Dolo Neurobion

VER OFERTAS
patente - Venta Sin receta.
¿Para qué Sirve?: Para dolor e inflamación..
Fórmula: Diclofenaco sódico y vitaminas B1, B6 y B12.
¿Qué es?: Analgésico de Patente.
Presentaciones: Grageas, tabletas y solución inyectable.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/11/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve el Dolo Neurobion?

El dolo neurobion es un medicamento analgésico, utilizado para el dolor agudo de espalda, dolor en la cara, dolor muscular y dolor en la muñeca. También se utiliza para el dolor y la inflamación derivada del consumo de alcohol o la diabetes.

Las vitaminas B presentes en este medicamento tienen acción directa sobre las neuronas. Son esenciales para la formación de energía en las neuronas y para que estas sean capaces de regenerar la mielina que es una membrana protectora de la neurona. Por otro lado, en las neuronas periféricas encargadas de percibir o recibir el dolor, estas tres vitaminas son capaces de adormecerlas por lo que se reduce el dolor que se percibe. Mientras que el diclofenaco es capaz de parar la cadena de compuestos encargados de la generación de inflamación.

Como se mencionó, el Dolo Neurobion también es usado como ayudante en el control de anemias; esto es gracias a que las vitaminas B1, B6 y B12 incluidas en este medicamento también tienen funciones en la médula ósea. Donde se encargan de estimular la formación, maduración y liberación de los glóbulos rojos.

Actualmente en el mercado es posible encontrar Dolo Neurobion y Dolo Neurobion Forte; esta última se caracteriza por tener una concentración más alta de vitamina B12 con la finalidad de generar un estímulo más alto a la neurona y favorecer su recuperación. Además, recientemente se integró al mercado la presentación retard la cual contiene el doble de concentración que el Dolo Neurobion para poder generar un efecto de mayor duración.

Encuentra Dolo Neurobion en Oferta en Farmacia Walmart

Presentaciones y forma de administración

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Grageas No 1 3
Solución inyectable (Forte) No 1 1
Tabletas No 1 3
Solución inyectable No 1 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Tanto las grageas como las tabletas deben administrarse con un abundante vaso con agua. Es recomendable que se administre luego de las comidas o en conjunto de un protector gástrico para evitar daños en la mucosa intestinal por uso frecuente del fármaco. Ambos tipos de soluciones inyectables deben administrarse sólo una vez al día, se deberá inyectar por vía intramuscular profunda.

Medicamento en niños: Éste medicamento no se recomienda en niños menores a los 12 años de edad.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Compatibilidad del Dolo Neurobion en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos secundarios

El uso del Dolo Neurobion es capaz de generar diversos efectos secundarios, estos efectos son secundarios al diclofenaco que contiene el medicamento. Aun cuando no se tiene un cuadro característico de efectos secundarios por diclofenaco, se han reportado los siguientes efectos:

Si presenta estos síntomas, detenga el uso del medicamento y acuda a su médico urgentemente.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados