Alergias Respiratorias

Qué es: Enfermedad provocada por una respuesta excesiva del sistema inmunológico de la persona.

Afecta: Vías respiratorias.

Tipo de Enfermedad: Alérgica.

Tiempo de recuperación: Para el alivio pueden ser días, para la cura es necesario de 3 a 5 años.

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/23/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Las Alergias Respiratorias se presentan cuando el sistema inmunológico de una persona tiene una respuesta exagerada ante determinadas substancias que interpreta como muy peligrosas, como el polvo, los ácaros, el polen de las flores y algunos otros.

La presencia de estas alergias se puede identificar con relativa facilidad al presentarse síntomas característicos, aunque en ocasiones pueden confundirse con los de las infecciones respiratorias.

Los síntomas más comunes de las Alergias Respiratorias son:

Los mejores medicamentos para tratar Alergias Respiratorias

Las Alergias Respiratorias se presentan con mayor intensidad en algunas estaciones del año, como en el caso de las producidas por el polen de las flores que es una alergia característica de la primavera.

Hay otras plantas que pueden provocar molestias en el verano o en el otoño. Algunas de las alergias pueden presentar cuadros más graves con el tiempo, por lo que es conveniente identificar las causas para poder evitar en lo posible el contacto con las substancias a las que se es alérgico, denominadas alérgenos.

Medicamentos relacionados

Medicamentos para Alergias Respiratorias

¿Qué medicamentos puedo tomar?

Existe una gran variedad de medicamentos para las alergias respiratorias. Algunos de estos solo se utilizan para disminuir las molestias de los síntomas, en tanto que otros inhiben la respuesta inmunológica del organismo evitando o reduciendo los efectos alérgicos. Algunos de los medicamentos recetados más comúnmente son:

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

Medicamentos para Alergias Respiratorias en niños y bebés

Las alergias se presentan a cualquier edad, incluyendo niños pequeños. Entre más pronto se trate el padecimiento para intentar suprimir de manera definitiva la respuesta alérgica, es más fácil alcanzar resultados para no sufrir molestias en edad adulta. Algunas de las marcas especiales para niños son:

Remedios naturales para Alergias Respiratorias

Los remedios naturales para las Alergias Respiratorias ayudan a desinflamar las mucosas, además de ser útiles para prevenir las respuestas del sistema inmunológico al usarlos con cierto tiempo de anticipación a las temporadas en que son más comunes las alergias. Los remedios caseros más frecuentes son:

Tipos de Alergias Respiratorias

Las principales alergias respiratorias son las siguientes:

Causas de las Alergias Respiratorias y cómo prevenirla

Una de las causas principales en la presencia de alergias en cualquier persona es la predisposición genética, sin embargo no es la única. En general se pueden considerar las siguientes como las más importantes y comunes:

Para prevenir una alergia respiratoria se aconseja…

Cómo curar las Alergias Respiratorias

Las alergias respiratorias pueden ser curables si se tratan a tiempo, de preferencia a los primeros síntomas y con más oportunidades de que surta efecto si es en la infancia.

Los métodos para ello implican el uso de substancias alergénicas, de tal manera que poco a poco el organismo se acostumbre a ellas y reduzca la respuesta alérgica.

Estos tratamientos deben ser iniciados por un médico debido al riesgo de que se presente una reacción anafiláctica. Estos tratamientos se conocen como vacunas antialérgicas y pueden requerir de 3 a 5 años para lograr los resultados.

Los tratamientos preventivos también son de ayuda antes de las temporadas de mayor incidencia de alergias.

Para tratar una alergia respiratoria cuando ya está presente se aconseja…

Enfermedades relacionadas