Reumas

Qué es: Dolor y/o inflamación

Afecta: Músculos y huesos, principalmente en articulaciones.

Tipo de Enfermedad: Crónica inflamatoria o degenerativa.

Tiempo de recuperación: Dura toda la vida en la mayoría de los casos.

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/06/2021

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Las reumas es el nombre popular con que se conoce a los padecimientos reumáticos o reumatismo. Las reumas son un grupo de padecimientos relacionados con el dolor, inflamación y deterioro o deformación de las articulaciones,  que se manifiesta con dolores musculares u óseos y muchos otros síntomas.

Existen más de 200 padecimientos reumáticos, cada uno con sus propios síntomas y tratamientos, provocados por diversas causas.

Muchos de los padecimientos reumáticos no tienen cura, aunque existen algunas variantes que sí tienen solución.

Los síntomas más frecuentes de las Reumas

Los síntomas más comunes que se pueden presentar en la mayoría de los padecimientos considerados como reumas son:

Tipos de Reumas, causas y síntomas

Algunos padecimientos pueden afectar directamente los pulmones, el corazón y otros órganos del cuerpo. Con el paso del tiempo muchos de estos padecimientos provocan deformaciones o incapacitan a las personas para mover las partes afectadas.

Popularmente se considera que las enfermedades reumáticas las padecen personas de edad avanzada, pero debido a que hay padecimientos hereditarios o relacionados con el sistema inmunológico, en muchas ocasiones se presentan en niños y jóvenes, además de que algunos están relacionados principalmente con edades de entre 30 y 40 años.

Medicamentos relacionados

Medicamentos para Reumas

 ¿Qué medicamentos puedo tomar?

Los medicamentos para las Reumas son muchos, debido a que son demasiados los padecimientos relacionados con este grupo de enfermedades:

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

Medicamentos para Reumas para niños y bebés

Algunos de los padecimientos considerados como Reumas se comienzan a padecer a edad muy temprana, especialmente cuando el factor principal es el genético

Remedios naturales para Reumas

Los remedios naturales para Reumas Sirven como ayuda a la medicina tradicional. En su mayoría son mejores como preventivos, pero también pueden servir para mejorar algunos de los síntomas:

Tipos de Reumas

Algunas de las Reumas o padecimientos reumáticos más frecuentes son:

Otra manera de clasificar las reumas o padecimientos reumatológicos es agrupando diversos padecimientos según su causa, efecto, tipo de daño y otros aspectos de la manera siguiente:

Para obtener un diagnóstico preciso del padecimiento es indispensable acudir a un médico y que él indique los análisis y estudios clínicos necesarios para poder estar más seguros de la enfermedad. Esto dará lugar al tratamiento más apropiado. La gran mayoría de estos padecimientos incluyen la presencia de dolor en articulaciones con inflamación, sin embargo tienen diversas causas y aplican distintos tratamientos.

Causas de las Reumas y Cómo Prevenirlas

Las reumas tienen una gran variedad de causas para cada padecimiento, además de que son muchas las enfermedades que se incluyen dentro de este término. En general pueden considerarse que en cada padecimiento existen diversas causas y que algunos de estos también son factores para la ocurrencia de otros. Es común que en muchos de los padecimientos la causa principal se desconozca.

Las causas más probables de Reumas son:

Para prevenir las Reumas se recomienda:

Cómo curar un reuma

La mayoría de las enfermedades reumáticas no tienen cura, solo es posible retrasar el avance del padecimiento, detenerlo en algunas ocasiones o mitigar los síntomas. La osteoporosis es uno de los padecimientos que sí pueden curarse en diversos casos.

Las primeras acciones al percibir el dolor son:

Enfermedades relacionadas