Vyvanse

Precio: $1.283
VER OFERTAS
patente - Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Déficit de atención con hiperactividad..
Fórmula: Lisdexanfetamina.
¿Qué es?: Medicamento de Patente.
Presentaciones: Cajas con 28 tabletas de 30, 50 o 70 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 11/17/2022

¿Qué es y para qué sirve Vyvanse?

Vyvanse es un medicamento estimulante compuesto principalmente por lisdexanfetamina, una sustancia que se utiliza para el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención en adultos y en niños mayores de 6 años de edad.

  • Nombres Comerciales: Vyvanse.
  • Nombre Genérico: Lisdexanfetamina.
  • Sirve para Síntomas: Déficit de atención con hiperactividad.

Vyvanse se aplica en casos de:

  • Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención (TDAH).
  • Trastorno por atracón (Tendencia a comer de forma compulsiva de nivel moderado a severo).

La lisdexanfetamina es un fármaco que se encarga de estimular el sistema nervioso central. Su acción principal se centra en cambiar las cantidades de algunas sustancias naturales que se encuentran presentes en el cerebro, las cuales son las causantes de detonar los síntomas del TDAH y el trastorno por atracón.

De esta forma, logra equilibrar los químicos del cerebro y, por ende, puede controlar los impulsos y la hiperactividad provocada por dichas patologías.

Dosis y Cómo se usa

La administración del fármaco se debe realizar a primera hora en la mañana. No se recomienda tomarla por las tardes debido a que puede causar insomnio.

La tableta debe ser ingerida entera acompañada de un vaso de agua o jugo natural.

Es importante resaltar que las dosis puede variar en cada paciente, ya que esto dependerá de sus necesidades y la respuesta que tenga durante el tratamiento.

En casos de TDAH, la dosis inicial es de 30 mg al día. La misma puede ser aumentada hasta los 70 mg por día si el médico así lo considera. Para ello, se debe ajustar la dosis inicial en incrementos de 20 mg con intervalos semanales.

Para el trastorno de atracón, la dosis inicial también es de 30 mg al día. En este caso se puede aumentar hasta los 50 o 70 mg al día, ajustando la dosis inicial con incrementos de 20 mg con intervalos de una semana como mínimo.

Presentación 0 a 6 años 6 – 18 años Adultos Veces al día
TDAH: tabletas de 30 mg No 1 1 1
Trastorno por atracón: tabletas de 30 mg No No 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Recomendaciones y uso del medicamento en niños

Vyvanse está contraindicado en niños menores de 6 años porque aún no se ha estudiado su uso durante esta edad. Tampoco se debe administrar en niños y adolescentes menores de 18 años en casos de trastorno por atracón.

Vyvanse Presentaciones

Este medicamento es elaborado por los laboratorios Shine. Únicamente se puede encontrar en una presentación de 28 tabletas, pero varía en gramajes de 30, 50 y 70 mg de lisdexanfetamina.

Vyvanse Precios y Dónde Comprar

El costo de Vyvanse varía según la presentación y la franquicia donde vayas a adquirirlo. En el caso de la 30 mg, esta tiene un precio aproximado de unos $1,283.00, mientras que la de 50 mg cuesta unos $1,772.00 y la de 70 mg $2,114.00.

El fármaco podrás adquirirlo en casi cualquier farmacia del país, siempre y cuando presentes la receta médica. En QueFarmacia te recomendamos a: Farmacias del Ahorro, Farmalisto, Farmacias San Pablo y Farmacias Especializadas.

VER OFERTAS

Vyvanse Similares

Contraindicaciones y Advertencias

Se debe tener especial cuidado con las personas que tengan un historial de abuso de drogas, ya que este medicamento puede crear adicción.

El uso de Vyvanse está contraindicado en aquellas personas que sean alérgicas a la lisdexanfetamina. También está restringido para pacientes que padezcan de enfermedad cardiovascular sintomática, hipertiroidismo, arteriosclerosis avanzada, glaucoma, trastornos psicóticos y presión arterial alta.

Embarazo, Lactancia y Alcohol

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

success RIESGO

BAJO

ALCOHOL

icona botella

ALTO RIESGO

ALTO

  • Riesgo en embarazo: Vyvanse es de riesgo alto para el embarazo. Esto se debe a que, según la información publicada por Drugs.com, hasta los momentos no se han realizado estudios para saber si este medicamento puede causarle daño al feto. Por ello, su uso está contraindicado durante esta etapa para evitar cualquier tipo de riesgo.
  • Riesgo en lactancia: Vyvanse es de riesgo bajo para la lactancia. El portal de e-lactancia cuenta con una publicación donde manifiesta que los estudios demuestran que la lisdexanfetamina se excreta en la leche materna. A pesar de esto, hasta la fecha no se han encontrado datos sobre problemas de salud en lactantes de madres que han consumido este medicamento. Aunque es posiblemente seguro, su uso queda a consideración el médico.
  • Consumo con alcohol: La mezcla de bebidas alcohólicas con este fármaco puede potenciar la aparición de los efectos secundarios. Por lo tanto, no se recomienda su consumo durante el tratamiento.

Efectos Secundarios

El uso de este medicamento podría desencadenar una serie de efectos secundarios. Estos son:

Síntomas muy comunes:

  • Metabolismo y nutrición: disminución del apetito.
  • Sistema nervioso: insomnio, dolor de cabeza.
  • Sistema gastrointestinal: boca seca.

Síntomas comunes:

  • Sistema nervioso: agitación, ansiedad, disminución del libido, mareos, inquietud, temblor.
  • Sistema cardiovascular: taquicardia, palpitaciones.
  • Aparato respiratorio: dificultad para respirar.
  • Sistema gastrointestinal: diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, náuseas.
  • Piel: aumento de la sudoración.

Síntomas poco comunes:

  • Sistema inmunológico: hipersensibilidad.
  • Sistema nervioso: depresión, tics, euforia, incomodidad, manía, somnolencia.
  • Aparato gastrointestinal: vómito.
  • Piel: picazón, ronchas.

Se debe suspender el uso del fármaco y llamar a un médico lo antes posible en caso de presentar cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los efectos secundarios del Vyvanse?

Comúnmente el uso de este medicamento puede causar boca seca, insomnio, dolor de cabeza y disminución del apetito. También se pueden presentar otros síntomas que podrás visualizar en nuestra sección de “Efectos Secundarios”.

¿Cómo conseguir Vyvanse en México?

En México puedes conseguir este fármaco en farmacias con tan solo presentar el récipe.

¿Qué hace la lisdexanfetamina?

La lisdexanfetamina actúa directamente en el sistema nervioso central, afectando a los químicos del cerebro para controlar los impulsos y la hiperactividad.

Fuentes Médicas

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias