Duoalmetec

PRECIOS DESDE: $537

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Olmesartán + Amlodipino

Presentaciones: Cajas con 7/ 14/ 28 tabletas con 20/ 40/ 40 mg + 5/ 5 /10 mg de Amlodipino

Administración: Oral

Venta: Con receta



Duoalmetec Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Duoalmetec
  • Nombre Genérico: Amlodipino/ Olmesartán
  • Sirve para Síntomas: Hipertensión

¿Qué es y para qué sirve Duoalmetec?

Duoalmetec es un medicamento compuesto por dos fármacos que funcionan de forma conjunta para disminuir la presión arterial. Este está compuesto por amlodipino y olmesartán, y sirve específicamente para:

  • Hipertensión arterial esencial, también conocido como hipertensión primaria, que es cuando la presión arterial se encuentra aumentada sin una causa aparente.

El amlodipino es un inhibidor selectivo de los canales de calcio, unos canales que permiten la entrada de este ión a las células del musculo liso, provocando el efecto de contracción muscular. Al bloquear dichos canales, el músculo que rodea los vasos sanguíneos no se contrae con normalidad, lo que evita en teoría, que se produzca la hipertensión. 

Así mismo, el olmesartán es un inhibidor de los receptores de angiotensina 2, unos receptores ubicados en los vasos sanguíneos y que al activarse envían una señal que produce vasoconstricción. El efecto de este medicamento es muy parecido al anterior con la diferencia de que este evita las señales que producen la vasoconstricción, mientras que el amlodipino evita directamente la contracción del músculo vascular.


Precios más baratos de Duoalmetec

DUOALMETEC 40/5MG C/14 TAB

$ 537.00

Duoalmetec 40 mg/5 mg 14 tabletas

$ 537.00

DUOALMETEC 40mg/5mg Caja Con 14 Tabletas

$ 569.00

Duoalmetec Olmesartán 20 mg, Amlodipino 5 mg tabletas 14 pzas

$ 571.00

Duoalmetec 40/5M g. Oral 14 Tabletas

$ 572.00


Presentaciones y formas de Administración

Duoalmetec es elaborado por los laboratorios Merck Sharp and Dohme bajo las siguientes presentaciones

  • Tabletas de 20/40 mg de olmesartán, con 5/10 mg de amlodipino en cajas con 7, 14, 28 unidades por caja.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas para la hipertensión No 1 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las dosis de duoalmetec deben ser indicadas por el médico en base a los requerimientos de cada persona. En la mayoría de los casos el profesional de la salud indicará la menor dosis posible e irá aumentando el gramaje del medicamento hasta obtener los resultados deseados con la menor cantidad de medicamento posible.

Las tabletas son indistintas de las comidas y deben ser ingeridas enteras con un vaso de agua.

En algunos casos el medico puede indicar su combinación con un medicamento diurético como Hidroclorotiazida para contrarrestar algunos efectos indeseados.

Medicamento en niños: No debe utilizarse este medicamento en niños debido a la falta de seguridad que tiene el mismo en personas menores de 18 años.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Duoalmetec está contraindicado en insuficiencias hepática y renal severas, trasplante de riñón, obstrucción biliar, también en hipotensión grave, shock, obstrucción ventricular e insuficiencia cardíaca posterior a infarto agudo. Debe tenerse precaución en caso de insuficiencia hepática leve o moderada, bajos niveles de sodio, disminución del volumen sanguíneo, altos niveles de potasio e insuficiencia cardíaca.
  • Alergias: Duoalmetec no debe ser consumido por personas hipersensibles a cualquiera de los componentes del medicamento o a los derivados de dihidropiridina.
  • Mezcla con Alcohol: No se aconseja el alcohol mientras se está en tratamiento con Duoalmetec, ya que incrementa la probabilidad de sufrir ciertos síntomas secundarios del medicamento.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se debe administrar Duoalmetec conjuntamente con aliskiren en casos de diabetes. Los suplementos de potasio sin prescripción y los sustitutos de sal a base de potasio se deben evitar sin haber conversado antes con el médico, ya que el fármaco puede aumentar los niveles de potasio en el organismo, causando debilidad, palpitaciones y mareos. Otros medicamentos antihipertensivos pueden potenciar los efectos hipotensores de Duoalmetec. Los anticonvulsivantes como carbamazepina, fenobarbital, fenitoína, fosfenitoína, además de la rifampicina y la Hierba de San Juan pueden reducir la concentración de amlodipino en la sangre.

Compatibilidad de Duo Almetec en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Duoalmetec no es compatible en el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre, por lo que se recomienda suspender el tratamiento tan pronto como se tenga certeza del embarazo, ya que los estudios llevados a cabo en animales de experimentación muestran que tiene el potencial de causar severos problemas de salud al bebé. 
  • Duoalmetec no debe ser empleado durante la lactancia, ya que el olmesartán es excretado en la leche de los animales de experimentación y debido los potenciales efectos negativos que olmesartan y amlodipino puedan tener sobre el bebé, no se recomienda su uso en este período o bien suspender la lactancia materna.

Efectos Secundarios

Duoalmetec tiene algunos efectos secundarios, si bien suelen ser leves en la mayoría de los casos:

Muy comunes (afectan más de 1 de cada 10 personas)

Frecuentes (afectan hasta a 1 entre 10 personas)

Si aparecen efectos secundarios como estos u otros no descritos aquí, consulte a su médico tan pronto como sea posible.

Estadísticas de uso

Calificación

3/5

Edad Promedio

55

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 100%

NO 0%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 55 años tomó Duoalmetec en pastillas para la presion alta , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Duoalmetec en patente en una farmacia Comenta que: "No produce agruras, es tolerable pero sus efectos secundarios son inquietantes como ya les dije."







¡Cuéntanos sobre tu compra!