Victan

PRECIOS DESDE: $577.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Patente

Fórmula: Loflazepato de etilo

Presentaciones: 20 mg

Administración: Oral

Venta: Con Receta



Victan Guía de Información

  • Nombres comerciales: Victan.
  • Nombre genérico: Loflazepato de etilo.
  • Sirve para: Ansiedad.

¿Qué es y para qué sirve el Victan?

El Victan, es un medicamento ansiolítico cuyo principio activo es Loflazepato de etilo, una sustancia que regula la acción de algunos neurotransmisores en el cerebro, para regular los impulsos nerviosos, lo que ayuda a controlar algunos trastornos como:

  • Ansiedad un padecimiento en el que existe la sensación de miedo o peligro constante y que afecta el desarrollo de la vida normal de las personas, e incluso puede provocar síntomas físicos como, insomnio, palpitaciones, dificultad para respirar, dolores musculares y molestias digestivas.

La efectividad de su uso radica en que actúa directamente en el cerebro, bloqueando  de forma parcial los efectos de algunos neurotransmisores excitatorios, lo que ayuda a regular el estado de ánimo, el sueño y otros desordenes relacionados con la mente y el desarrollo de las relaciones normales.


Precios más baratos de Victan

VICTAN C/30 COMPS

$ 577.50

Victan 2 mg 30 comprimidos

$ 614.00

Victan 30 Comprimidos Caja

$ 626.00

Victan 2 mg oral 30 comprimidos c2

$ 636.00

VICTAN 2 MG BLIST CPR 30 - Rx1

$ 642.50


Presentaciones y forma de administración

Victan puede encontrarse en una presentación de administración oral

  • Comprimidos con 2 mg de  Loflazepato de etilo, como Vitan en cajas con 30 piezas de laboratorio Sanofi aventis.

[/h3]Dosis y usos recomendados por edad[/h3]

Presentación Niños Adultos Veces al día
Comprimidos No ½ a 1 ½ 1-2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños Hasta la fecha no existen estudios suficientes que aprueben el uso de este medicamento en niños menores de 6 años de edad, por lo que la administración de Vitan en pacientes pediátricos debe ser consultada con un médico.

Es recomendable que ingiera 1 comprimido al día con abundante agua, este puede ser repartido en dos dosis a lo largo del día.

En casos de trastornos del sueño se recomienda consumir el medicamento al menos una hora antes de dormir.

La dosis puede variar en función de la gravedad del padecimiento y el criterio del médico tratante.

Es muy importante que el tratamiento no se prolongue por más de 12 semanas, ya que puede causar dependencia.

Asimismo se debe evitar dejar el mismo de forma brusca; para evitar efectos indeseados, se recomienda reducir la dosis de forma progresiva.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: El uso de Victan debe evitarse en pacientes con miastenia gravis, insuficiencia respiratoria o hepática, así como trastornos depresivos o demencia.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias al Loflazepato o a otras benzodiacepinas, como Diazepam y a otros componentes de la formula como el amarillo número 6.
  • Mezcla con alcohol.  No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, ya que puede alterar su metabolismo, además de que puede aumentar sus efectos en el sistema nervioso e incluso resultar adictivo.
  • Mezclar con otros medicamentos. Los componentes de Vitan pueden interactuar con medicamentos psicotrópicos como fenobarbital o antihistamínicos como Difenhidramina, ya que aumentar su efecto depresor en el cerebro, así como relajantes musculares.

Combinación de Victan en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • Vitan es un medicamento que no debe usarse en el embarazo, ya que de acuerdo con algunos estudios, se ha demostrado que su uso en el primer trimestre de embarazo puede causar malformaciones congénitas, mientras que cuando se utiliza en los últimos tres meses puede ocasionar problemas motores y respiratorios en el feto, sin embargo es posible su utilización en dosis bajas cuando los beneficios para la madre superan los riesgos.
  •  El uso de Vitan no  se recomienda durante la lactancia; ya que según reportes de  e-lactancia  a se ha demostrado que puede llegar a la leche materna pudiendo causar algunos efectos indeseados en él bebe.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien el Victan, no obstante, pueden llegar a presentarse algunos efectos indeseados generalmente relacionados con la dosis consumida, entre los efectos registrados se encuentran:

  • Sistema nervioso central: mareo, debilidad muscular, somnolencia, enlentecimiento del pensamiento,
  • Sistema muscular: disminución del tono muscular.
  • En la piel: erupciones en la piel y comezón.
  • Psiquiátricos: amnesia.
  • Otros: sensación de embriaguez.

Es necesario que frente a  la aparición de cualquiera de estos efectos secundarios acuda al médico de forma inmediata.

Fuentes  médicas

 

¡Cuéntanos sobre tu compra!