*:

0:00 a 24:00

Resultados enviados en Línea:

SI

Análisis clínicos,  Hematología, Inmunología, Microbiología, Parasitología, Química clínica, Serología, Uroanálisis, Rayos X, Resonancia magnética, Tomografía y Ultrasonido.

* puede variar por sucursal - Página Oficial

Conoce por este medio los precios de los estudios de gabinete y análisis clínicos que necesites hacerte en Laboratorios Muguerza. Si lo deseas, también podrás obtener los precios en otros laboratorios para compararlos y poder seleccionar el que más te convenga. Se proporcionan además otros enlaces e información para conocer las sucursales disponibles y recomendaciones para la toma de muestras.

Christus Muguerza Sistema de Salud tiene sus orígenes en el año 1934 en la ciudad de Monterrey con la creación de su primer Hospital Muguerza. Su crecimiento ha sido sólido hasta alcanzar los 10 hospitales con que cuenta actualmente y servicio de laboratorios en 7 estados. Su nombre cambió al actual a partir del 2001, año en que se asoció al sistema Christus Health de los Estados Unidos.

La información siguiente te ayudará a conocer un poco más sobre la calidad y servicios de Laboratorios Muguerza:

Christus Muguerza: Compara Precios

Con nuestro buscador de precios tienes la ventaja de que cotizas con tu laboratorio de preferencia y puedes comparar contra diversos laboratorios como una alternativa para seleccionar el mejor.

La tabla siguiente compara los precios de 10 pruebas de laboratorio en 4 instituciones distintas. Se muestra como principal a Laboratorios Muguerza contra otros con presencia en Chihuahua y Monterrey:

Producto Muguerza Pasteur Moreira Quest
Virus de papiloma humano femenino $4,382 $1,320 $7,265
Examen general de orina $117 $80 $100 $266
Urocultivo $333 $300 $405 $299
Examen VIH $735.32 $260 $680 $883
Papanicolaou $304 $290 $295 $1,072
Química Sanguínea completa $1,198 $900 $620 $1,883
Perfil prenupcial $398 $165 $935 $551
Mastografía $490 $512
Antígeno Prostático $257 $200 $610 $169
Hemocultivo $496 $590 $585 $956

 

Todos los laboratorios tienen por lo menos un precio más bajo en alguno de los 10 estudios. Laboratorios Muguerza cuenta con 2 precios más económicos, Moreira con 2, Quest 2 y Laboratorios Pasteur 4. Las diferencias en precios llegan a ser de miles de pesos en algunos estudios. Los precios mostrados son los de lista disponibles en cada laboratorio. Para mejores resultados se recomienda utilizar los precios con descuento, aplicables al momento de acudir a las pruebas o toma de muestras.

El médico que requiere los estudios de laboratorio debe ser muy específico sobre lo que está pidiendo o el padecimiento que busca identificar. Esto se debe a que hay muchos estudios similares dentro de cada laboratorio y que pueden tener mayores diferencias con los que realizan otros laboratorios. La química sanguínea es un buen ejemplo. En Laboratorios Muguerza se hace sobre 24 elementos, en Pasteur sobre 30 y en Quest sobre 37. Esto explica las diferencias de precios en los laboratorios, ya que en Moreira solo se hace de 12 y es el precio más bajo.

También hay pruebas que se pueden realizar por métodos más rápidos que no brindan mucha información o por estudios más completos y detallados. Para la detección del Virus del Papiloma Humano femenino se pueden utilizar las técnicas de Papanicolaou o las más completas por PCR. El perfil prenupcial incluye en la mayoría de laboratorios la prueba de sida y de sífilis, pero en algunos se reportan otros padecimientos de transmisión sexual y hasta de tuberculosis.

*** Los precios mostrados en la tabla fueron obtenidos en los meses de septiembre y octubre del 2018. Antes de acudir a la toma de muestras se recomienda rehacer la tabla con los estudios que requiere y utilizando los precios ya con descuento que le sean aplicables.

