Geslutin

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Progesterona 100mg o 200mg

Presentaciones: Perlas

Administración: Oral / Vaginal

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $499

COMPARAR PRECIOS


Geslutin Guía de Información

  • Nombres comerciales: Geslutin
  • Nombre genérico: Progesterona
  • Sirve para: Síndrome premenstrual, infertilidad por deficiencia lútea, sustitución hormonal, hemorragia uterina.

¿Qué es y para qué sirve el Geslutin?


El Geslutin es un medicamento que sirve para tratar patologías relacionadas con el control de las hormonas sexuales en las mujeres, específicamente la progesterona.

La progesterona es una hormona clave en el proceso y desarrollo del embarazo. La deficiencia de esta hormona conlleva repercusiones directas a nivel del ciclo menstrual, lo que afecta también la fertilidad y puede provocar otras consecuencias indirectas como el aborto o el parto prematuro.

El Geslutin sirve para tratar:

  • Infertilidad secundaria por deficiencia del cuerpo lúteo o insuficiencia lútea, un estado en el cual el ovario no puede secretar la cantidad de progesterona suficiente para mantener el endometrio lo necesario para implantar el cigoto.
  • Síndrome premenstrual: disminuye los cólicos y los dolores en las mujeres que sufren de esto.
  • Mastopatías benignas (afecciones de las mamas)
  • Hemorragia uterina disfuncional
  • Irregularidades en el ciclo menstrual

Así mismo, Geslutin ayuda a los pacientes con deficiencia de esta hormona a prevenir:

  • Aborto por insuficiencia lútea (el ovario no puede producir progesterona)
  • Partos prematuros

El Geslutin también se usa como suplemento en los casos de:

  • Fertilidad asistida: durante la fase lútea (los días que ocurren entre la ovulación y el día antes de la menstruación), que son precisamente los días en los cuales el cigoto debe implantarse, y es necesaria la progesterona.
  • Ciclos inducidos: como suplemento también en la fase lútea.
  • Ooferectomía: Cuando se realiza una ooferectomía (extracción de uno o ambos ovarios), el cuerpo ya no puede producir progesterona (y otras hormonas), por lo que es necesario administrarla de manera continua.
  • Sustitución hormonal en el periodo premenopáusico y posmenopáusico.

Cabe destacar que la vía de administración de este medicamento debe ser indicada por el especialista.

En caso de que exista acortamiento del ciclo menstrual debe retrasarse el inicio del Geslutin.

Presentaciones y formas de administración


Este medicamento se fabrica en Estados Unidos y es distribuido por ASOFARMA DE MÉXICO C.A de C.V. También se puede encontrar como presentación genérica de progesterona 100 o 200mg.

  • Presentación en perlas: Cajas de 14 / 30 / 50 perlas de 100mg y 200mg de Geslutin. Su administración puede ser indistintamente por vía oral o vía vaginal, por ende, el médico debe indicarle en la receta la vía de administración.

En caso de hacer uso de la vía vaginal, es recomendable que la administración del medicamento sea durante periodos nocturnos, donde la paciente se encuentra acostada por más de una hora, esto es para asegurar que pueda ser absorbido de forma correcta.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Oral No 100 mg 2-3
Vaginal No 100 mg Depende del día del ciclo

 

Para la vía vaginal hay que tener en cuenta los días del ciclo menstrual, puesto que se utiliza una vez al día, 1 perla de Geslutin de 100 mg cuando se está en los días 13 y 14 del ciclo, posteriormente, 2 perlas de 100 mg una en la mañana y una en la noche de los días 15 al 25 del ciclo.

A partir del día 26 y en caso de un embarazo inicial, la dosis se modifica a razón de 1 a 6 perlas de 100 mg cada día hasta completar un máximo de 6 perlas de 100 mg cada uno, o de 3 perlas con 200 mg. Esta posología (qué es posología, usar mejor la palabra dosis) se observa hasta el día 60.

Sin embargo, debe saber que todas estas dosis las debe recetar el médico, pues puede variar dependiendo de cuál sea el propósito por el cual se le recetó este medicamento.

Contraindicaciones


Este medicamento se encuentra contraindicado bajo las siguientes circunstancias:

  • Generales: Hipersensibilidad a la progesterona, cáncer de mama, cáncer del tracto genital conocido o sospechado, antecedentes de ictericia, hemorragia vaginal, porfiria, prurito gestacional, tromboflebitis grave, tromboembolia renal o venosa, abortos en evolución o incompletos, síndrome de Dubin-Johnson.
  • Alergias: No se han encontrado casos en los que se haya producido alergias relacionadas a la ingesta de Geslutin.
  • Mezcla con otros medicamentos: El efecto de Geslutin podría ser disminuido por el uso de otros medicamentos barbitúricos, carbamazepina, hidantoína o rifampicina. Por lo que no se recomienda el uso de los mismos durante el tratamiento con Geslutin.  Así mismo, Geslutin puede aumentar el efecto de los ß-bloqueantes, de la teofilina y de las ciclosporinas. Es importante hacerle conocer a su médico si consume alguno de estos medicamentos antes mencionados.
  • Mezcla con alcohol: El consumo de alcohol y geslutin no se contraponen, sin embargo, se recomienda no consumir alcohol en exceso, menos cuando se está bajo tratamiento médico.

En caso de presentar alguno de estos casos, o simplemente si tiene dudas, mantenga buena comunicación con su médico.

Compatibilidad de Geslutin en el Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • La ingesta de Geslutin es compatible en el embarazo, ya que sirve para mejorar el estado del endometrio cuando existe insuficiencia lútea, una patología en la cual, el ovario no produce la suficiente progesterona para mantener el embarazo. Asímismo, es recetado cuando existe amenaza de aborto según los Laboratorios R.P. Scherer North America.
  • El Geslutin es compatible con la lactancia, ya que la excreción del mismo a través de la leche materna es insignificante y no representa ningún riesgo para el bebé según las recomendaciones de e-lactancia y 17 referencias que lo avalan. Sin embargo, el Geslutin no suele ser recetado durante la lactancia.

Efectos secundarios


La ingesta de Geslutin puede tener los siguientes efectos:

  • Aparato reproductor: alteración del ritmo menstrual, alteración de la lívido.
  • Sistema Nervioso: cefalea (dolor de cabeza), migraña, náuseas. Así mismo, Geslutin puede provocar somnolencia o vértigo de forma fugaz entre 1 a 3 horas después de la ingesta.
  • Psicológicos: Depresión.

La administración de este medicamento no ha reportado ninguna incidencia como picazón o ardor con respecto a la administración por vía vaginal, ni oral. Sin embargo, si observa alguna reacción desfavorable, o tiene alguno de estos síntomas, acuda a su médico.

Es importante destacar que este artículo no es más que una ayuda para el usuario y jamás debe ser usado para la automedicación. Nuestro fin es, más bien, promover la comunicación y la buena relación médico-paciente.

No olvide que el médico es el único facultado para recetar medicamentos y es él quién debe decidir si es necesario el uso del Geslutin, así como la dosis y la vía de administración.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

28

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

91.67% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

8% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 16%

NO 83%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Geslutin , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Geslutin en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "Estoy muy agradecida con él medicamento ya que me ayudó a retener a mi bb que estaba en amenaza."


Un usuario de 25 años tomó Geslutin en pastillas para ayuda en el embarazo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Geslutin en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 18 años tomó Geslutin en pastillas para ayuda en el embarazo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Geslutin en patente en una farmacia


Un usuario de 18 años tomó Geslutin en pastillas para regular hormonas femeninas , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Geslutin en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 25 años tomó Geslutin en pastillas para ayuda en el embarazo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Geslutin en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 35 años tomó Geslutin en pastillas para ayuda en el embarazo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Geslutin en patente en una farmacia Comenta que: "Gracias por los comentarios y sus vivencias al tomar esta pastilla me a ayudado mucho "


Un usuario de 35 años tomó Geslutin en pastillas para ayuda en el embarazo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Geslutin en patente en una farmacia Comenta que: "Gracias por los comentarios y sus vivencias al tomar esta pastilla me a ayudado mucho "


Un usuario de 25 años tomó Geslutin en pastillas para regular hormonas femeninas , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Geslutin en patente en una farmacia Comenta que: "Muy bueno, me ha ayudado mucho a regularizar mi periodo menstrual."


Un usuario de 25 años tomó Geslutin en pastillas para regular hormonas femeninas , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Geslutin en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 25 años tomó Geslutin en pastillas para ayuda en el embarazo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Geslutin en patente en Farmacias Guadalajara







¡Cuéntanos sobre tu compra!