QG5

PRECIO DESDE: $98.5

COMPARAR PRECIO

Tipo: Espasmolítico de Patente.

Fórmula: Quercetina.

Presentaciones: Tabletas.

Administración: Oral.

Venta: Sin receta.

Artículo revisado y aprobado por:

Dr. Rubén Santos Delfín

Medicina Interna, Cirugía General, Endoscopia Gastrointestinal y Laparoscopia

Cédula: 2251455

Ver Perfil Completo

¿Es usted médico?
Anúnciese gratis en QuéFarmacia



¿Qué es y para qué sirve QG5?

QG5 es un medicamento espasmolítico, es decir, que disminuye y suprime los espasmos de diversos órganos, aliviando los dolores y cólicos. Tiene además propiedades antiinflamatorias y analgésicas para ofrecer resultados más rápidos en diversos padecimientos.

  • Nombres comerciales: QG5.
  • Nombre genérico: Quercetina.
  • Presentación y Administración: Tabletas, tomadas por vía oral.
  • Sus usos más frecuentes son para:

Este medicamento no es un fármaco más bien usa una sustancia extraída naturalmente de la arbolaria.

Para obtener el alivio que ofrece este medicamento se deben seguir las instrucciones escritas en la etiqueta del producto. En caso de dudas consulte a su médico.

Precio de QG5

Hemos evaluado el precio de QG5 30 tabletas en distintas farmacias, y hemos encontrado un precio muy estable en torno a los $250 pesos. Esto implica que el coste medio por tableta es de 8 pesos. Las Farmacias del Ahorro, Chedraui y Walmart tienen un empate de precios en $250. El costo varía para Farmatodo, que sitúa su coste un 4.5% por encima de la media.

Presentación Farmacias del

Ahorro

Chedraui Farmatodo Walmart
QG5, 30 tabletas $249.90 $250 $265 $250

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Enero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

A continuación, se muestran en mayor detalle los precios de los distintos formatos:


Precios más baratos de QG5

QG5 Caja Con Frasco Con 10 Tabletas

$ 98.50

QG5 C/10 TAB

$ 100.00

QG5

$ 220.00

QG5 C/30 TAB

$ 250.00

QG5 166.6 mg Caja Con Frasco Con 30 Tabletas

$ 265.50


Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 166.6 mg de extracto seco de hojas de Xalxócotl (Guayabo), con un contenido de entre 0.8 a 1.2 mg de Quercetina, disponible en cajas o frascos con 3, 10, 20, 30, 40 o 60 piezas. Son fabricadas por los Laboratorios Genomma Lab en la marca comercial QG5.

Dosis y vía de administración

  • La dosis de QG5 es de 1 tableta cada 8 horas, solo en adultos. Para todos los casos se debe administrar la tableta con abundante agua, puede ser antes o después de las comidas.
Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 3

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

La duración del tratamiento depende de la enfermedad. Para diarrea no infecciosa y otras molestias intestinales es suficiente con 3 días.

En caso de cólicos menstruales se debe tomar durante todos los días que dure el período. Para colitis se debe utilizar por 30 días aunque cedan las molestias y el dolor antes de dicho tiempo.

El medicamento no es útil contra la diarrea infecciosa, en cuyo caso se deberá optar por un medicamento que combata directamente la infección.

 

Medicamento en niños: No se debe administrar este medicamento en niños.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar en caso de hemorragia rectal o anal, ni en presencia de heces con sangre. No ingerir tampoco si se padece de estreñimiento, obstrucción intestinal o úlceras ya que estudios afirman que podría empeorar la condición.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en personas alérgicas al medicamento.
  • Mezcla con alcohol. No se reportan interacciones, sin embargo, se cree que la Quercetina previene la ansiedad en etapas de abstinencia, cuando se toma previamente a la suspensión de alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. No usar con medicamentos antagonistas del calcio o antibióticos.

Combinación de QG5 en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • QG5 no es compatible con el embarazo, pues, no está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) ni se tienen suficientes estudios que muestren su seguridad en el embarazo. El laboratorio fabricante no lo recomienda en el embarazo.
  • QG5 es compatible con la lactancia. Según estudios médicos de e-lactancia.org, el riesgo que se tiene al tomar este fármaco es bajo, ya que la Quercetina es un ingrediente natural contenido en una gran variedad de alimentos. 

Efectos secundarios

Con el uso de la planta y los estudios realizados sobre QG5 no se reportan efectos secundarios, sin embargo algunas publicaciones señalan algunos con una incidencia poco frecuente. Estos son:

  • Sistema nervioso central –  Mareos.
  • Aparato digestivo – Molestias estomacales.
  • Temblor de piernas.

En caso de que se presente cualquier efecto secundario, es recomendable dar aviso de inmediato a su médico. Esto es particularmente importante si se trata de una reacción alérgica inmediata a la toma del medicamento, cuyos efectos se perciban a los pocos minutos de haber ingerido las tabletas.

Fuentes Médicas