Laboratorios Quest Diagnostics

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/14/2019

Teléfono 01 55 4160 7777

No. de Sucursales

42

Horario Lunes a Viernes*:

6:00 a 18:00

Horario Sábado*:

6:30 o 7:00 a las 13:30

Resultados enviados en Línea:

SI

Análisis clínicos, Electrocardiogramas, Rayos X, Colposcopía, Mastografía, Densitometría y Ultrasonido.

* puede variar por sucursal - Página Oficial

La intención de este artículo es ofrecerte un medio para que cotices los análisis clínicos y otros estudios de laboratorio que requieras en Quest Diagnostics. También podrás obtener mayor información sobre las pruebas, las condiciones requeridas para poder acudir a la toma de muestras y otros datos de importancia. Podrás también encontrar descuentos y comparar precios contra diversos laboratorios.

Quest Diagnostics es un laboratorio de análisis clínicos cuya historia se remonta a 1967 en la ciudad de New York. No obstante, como Quest Diagnostics comenzó a funcionar a partir de 1997. Por el lado mexicano tiene su base en lo que era Laboratorios Frontera en 1973, que tras diversas adquisiciones pasó a formar parte de Corning en 1993, empresa que posteriormente se transformaría en Quest.

Los siguientes datos se refieren a las instalaciones de Quest Diagnostics en México, Laboratorios que tienen mayor presencia en Estados Unidos y también cuentan con sucursales en Inglaterra:

Quest Diagnostics: Compara Precios

En nuestro buscador de precios es muy fácil cotizar cualquier estudio de laboratorio y análisis clínico que necesites. Tiene la ventaja de ofrecer precios actualizados y de poder comparar los de Quest Diagnostics contra los de otros laboratorios en el país.

La siguiente tabla es una muestra de etas comparativas. Incluye precios de 10 estudios de laboratorio de 4 laboratorios diferentes:

Producto Quest Polanco Lapi Christus Muguerza
Antidoping 5 elementos $1,174 $1,468 $2,068 $743
Prueba de Embarazo $513 $618 $578 $400
Ultrasonido embarazo $700 $2,498 $2,416 $1,340
Marcadores tumorales de mama $1,135 $6,130 $1,629
Detección de influenza A H1N1 $1,711 $6,484 $3,812 $5,274
Mastografía $512 $838 $390 $490
Perfil hepático $863 $1,078 $1,342 $1,006
Hemocultivo $956 $1,284 $1,466 $496
Antígeno Prostático $169 $498 $644 $257
Determinación de 6 alergenos alimenticios $1,890 $3,270

 

Los laboratorios Quest Diagnostics tienen la mayor cantidad de precios bajos en los 10 estudios cotizados con 6 de ellos. Christus Muguerza ofrece 3 precios más bajos y Laboratorios Lapi 1. Los precios de Polanco están casi siempre dentro de los más altos. El precio de un estudio no debe tomarse como único motivo para elegir uno u otro laboratorio, ya que existen diferencias en lo que ofrecen como resultados o en la precisión, debido al método utilizado.

Este es el caso de los marcadores tumorales de mama. Los precios de Christus Muguerza y Quest corresponden al marcador tumoral CA 15-3, mientras que en Polanco añaden además la mastografía y otros estudios, ya que cotizaron el perfil tumoral femenino, por ser una opción más completa. Otro ejemplo de esto se encuentra en el hemocultivo, donde Quest cotizó solamente el anaeróbico y Polanco el aeróbico.

Es importante que antes de acudir a realizarse los estudios se confirme con el médico tratante sobre el alcance y objetivo del análisis. Esto le ayudará al laboratorio a comprender exactamente el estudio que requiere. Además de los precios de lista, cada laboratorio ofrece promociones y diversos descuentos a lo largo del año. Esto pudiera cambiar la decisión sobre cuál laboratorio escoger.

*** Los precios comparados se obtuvieron durante los meses de septiembre y octubre del 2018. Aunque se intentaron obtener precios de lista, en algunos casos solo fue posible encontrar los de alguna promoción vigente. Se recomienda consultar nuevamente los precios antes de acudir a la sucursal y laboratorio que prefiera.

Sucursales de Laboratorios Quest Diagnostics

Las 42 sucursales en México de los laboratorios Quest Diagnostics cuentan con análisis clínicos. En cada sucursal se describen los principales estudios de laboratorio adicionales que realizan:

Promociones y Descuentos de Quest Diagnostics

Laboratorios Quest Diagnostics ofrece descuentos a sus clientes desde la página de Internet, en el enlace de Promociones Vigentes Quest. Algunas de las promociones aplican exclusivamente un solo día de la semana, mientras que otras ofrecen el descuento en cualquier día, mientras esté vigente la promoción.

Las personas que radican en Tijuana pueden consultar los descuentos aplicables en el enlace Promociones  Especiales Tijuana Quest y Promociones por día.

Descuentos por membresía

Laboratorios Quest Diagnostics no dispone de una tarjeta que opere como membresía para ofrecer descuentos a sus clientes, pero está afiliada a la tarjeta de descuento VRRIM que ofrece diversas ventajas relacionadas con los gastos médicos y estudios de laboratorio, además de otros.

Con cualquiera de las tarjetas de  descuento de gastos médicos menores VRIM, VRIM Black y VRIM Platino, se incluyen análisis sin ningún costo y descuento del 50 % en todos los demás análisis de laboratorio.

Descuentos por contar con pólizas de seguros

Entre los descuentos que aplican en Laboratorios Quest Diagnostics están los que se ofrecen a los clientes de compañías de seguros. Estos son los siguientes, en aseguradoras como Seguros Monterrey New York Life, Mapfre, GNP y muchas otras:

Descuentos por pago con tarjetas

Quest Diagnostics tiene también convenios con bancos, de tal manera que ofrece descuentos cuando se paga con las tarjetas participantes. Con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018, pagando con Santander se obtiene un 50 % de descuento en estudios de laboratorio y 20 % en los de imagenología y de gabinete. Existen algunos otros convenios con más bancos, por lo que es conveniente preguntar si obtendrá descuento pagando con sus tarjetas.

Descuentos aplicables por membresías de tiendas de supermercados

Los mismos descuentos que aplican al pago con tarjetas bancarias, también proceden para personas con membresías de Sam’s Club y Walmart.

Descuentos puntuales o mensuales

Las siguientes promociones aplican durante el 2018 en los días señalados específicamente:

¿Qué Análisis, Pruebas y Estudios ofrece el Laboratorio?

Quest Diagnostics ofrece sus servicios a particulares, centros médicos y otros laboratorios del país. Su catálogo completo de estudios se puede consultar en Catálogo de pruebas Quest. Dentro de los muchos estudios que realiza, se encuentran los siguientes:

Análisis clínicos

Incluye estudios muy diversos que se practican sobre muestras de orina, heces, sangre y otras, para poder determinar la presencia o control de diversos padecimientos. Algunos de los estudios más comunes son:

Electrocardiograma

Sirven para observar el funcionamiento del corazón y poder detectar diversos padecimientos:

Rayos X

Son estudios internos que se hacen mediante aparatos de rayos x. Detectan lesiones y diversas enfermedades.

Ultrasonido

Para estos estudios se utilizan diversos aparatos de ultrasonido, con la finalidad de detectar padecimientos y otras condiciones internas de las personas:

Estudios especiales

Estas pruebas se realizan con diversos aparatos especiales para detección de padecimientos específicos, como cáncer de mama, falta de minerales en huesos, etc.

Cómo recoger tus resultados de Laboratorio Quest Diagnostics

Los resultados de los estudios de análisis clínicos y de gabinete pueden recogerse personalmente en la sucursal en que estos se realizaron. Adicionalmente, existe la opción para consultarlos por medio de Internet en la página oficial de Quest Diagnostics, ingresando al enlace Resultados en línea.

Si las pruebas se efectuaron en laboratorios de Ciudad Juárez, se debe aceptar la consulta específica que se localiza debajo de Resultados Ciudad Juárez.

 

Sucursales en otras ciudades

Encuentra el mejor laboratorio en tu ciudad