Amcef

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Ceftriaxona

Presentaciones: Cajas con frasco ámpula de 500/1000 mg con ampolleta de 2/3.5 ml al 1% de lidocaína

Administración: Intramuscular

Venta: Con receta



Amcef Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Amcef
  • Nombre Genérico: Ceftriaxona
  • Sirve para: Tratar infecciones bacterianas

¿Qué es y para qué sirve Amcef?

Amcef es un medicamento del tipo antibiótico, que sirve para tratar infecciones provocadas por una gran variedad de microorganismos bacterianos, lo que lo convierte en un antibiótico de amplio espectro. Está compuesto por ceftriaxona y se usa especialmente para los casos de:

El mecanismo de acción de la ceftriaxona es muy parecido a otros antibióticos ya que inhibe la síntesis de la pared celular de las bacterias, lo que produce un debilitamiento de los microorganismos al evitar que se reproduzcan o reparen los daños ocasionados por el sistema inmune del cuerpo. Esto hace que sea posible erradicar la infección en poco tiempo, aunque esto último dependerá de la gravedad de la misma y del tipo de microorganismo a atacar.


Precios más baratos de Amcef


Presentaciones y formas de Administración

Amcef es elaborado por los laboratorios Pisa bajo las siguientes presentaciones:

  • Polvo para preparar de 500 y 1000 mg de ceftriaxona en frascos ámpula y ampolleta de 2 y 3.5 ml con lidocaína al 1 %.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación Niños prematuros 0 a 12 años Adultos Veces al día
Inyección de 1000 mg para infecciones en general 10-20 mg/kg 50-75 mg/kg 1-2 ámpulas 1
Inyección de 500 mg para la gonorrea No No 1/2 ámpula dosis única

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: La dosis en niños dependerá del peso corporal y la gravedad de la infección. La dosis máxima no debe exceder los 2 gramos de ceftriaxona por día. La dosis en niños prematuros usualmente es de 10 mg/kg en dosis divididas.

La vía de administración de este medicamento es exclusivamente intramuscular, siendo el glúteo el lugar de preferencia debido a la gran vascularización que posee.

La dosis expuesta es la usual en pacientes con función renal normal, sin embargo esta debe ser establecida por el medico según la gravedad de la infección, el estado del paciente y el tipo de bacteria. Cuando el paciente tiene insuficiencia renal o hepática se debe monitorizar y ajustar la dosis.

Una vez que los síntomas de la infección desaparezcan es necesario continuar el tratamiento por 48 o 72 horas más, para evitar que la infección reaparezca.

La ampolleta para vía intramuscular contiene lidocaína para evitar algunas complicaciones por lo que es importante no utilizar la presentación intramuscular por vía endovenosa. Se recomienda no inyectar más de 1g en cada lado.

Es normal que las soluciones presenten una coloración amarillenta sin afectar sus efectos.

La solución intravenosa debe administrarse lentamente durante 15-20 minutos. Si se inyecta directamente en la vena debe hacerse lentamente durante 2-4 minutos.

El tratamiento dura usualmente hasta 3 días después de que los síntomas de la infección hayan desaparecido. 

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Amcef debe usarse con precaución cuando se combinen problemas, gastrointestinales, hepáticos y renales. No es aconsejable su uso en recién nacidos con ictericia (coloración amarillenta de la piel). Use Amcef durante el tiempo prescrito por el médico, si omite algunas dosis o si deja de usarlo porque se siente mejor, es posible que la infección no se cure completamente y las bacterias se vuelvan resistentes, perdiendo el medicamento su efectividad. No debe mezclarse con otras soluciones diferentes a la que vienen en la caja . Tampoco se aplique intramuscular la solución intravenosa, ya que es dolorosa, y de ninguna manera se debe usar la solución intramuscular con lidocaína por vía intravenosa.
  • Alergias: Amcef no debe ser usado por personas con hipersensibilidad conocida a las cefalosporinas y tampoco es recomendable en quienes sean sensibles a la penicilina, debido a la posibilidad de alergias cruzadas.
  • Mezcla con Alcohol: No es recomendable la ingesta de alcohol, ya que aumenta los posibles efectos negativos del fármaco sobre el sistema digestivo.
  • Mezcla con otros medicamentos: No debe administrarse Amcef simultáneamente con aminoglucósidos ni colistimetato, ya que aumenta el riesgo de daño renal.

Compatibilidad de Amcef en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Amcef no es aconsejable en el embarazo, ya que su seguridad no ha sido comprobada en estudios clínicos con mujeres embarazadas, así que solamente se emplea cuando los beneficios superan a los riesgos.
  • Amcef puede ser utilizado en la lactancia, siempre y cuando sea con la debida vigilancia médica, ya que los estudios indican que se puede se excretar en pequeñas cantidades a través de la leche materna.

Efectos Secundarios

Amcef es efectivo y bien tolerado por la mayoría de las personas, sin embargo ocasionalmente se presentan algunos efectos no deseados, por ejemplo:

Comunes (más de 1 entre 10 personas)

  • Locales: calor, incomodidad, hinchazón en el lugar de la inyección.

Menos frecuentes (menos de 1 entre 10 personas)

  • Sistema circulatorio: disminución de plaquetas.
  • Hígado: aumento de las enzimas hepáticas.
  • Sistema digestivo: dolor de estómago, Diarrea Náuseas, vómito, entre otros
  • Piel y anexos: enrojecimiento.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas o en caso de que sean muy severos, solicite consulta con su médico de inmediato.

¡Cuéntanos sobre tu compra!