Sucursales de Laboratorio Christus Muguerza Sistema de Salud

Las 10 unidades médicas de Laboratorios Muguerza disponen de análisis de laboratorio y pruebas de gabinete. Estas son:

Laboratorios Muguerza también dispone de análisis de laboratorio y otras pruebas en los diversos Centros de Atención Médica. Al momento cuenta con 12 en la zona metropolitana de Monterrey, 2 en la ciudad de Chihuahua, 2 en Saltillo, 1 en Reynosa, 1 en Irapuato y 1 en San Luis Potosí.

Promociones y Descuentos de Laboratorios Muguerza

Las promociones de Laboratorios Muguerza se pueden conocer directamente en la página de cada hospital, en el apartado de promociones. Los siguientes enlaces llevan directamente a las promociones vigentes:

Descuentos por membresía

Los Laboratorios Christus Muguerza disponen de diversas membresías para sus clientes, que les ofrecen varios beneficios en estudios de laboratorio y análisis clínicos, además de para el hospital y algunos otros servicios. Las membresías son:

Membresías aplicables en Monterrey

Membresías en Saltillo

Membresías en Puebla

Descuentos por contar con seguros de gastos médicos

Laboratorios Muguerza dispone de convenios con una gran cantidad de aseguradoras en lo que se refiere a los gastos médicos mayores. A los clientes externos que soliciten estudios sin que aplique su seguro de gastos médicos también se les ofrecen descuentos, aunque de momento solo a los que dispongan de la Línea Azul de GNP, para quienes aplica el 10 %.

Debido a la gran cantidad de otras promociones y descuentos es conveniente consultar directamente sobre el estudio a realizarse para ver qué promoción le conviene más y en cual sucursal.

Descuentos puntuales o mensuales

Son muchas las promociones puntuales de que dispone Laboratorios Muguerza en sus diversos hospitales y Centros de Atención Médica. Algunas de las vigentes al 30 de noviembre del 2018 son:

Una promoción vigente hasta el 31 de diciembre del 2018 está disponible en el Hospital UPAEP, ya que por aniversario de la sucursal están ofreciendo el 50 % de descuento en todos los estudios.

¿Qué Análisis, Pruebas y Estudios ofrece el Laboratorio?

La red de hospitales y centros médicos de Christus Muguerza ofrece muy diversas opciones en estudios médicos y pruebas de laboratorio. Algunas de las principales, incluyendo los estudios específicos más comunes por área son:

Análisis clínicos

Son los estudios más abundantes de laboratorio y todos ellos requieren de una toma de muestras del paciente, ya sea de orina, sangre, heces, raspados del cuerpo, secreciones, etc.

Rayos X

Estos estudios utilizan en todos los casos equipos especiales para la toma de imágenes mediante los Rayos X:

Resonancia magnética

Utiliza también imágenes del interior del cuerpo por resonancia y combina los resultados con los de otras pruebas para un diagnóstico más completo:

Tomografía computarizada

Efectúa varias tomas del cuerpo humano por dentro y las procesa por computadora para obtener imágenes en tres dimensiones:

Ultrasonido y Doppler

Los estudios de ultrasonido generan también imágenes pero sin utilizar los rayos X:

Cómo recoger tus resultados de Laboratorio Christus Muguerza

Los resultados de cualquier estudio pueden recogerse en la misma sucursal en que se solicitaron. Para mayor comodidad de los pacientes, Laboratorios Muguerza dispone de diversos enlaces de consulta, de acuerdo con el laboratorio, hospital, ciudad y estado en que se tomaron las muestras o se hicieron las pruebas. Estos son:

Los estudios también se pueden consultar por WhatsApp descargando la aplicación de Laboratorios Muguerza.

Sucursales en otras ciudades

Encuentra el mejor laboratorio en tu ciudad