Duloxetina

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar la Depresión, Neuropatía por fibromialgia y diabetes.
Fórmula: Duloxetina.
¿Qué es?: Medicamento Genérico
Presentaciones: Tabletas de 30 mg y 60 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Duloxetina

¿Qué es y para qué sirve el Duloxetina?

Duloxetina es un medicamento antidepresivo que se encarga de bloquear la absorción de Serotonina y Noradrenalina en el cerebro. Este efecto permite que haya mayor disponibilidad de estos neurotransmisores y el estado de ánimo del paciente mejore significativamente. Por lo general, este medicamento es usado para tratar las siguientes enfermedades:

Su eficacia se debe al efecto que posee para establecer un equilibrio mental e impedir que las señales de dolor corporal lleguen al cerebro.

Presentaciones y formas de Administración

Duloxetina se puede conseguir en tabletas de liberación prolongada, es decir, que el principio activo es liberado en el intestino evitando así los efectos secundarios a nivel digestivo. Se puede conseguir en las siguientes presentaciones:

La forma de administración es oral. Las diferentes presentaciones permiten que el paciente consuma el gramaje indicado para la enfermedad que padece.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 30 mg 1 2 1
Tabletas de 60 mg No 1 tableta 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 7 años de edad. En niños y adolescentes se utiliza especialmente para tratar el trastorno de ansiedad generalizada y la incontinencia urinaria nocturna.

La dosis puede variar según la enfermedad del individuo, llegando a consumir un máximo de 120 mg repartidos en el día. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones es una sola toma diaria. Las tabletas deben consumirse enteras, sin masticar con suficiente líquido, con o sin las comidas.

El tiempo de tratamiento queda a juicio del médico tratante, quien evaluará los efectos secundarios del mismo. Es necesario seguir las instrucciones estrictamente según lo indica el profesional y no aumentar o disminuir la dosis.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Duloxetina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Son poco frecuentes los efectos secundarios reportados del medicamento. Sin embargo, en raras ocasiones se han manifestados los siguientes:

En conclusión, Duloxetina es un medicamento de la gama de los antidepresivos conocido por su eficacia. Los efectos se extienden a diversas enfermedades que causan dolor agudo y crónico. Es necesario vigilar la dosis y los efectos secundarios.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados