Dolo Neurobion

PRECIOS DESDE: $72

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Diclofenaco sódico y vitaminas B1, B6 y B12

Presentaciones: 50 mg+50 mg+50 mg+0.25 mg/ 75 mg+75 mg+75 mg+0.5mg

Administración: Oral e intramuscular

Venta: Sin receta.



Dolo Neurobion Guía de Información

  • Nombres comerciales: Dolo Neurobion / Dolo Neurobion forte.
  • Nombre genérico: Diclofenaco sódico con vitamina B1, B6 y B12
  • Sirve para: Para tratar diferentes tipos de dolor

Qué es y para qué sirve el Dolo Neurobion

El Dolo Neurobion es utilizado como antiinflamatorio y para combatir ciertos tipos de dolor como:

  • Inflamación y dolor de terminales nerviosas ya sea debido al consumo de alcohol o la diabetes.
  • Dolores de espalda baja y alta, y que además se extienda a las extremidades.
  • En caso de dolor en la cara que no sea consecuencia de algún golpe o lesión.
  • Cuando se presenta dolor como consecuencia de una infección por herpes.
  • Dolor en la muñeca consecuencia de un golpe o el movimiento.
  • Llega a usarse en casos de anemia leve acompañada de dolores musculares.

Las vitaminas B presentes en este medicamento tienen acción directa sobre las neuronas.  Son esenciales para la formación de energía en las neuronas y para que estas sean capaces de regenerar la mielina que es una membrana protectora de la neurona. Por otro lado, en las neuronas periféricas encargadas de percibir o recibir el dolor, estas tres vitaminas son capaces de adormecerlas por lo que se reduce el dolor que se percibe. Mientras que el diclofenaco es capaz de parar la cadena de compuestos encargados de la generación de inflamación.

Como se mencionó, el Dolo Neurobion también es usado como ayudante en el control de anemias; esto es gracias a que las vitaminas B1, B6 y B12 incluidas en este medicamento también tienen funciones en la médula ósea. Donde se encargan de estimular la formación, maduración y liberación de los glóbulos rojos.

Actualmente en el mercado es posible encontrar Dolo Neurobion y Dolo Neurobion Forte; esta última se caracteriza por tener una concentración más alta de vitamina B12 con la finalidad de generar un estímulo más alto a la neurona y favorecer su recuperación. Además, recientemente se integró al mercado la presentación retard la cual contiene el doble de concentración que el Dolo neurobion para poder generar un efecto de mayor duración.


Precios más baratos de Dolo Neurobion

DOLO NEUROBION 5 TAB

$ 72.00

Pedir

DOLO NEUROBION 10 TAB

$ 136.00

Pedir

DOLO-NEUROBION 50 MG 10 TAB

$ 141.50

Pedir

Dolo-Neurobión 10 tabletas

$ 144.00

Pedir

Dolo Neurobion Forte Caja Con 10 Tabletas

$ 154.00

Pedir

Presentaciones y forma de administración

  • Grageas de 50 mg. diclofenaco sódico, 50 mg. mononitrato de tiamina (vitamina B1), 50 mg. clorhidrato de piridoxina (vitamina B6), 0.25 mg de cianocobalamina (vitamina B12), en presentaciones de 30 piezas por caja. Fabricada por Merck.
  • Solución inyectable de 75 mg de diclofenaco sódico, 100 mg vitamina B6, 1 mg vitamina B12 en presentaciones de 1, 3 y 5 ampollas por caja. Fabricado por Merck.
  • Tabletas de 50 mg de diclofenaco, 50 mg de vitamina B1, 50 mg de vitamina B6 y 1 mg de vitamina B12, en presentaciones de 10, 20, 30, 60, 90 o 120 piezas por caja; fabricada por Merck bajo el nombre de Dolo Neurobion forte.
  • Solución inyectable de 75 mg de diclofenaco sódico, 100 mg vitamina B6, 20 mg vitamina B12 en presentaciones de 1, 3 y 5 piezas por caja. Fabricado por Merck bajo el nombre comercial de Dolo Neurobion Forte DC

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Grageas No 1 3
Solución inyectable (Forte) No 1 1
Tabletas No 1 3
Solución inyectable No 1 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Tanto las grageas como las tabletas deben administrarse con un abundante vaso con agua. Es recomendable que se administre luego de las comidas o en conjunto de un protector gástrico para evitar daños en la mucosa intestinal por uso frecuente del fármaco. Ambos tipos de soluciones inyectables deben administrarse sólo una vez al día, se deberá inyectar por vía intramuscular profunda.

Medicamento en niños: Éste medicamento no se recomienda en niños menores a los 12 años de edad.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. El Dolo Neurobion no debe ser usado en personas con daño renal o hepático, tampoco en casos de deshidratación ni combinarse con otros antiinflamatorios. En caso de personas con enfermedades cardiovasculares debe ser administrado bajo vigilancia ya que genera retención de líquidos. Se encuentra demás, totalmente contraindicado en aquellos que padezcan de úlceras, pues, estudios han demostrado que el Diclofenaco aumenta el riesgo de sangrado en ellas.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en personas alérgicas al Diclofenaco.
  • Mezcla con Alcohol. No se conocen interacciones entre el alcohol y el Dolo Neurobion.
  • Mezclar con otros medicamentos. Aumenta la concentración en sangre de los diuréticos ahorradores de potasio y de medicamentos con litio o digoxina. Además no administrar en combinación con metotrexato, ya que disminuye los niveles plasmáticos de ciclosporina. Los aminoglucosidos podrían disminuir la absorción de la vitamina B12.

Compatibilidad del Dolo Neurobion en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El Dolo Neurobion es incompatible con el embarazo. Pues, los estudios realizados por la FDA catalogan a este medicamento como riesgo tipo C, ya que uno de sus componentes, el Diclofenaco, causa problemas a nivel del desarrollo fetal, por lo que se encuentra contraindicado. 
  • Dolo Neurobion es de riesgo bajo para la lactancia. Los estudios indican que todos los componentes de este fármaco son seguros para el bebé lactante, pues, tanto las vitaminas que contiene como el diclofenaco son excretados en la leche materna de forma mínima.

Efectos secundarios

El uso del Dolo Neurobion es capaz de generar diversos efectos secundarios, estos efectos son secundarios al diclofenaco que contiene el medicamento. Aun cuando no se tiene un cuadro característico de efectos secundarios por diclofenaco, se han reportado los siguientes efectos:

Si presenta estos síntomas, detenga el uso del medicamento y acuda a su médico urgentemente.

Fuentes Médicas

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

39

años

Hombre
47%

Mujer
52%

Patente/Generico

69%

Patente

30%

Genericos


Presentación

 

80.43% Pastillas

0% Jarabe

19% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 95%

NO 4%

Efectos Secundarios

SI 6%

NO 93%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Dolo Neurobion en pastillas para dolor agudo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dolo Neurobion en generico en Walmart/Superama Comenta que: "Me ha funcionado de buena mañera."


Un usuario de 45 años tomó Dolo Neurobion en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dolo Neurobion en generico en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Me lo recetaron para visión doble y si e sentido mejoria. "


Un usuario de 45 años tomó Dolo Neurobion en pastillas para dolores musculares , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dolo Neurobion en generico en Farmacias Similares Comenta que: "pues fue efectivo, y por el costo lo volvería a comprar"


Un usuario de 35 años tomó Dolo Neurobion en inyeccion para dolor agudo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dolo Neurobion en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Excelente medicamento, lo use para un problema de Neuropatia y Ciatica 2 inyec bastaron!"


Un usuario de 18 años tomó Dolo Neurobion en pastillas para desinflamar , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dolo Neurobion en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 45 años tomó Dolo Neurobion en pastillas para dolor agudo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dolo Neurobion en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Farmacia Barizal"


Un usuario de 35 años tomó Dolo Neurobion en pastillas para desinflamar , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dolo Neurobion en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 45 años tomó Dolo Neurobion en pastillas para dolores musculares , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dolo Neurobion en patente en Farmacias San Pablo Comenta que: "Si sirve pero los efectos sirven para unas cuantas horas"


Un usuario de 25 años tomó Dolo Neurobion en pastillas para dolor agudo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dolo Neurobion en patente en una farmacia Comenta que: "Dolor en muñeca por daño en nervios, la mejoría fue desde la primera toma"


Un usuario de 45 años tomó Dolo Neurobion en inyeccion para desinflamar , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dolo Neurobion en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "siempre ha sido bueno para desinflamar y calmar el dolor fuerte"







¡Cuéntanos sobre tu compra!