Concerta

PRECIO DESDE: $1046

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Metilfenidato

Presentaciones: Tabletas de entre 17 y 54mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Concerta Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Concerta
  • Nombre Genérico: Metilfenidato
  • Sirve para Síntomas: Déficit de atención con hiperactividad

¿Qué es y para qué sirve Concerta?

Concerta es un medicamento elaborado a base de metilfenidato, un fármaco que estimula al sistema nervioso central y que se emplea en personas que tienen problemas para focalizarse o les cuesta demasiado poder mantener la atención en alguna actividad especifica. Los problemas de atención se dan a nivel cerebral, bien sea por trastornos psicológicos o neurológicos.

Concerta se encuentra indicado para tratar:

  • Déficit de atención con hiperactividad: un trastorno que se origina a nivel central, es decir, en el cerebro, y es una condición que presenta cuadros de falta de atención, deficiencia en el rendimiento académico, estados de hiperactividad, que conllevan a realizar acciones impulsivas, mayores movimientos y un estado de intranquilidad. Puede presentarse desde la infancia y prevalecer por el resto de la vida.

El medicamento actúa directamente sobre el sistema nervioso por medio de la estimulación cerebral, bloqueando mecanismos complejos que se encargan de regresar a la norepinefrina y a la dopamina (transmisores de información en el sistema nervioso) hacia el interior de la neurona.

Éstos transmisores, para poder cumplir su función, deben salir de la célula y al realizar su acción, regresan al interior de la neurona nuevamente. Por ello, al bloquearse los mecanismos que producen su regreso hacia el interior de la neurona, favorecen que se pueda dar una prolongación de su acción por más tiempo, mejorando la actividad cerebral y aumentando el enfoque y la atención.


Precios más baratos de Concerta

CONCERTA 18 MG TAB 30 - RX1

$ 1098.50

Concerta 27 mg Frasco Con 30 Tabletas - RX1

$ 1197.50

CONCERTA 36 MG TAB 30 - RX1

$ 1300.50

Concerta 54 mg Frasco Con 30 Tabletas - RX1

$ 1411.00

CONCERTA 18 MG C/30 TAB.

$ 1,046.00


Presentaciones y formas de Administración

Concerta es un medicamento elaborado por los laboratorios Janssen-Cilag bajo una única presentación:

  • Tabletas de 18, 27, 36 o 54 mg de metilfenidato. Se encuentran disponibles en frascos que contienen 15 o 30 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 6 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 18 mg 1 1 1
Tabletas de 36 mg No 1 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores a los 6 años de edad. La dosis cespecificada en la tabla es para aquellos niños que estén tomando el medicamento por primera vez, para aquellos que ya es de uso regular la dosis es más pequeña, siendo de 10 mg.

Para los adultos, la dosis puede variar desde 18 a 36 mg al día. Las tabletas no deben masticarse ni partirse, deben ser ingeridas enteras por vía oral y con abundante agua.

La dosis en ambos casos pueden incrementarse, sin embargo, esto será evaluado por el médico especialista, y en los niños no debe superar los 54 mg al día ni los 72 mg en adultos.

Contraindicaciones y Advertencias

  • GeneralesConcerta no está recomendado en casos de ansiedad, tensión y agitación porque el medicamento puede agravar estas condiciones. Tampoco cuando exista glaucoma, tics motores o verbales, abuso de fármacos, convulsiones, problemas cardíacos, estrechamiento del intestino o problemas para tragar porque la tableta debe deglutirse entera. En estudios clínicos se observó que Concerta puede incrementar el pulso y la presión arterial, por lo tanto, se recomienda cautela en casos de hipertensión y arritmia. El crecimiento de los niños bajo tratamiento con este fármaco debe ser monitoreado con frecuencia. Se debe tener precaución al operar maquinaria o conducir vehículos, ya que el medicamento puede causar mareos y problemas de visión borrosa.  
  • Alergiasel uso de Concerta no es aconsejable para quienes tengan sensibilidad al metilfenidato.
  • Mezcla con Alcohol: no se recomienda la ingesta de alcohol cuando se sigue el tratamiento con este medicamento ya que esto incrementa considerablemente los efectos secundarios del fármaco, por ejemplo los mareos.
  • Mezcla con otros medicamentos: Este medicamento modifica la forma en que el organismo absorbe algunos medicamentos, como por  ejemplo disminuyendo la acción de anticoagulantes como clexane, antidepresivos como prozac y anticonvulsivos como fenobarbital, fenitoína, o primidona.

Compatibilidad de Concerta en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Concerta no es compatible en el embarazo, ya que no existen estudios controlados en mujeres embarazadas, por lo que se desconocen los efectos que el metilfenidato tenga sobre el bebé por nacer.
  • Concerta no es compatible durante la lactancia, a menos que el médico lo considere necesario y sea mayor el beneficio que el riesgo a presentar algún síntoma sobre el lactante, puesto que se desconoce en qué cantidad el metilfenidato llega al bebé a través de la leche materna, esto según Drusg.com.

Efectos Secundarios

Concerta puede tener efectos secundarios que por lo general se manifiestan al comienzo del tratamiento:

Comunes

Raros

  • Piel y anexos: picazón, enrojecimiento y erupciones.

En caso de manifestarse estos síntomas, avísele a su médico de inmediato.