Taflavix

Precio: $144
VER OFERTAS
patente - Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: Trastornos de ansiedad.
Fórmula: 60 mg de extracto de Pasiflora | 100 mg de extracto de Valeriana
¿Qué es?: Medicamento de Patente
Presentaciones: Caja con 40 tabletas
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 11/01/2022

¿Qué es y para qué sirve Taflavix?

Taflavix es un medicamento compuesto por extractos de valeriana y pasiflora, por lo que ejerce una acción tranquilizante sobre el sistema nervioso. Gracias a esto, es un fármaco ideal no solo para calmar los estados de ansiedad, sino también para ayudar a conciliar el sueño.

  • Nombres Comerciales: Taflavix.
  • Nombre Genérico: Valeriana | Pasiflora.
  • Sirve para Síntomas: Trastornos de ansiedad.

Este medicamento se aplica en el tratamiento de:

  • Ansiedad.
  • Angustia.
  • Nerviosismo.
  • Irritabilidad.
  • Insomnio.

Ambas sustancias activas de este medicamento tienen propiedades hipnóticas y ansiolíticas, lo que implica que tienen la capacidad de poder alterar de manera beneficiosa la bioquímica cerebral, para así lograr inducir sueño y estados de tranquilidad en la persona nerviosa.

Dosis y Cómo se usa

Taflavix se administra de forma oral con una dosis máxima de hasta 6 tabletas por día. Las mismas se pueden ingerir antes o después de las comidas con un vaso de jugo natural o agua.

En caso de tomar este fármaco para ayudar a la conciliación del sueño, la administración debe realizarse 1 hora antes de acostarse.

Presentación 2 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas para conciliar el sueño No 2 – 3 comprimidos 1
Tabletas para nerviosismo e inquietud No 1 – 2 comprimidos 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Recomendaciones y uso del medicamento en niños

El uso de este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años de edad, mientras que los adolescentes deben seguir las mismas indicaciones que para los adultos.

Taflavix Presentaciones

Está elaborado por el laboratorio Salud Natural y se puede encontrar únicamente bajo una presentación de 40 tabletas compuestas por 60 mg de extracto de pasiflora y 100 mg de extracto de valeriana.

Taflavix Precios y Dónde Comprar

Este fármaco se puede adquirir fácilmente en cualquier franquicia farmacéutica como, por ejemplo: Farmacia Walmart, Farmacia San Pablo y Farmacias GI.

El precio más económico para su presentación de 40 comprimidos podrás encontrarlo en Farmacias GI, ya que te ofrece este fármaco por tan solo $145.00. Por otro lado, en Farmacia Walmart y Farmacias San Pablo tiene un costo algo más elevado de $174.00

VER OFERTAS

Taflavix Similares

Contraindicaciones y Advertencias

La administración de Taflavix está completamente contraindicada en personas que sean alérgicas a cualquiera de los componentes de su fórmula o en aquellas que tengan una enfermedad hepática.

Además de esto, tampoco se debe mezclar con tranquilizantes o antidepresivos.

En caso de que la persona tenga que someterse a un procedimiento quirúrgico o anestésico, deberá suspender el uso de este fármaco por lo menos 2 semanas antes.

Embarazo, Lactancia y Alcohol

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

success RIESGO

BAJO

ALCOHOL

icona botella

ALTO RIESGO

ALTO

  • Riesgo en embarazo: Taflavix es de riesgo alto durante el embarazo. Esto sucede debido a que, hasta los momentos, no se han realizado los estudios necesarios con mujeres embarazadas para saber si la valeriana y la pasiflora causan algún efecto negativo durante esta etapa. Por lo tanto, su uso está contraindicado. Sin embargo, el médico podrá decidir si su administración es segura en caso de que los beneficios superen los riesgos.
  • Riesgo en lactancia: Taflavix es seguro para la lactancia. Los estudios realizados por e-lactancia aseguran que hasta la fecha no se han encontrado datos sobre el paso de la valeriana y la pasiflora hacia la leche materna. Por ello, su uso es completamente seguro siempre y cuando sea bajo un consumo moderado y se evite durante el periodo neonatal.
  • Consumo con alcohol: El consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Taflavix podría aumentar el riesgo de sufrir un paro respiratorio, infarto o, hasta incluso, causar una intoxicación en el cerebro. Debido a esto, está prohibido mezclar este medicamento con las bebidas alcohólicas.

Efectos Secundarios

El uso de este medicamento suele causar:

  • Sistema nervioso central: Somnolencia.

Muy rara vez pueden presentarse otros efectos secundarios como:

Preguntas frecuentes

¿Qué personas no puede tomar valeriana?

No se recomienda su uso en personas alérgicas a la valeriana o que tengan una enfermedad hepática, además de mujeres embarazadas.

¿Qué hace la valeriana en el cuerpo?

La valeriana causa un efecto tranquilizante y relajante en el cuerpo, lo cual logra relajar tanto el sistema nervioso como el cerebro.

¿Cómo se debe tomar la valeriana para los nervios?

Se recomienda administrar de 1 a 2 tabletas 3 veces al día.

Fuentes Médicas

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias