Coaprovel

PRECIOS DESDE: $466.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Irbesartán + Hidroclorotiazida

Presentaciones: Cajas con 14/ 28 tabletas de 150/ 300/ 300 mg + 12.5/ 12.5/ 25 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Coaprovel Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Coaprovel
  • Nombre Genérico: Irbesartán, Hidroclorotiazida
  • Sirve para Síntomas: Hipertensión arterial

¿Qué es y para qué sirve Coaprovel?

Coaprovel es un medicamento que se utiliza para tratar la hipertensión arterial en aquellas personas a las que el tratamiento en monoterapia (con un sólo medicamento) no controla adecuadamente la elevada presión arterial. Está compuesto por hidroclorotiazida e Irbesartán, aunque también puede utilizarse en conjunto con otros medicamentos antihipertensivos para:

La hidroclorotiazida es un medicamento diurético, es decir, que aumenta la velocidad con la que se forma la orina, lo que produce una disminución del volumen sanguineo, cuya consecuencia disminuye la presión arterial. Así mismo, el irbesartán funciona bloqueando los receptores de angiotensina 2, unos receptores ubicados en las arterias y que al activarse producen vasoconstricción, por lo que al bloquearse, disminuye también la presión arterial.


Precios más baratos de Coaprovel

CoAprovel 150 / 12.5 mg Caja Con 14 Tabletas

$ 466.50

Coaprovel tabletas 150 mg/12.5 mg 14 pzas

$ 536.00

Coaprovel tabletas 300 mg/12.5 mg 14 pzas

$ 770.00

COAPROVEL 150 MG C/14 TAB.

$ 800.00

COAPROVEL 150 MG C/28 TAB.

$ 890.00


Presentaciones y formas de Administración

Coaprovel es fabricado por los laboratorios Sanofi-Aventis bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 150, 300 o 300 mg de irbesartán junto con 12.5, 12.5 o 25 mg de hidroclorotiazida respectivamente. Vienen en cajas con 14 y 28 tabletas.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas para la hipertensión arterial No 1 1

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Indiferentemente del gramaje, las tabletas de Coaprovel se toman una única vez al día, con o sin comidas pero con un vaso de agua.

La dosis específica deberá ser establecida por el médico tratante, ya que éste deberá ir probando con diferentes gramajes (empezando por la presentación de menor dosis) hasta encontrar la presentación más adecuada para cada persona. En general se suele iniciar con 150 mg de irbesartán e ir aumentando paulatinamente la dosis hasta obtener los resultados deseados. Sin embargo, no se recomiendan dosis mayores a 300 mg de irbesartán y 25 mg de hidroclorotiazida diarios.

En caso de que no se logre controlar la hipertensión con la presentación de mayor gramaje, el médico podría indicar otro medicamento además de Coaprovel.

Medicamento en niños: Debido a que la hipertensión arterial no es una patología común en niños, no existen los suficientes estudios que avalen la seguridad de Coaprovel en niños, por lo que no se recomienda su uso.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Coaprovel está contraindicado en personas con problemas renales severos. Debe tenerse precaución en casos de problemas hepáticos y lupus. Coaprovel puede aumentar la excreción de magnesio, los requerimientos de insulina en caso de diabetes y la posibilidad de hiperuricemia. Se debe suspender su uso antes de realizar pruebas para diagnosticar hiperparatiroidismo. Coaprovel no es apropiado en quienes tengan muy bajo el potasio o mucho calcio en la sangre, cáncer de piel o lesiones de algún tipo en la piel. Tampoco en caso de glaucoma. Coaprovel puede causar sensibilización de la piel a la luz solar. Las personas con hipertensión pueden experimentar mareos durante el tratamiento.
  • Alergias: Coaprovel no debe usarse en personas con sensibilidad al irbesartán, la hidroclorotiazida, las sulfonamidas o la lactosa, ya que esta forma parte de la fórmula. Por lo general la reacción es más frecuente en personas con historial de alergia o asma bronquial.
  • Mezcla con Alcohol: el alcohol no es recomendable ya que puede aumentar los efectos secundarios del fármaco, como los mareos al ponerse de pie.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se recomienda tomar preparados con litio simultáneamente con Coaprovel a menos que sea autorizado por el médico. Coaprovel puede incrementar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se deben ajustar las dosis de los antidiabéticos. Al consumirlo con otros diuréticos los efectos se pueden potenciar y con carbamazepina puede causar desequilibrio electrolítico. Debe evitarse su uso con aliskiren.

Compatibilidad de Coaprovel en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Coaprovel no es compatible en el embarazo, y se recomienda suspender su uso tan pronto como sea posible, ya que los estudios indican que puede ocasionar daños graves al bebé no nato.
  • Coaprovel no debe utilizarse durante la lactancia, pues a pesar de que la hidroclorotiazida es bastante segura durante el embarazo, debido a que no se conoce si el irbesartán es excretado en la leche materna, se recomienda no usarlo durante el mismo. 

Efectos Secundarios

Coaprovel puede ocasionar algunos efectos secundarios, que no todas las personas sufren:

Comunes (afectan hasta 1 de cada 10 personas)

  • Tracto urinario: problemas al orinar.
  • Sistema nervioso: mareos al ponerse de pie, fatiga.
  • Análisis de sangre: aumento de las enzimas que miden la función del músculo y corazón (creatina-cinasa) o de sustancias que miden la función del riñón, como nitrógeno uréico en la sangre y creatinina.

Menos frecuentes (afectan hasta 1 de cada 100 personas)

  • Sistema digestivo: diarrea.
  • Corazón y sistema circulatorio: baja presión, taquicardia, desmayos.
  • Electrolitos: disminución del sodio y el potasio en la sangre.

Si estos efectos secundarios se vuelven molestos o persistentes, consulte al médico a la brevedad.

¡Cuéntanos sobre tu compra!