Duloxetina

PRECIOS DESDE: $69

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Duloxetina.

Presentaciones: Tabletas de 30 mg y 60 mg.

Administración: Oral

Venta: Con receta



Guía de Información de Duloxetina

  • Nombres Comerciales: Duloxetina/ Dulpicap/ Cymbalta.
  • Nombre Genérico: Duloxetina.
  • Sirve para Síntomas: Depresión/ Neuropatía por fibromialgia y diabetes/ Incontinencia urinaria nocturna/ Esquizofrenia.

¿Qué es y para qué sirve el Duloxetina?

Duloxetina es un medicamento antidepresivo que se encarga de bloquear la absorción de Serotonina y Noradrenalina en el cerebro. Este efecto permite que haya mayor disponibilidad de estos neurotransmisores y el estado de ánimo del paciente mejore significativamente. Por lo general, este medicamento es usado para tratar las siguientes enfermedades:

  • Depresión aguda en el adulto.
  • Trastorno de ansiedad generalizada en adultos y niños.
  • Dolor crónico causado por fibromialgia y neuropatía diabética.
  • Incontinencia urinaria por esfuerzo, es decir, aquella donde se sufre escape de orina al realizar alguna actividad física.
  • Malestar y dolor en la espalda baja causada por la osteoartritis.

Su eficacia se debe al efecto que posee para establecer un equilibrio mental e impedir que las señales de dolor corporal lleguen al cerebro.


Precios más baratos de Duloxetina

DULOXETINA TABLETAS LIBERACION RETARDADA

$ 69.00

DULOXETINA TABL LIB RET 30 MG 7

$ 69.50

Duloxetina Medi Mart 30 mg 7 cápsulas de liberación retardada

$ 75.00

Duloxetina Medimart 30 mg 14 cápsulas de liberación retardada

$ 135.00

DULOXETINA 60 MG 14 TAB (GENERICO)

$ 138.00


Presentaciones y formas de Administración

Duloxetina se puede conseguir en tabletas de liberación prolongada, es decir, que el principio activo es liberado en el intestino evitando así los efectos secundarios a nivel digestivo. Se puede conseguir en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 60 mg de Duloxetina con la denominación comercial Dulpicap producido por laboratorios Pisa.
  • Tabletas de 30 mg de Duloxetina con el nombre comercial Cymbalta comercializado por laboratorios Lilly.

La forma de administración es oral. Las diferentes presentaciones permiten que el paciente consuma el gramaje indicado para la enfermedad que padece.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 30 mg 1 2 1
Tabletas de 60 mg No 1 tableta 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 7 años de edad. En niños y adolescentes se utiliza especialmente para tratar el trastorno de ansiedad generalizada y la incontinencia urinaria nocturna.

La dosis puede variar según la enfermedad del individuo, llegando a consumir un máximo de 120 mg repartidos en el día. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones es una sola toma diaria. Las tabletas deben consumirse enteras, sin masticar con suficiente líquido, con o sin las comidas.

El tiempo de tratamiento queda a juicio del médico tratante, quien evaluará los efectos secundarios del mismo. Es necesario seguir las instrucciones estrictamente según lo indica el profesional y no aumentar o disminuir la dosis.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Duloxetina no debe administrarse en personas que presentan hipertensión arterial, convulsión, ataque cardíaco, entre otros. También, debe vigilarse en pacientes con enfermedades del riñón o hígado, glaucoma o diabetes.
  • Alergias: Se contraindica en individuos con hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se debe administrar junto con bebidas alcohólicas ya que la interacción puede ocasionar consecuencias graves o mortales.
  • Mezcla con medicamentos: Es necesario vigilar la administración de Duloxetina con medicamentos como la Aspirina, Ibuprofeno, pastillas para adelgazar, entre otros. Asimismo, es necesario vigilar los efectos si se está administrando antialérgicos como la Cimetidina.

Compatibilidad de Duloxetina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Duloxetina es de alto riesgo en el embarazo. Estudios en animales arrojan efectos adversos sobre el feto, sin embargo, en humanos no hay resultados concluyentes. Por tal razón, la prescripción del medicamento no se recomienda y, de lo contrario, queda a juicio del médico que lo prescribe.
  • Según e-lactancia.org, el principio activo del medicamento es compatible y de muy bajo riesgo durante la lactancia materna. Aunque se excreta en la leche materna, los niveles no son significativos. No obstante, se prescribe cuando los beneficios superan los riesgos.

Efectos Secundarios

Son poco frecuentes los efectos secundarios reportados del medicamento. Sin embargo, en raras ocasiones se han manifestados los siguientes:

  • Sistema digestivo: Náuseas, vómito, estreñimiento, acidez, diarrea y dolor abdominal.
  • Sistema Nervioso: Puede causar insomnio, dolor de cabeza, sequedad de la boca, alteración del ritmo cardíaco y confusión. Asimismo, es posible presentar cansancio, debilidad, mareo y sudoración.
  • Otros efectos pueden ser reducción del deseo sexual, calambres musculares, moretones en el cuerpo, coloración amarilla en piel y ojos.

En conclusión, Duloxetina es un medicamento de la gama de los antidepresivos conocido por su eficacia. Los efectos se extienden a diversas enfermedades que causan dolor agudo y crónico. Es necesario vigilar la dosis y los efectos secundarios.

¡Cuéntanos sobre tu compra!