¿Qué es Sukrol?
Sukrol es un suplemento alimenticio que se recomienda para activar las funciones del cerebro. Sirve para mejorar la concentración y la memoria, así como para combatir el estrés, el insomnio y el cansancio.
- Nombres comerciales: Sukrol.
- Nombre genérico: Ácido glutámico, Tiamina, Lecitina y fósforo.
- Presentaciones y vía de administración: tabletas por vía oral.
- Sirve para: Suplir deficiencias en la alimentación.
Sukrol contiene principalmente un aminoácido conocido como ácido glutámico, que forma parte de la composición de las neuronas y tiene que ver con la comunicación entre ellas.
Sukrol es un medicamento de venta libre en México, por lo que es indispensable seguir las instrucciones del fabricante del producto, para prevenir el exceso en la dosis.
Existen otras presentaciones de Sukrol con diversas formulaciones especiales para mujeres, hombres y niños, disponibles bajo la marca Sukrol Vigor y Sukrol Niños o Sukrolito.
¿Para qué sirve Sukrol?
Sus usos más frecuentes son para:
-
- Combatir el estrés.
- Falta de concentración.
- Insomnio y regular los horarios de sueño.
- Mejorar la memoria.
- Reducir el cansancio.
- Fortalece el desempeño mental.
- Suplir deficiencias de los ingredientes activos.
Dosis y usos recomendados por edad
Presentación |
0 a 12 años |
Adultos |
Veces al día |
Tabletas |
No |
2 tableta |
2 |
*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*
Las tabletas se deben ingerir en el desayuno y la comida de almuerzo acompañado de un abundante vaso con agua. La dosis máxima para adultos en caso de necesitarse es de 6 tabletas al día.
Es recomendable aumentar la ingesta de papás, carnes, cereales, panes de centeno, guisantes y nueces para aumentar la tiamina en el cuerpo.
Medicamento en niños: No se debe emplear este medicamento en niños menores a los 12 años de edad.
- Tabletas de 200 mg de ácido glutámico, 10 mg de Tiamina (Vitamina B1), 25 mg de Lecitina y 25 mg de fosfato monosódico, en frascos con 100 piezas. Son fabricadas por los laboratorios Farmamédica en la marca comercial Sukrol.
Contraindicaciones y advertencias
- Generales. Usar con precaución en personas con insuficiencia renal o hepática. No usar en personas con esquizofrenia, Mal de Parkinson, epilepsia, trastornos bipolares y otros relacionados con el sistema nervioso central.
- Alergias o hipersensibilidad. No se use si se es alérgico al producto.
- Mezcla con alcohol. El alcohol elimina a las vitaminas B1 del organismo, además de tener un efecto negativo en el cerebro. Los estudios demuestran que el alcohol evita que la Tiamina pueda ser absorbida de forma correcta en el organismo.
- Mezclar con otros medicamentos. No se combine con Metotrexato. No debe mezclarse con anticoagulantes, en caso de estarlos tomando debe consultar a su médico para que se ajuste la dosis.
Combinación de Sukrol en embarazo y lactancia
EMBARAZO
ALTO RIESGO
ALTO
LACTANCIA
BAJO RIESGO
BAJO
- Sukrol no debe usarse durante el embarazo está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C por el contenido de Tiamina y el fosfato monosódico. No ha sido aprobado su uso médico por el contenido de Lecitina y no se ha clasificado por el ácido glutámico.
- Sukrol es de riesgo bajo para la lactancia. Según estudios médicos de e-lactancia.org, Sukrol tiene muy bajo riesgo por la mayoría de sus ingredientes. Algunos de los ingredientes activos son indispensables para los bebés y son usados en pediatría, como es el caso de la Tiamina. La FDA señala que el fosfato monosódico no es un activo que se haya confirmado como seguro para menores de 18 años.
Efectos secundarios
Las reacciones adversas son raras con Sukrol. Los síntomas más importantes que pueden afectar a 1 de cada 1000 personas son:
En casos aislados se pueden presentar estos otros efectos colaterales:
- Reacciones alérgicas – Anafilaxia, picazón, urticaria, bronco espasmo, dificultad para respirar, inflamación de los labios, la lengua y la cara.
- Aparato circulatorio – Arritmias.
- Sistema nervioso central – Convulsiones.
Siempre es conveniente usar este producto bajo consejo médico, además de mantenerlo informado en caso de cualquier síntoma secundario. En caso de respuestas alérgicas inmediatas es indispensable buscar ayuda médica inmediata.
Fuentes Médicas
Consulta precios de Medicamentos