Altruline

PRECIO DESDE:

$790

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Sertralina

¿Qué es?: Medicamento de patente

Presentaciones: Caja con 10/ 14/ 28 tabletas de 50 mg o 100 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 08/09/2019



Guía de información de Altruline: 

  • Nombres Comerciales: Altruline
  • Nombre Genérico: Sertralina
  • Sirve para Tratar: Padecimientos psiquiátricos.

¿Qué es y para qué sirve Altruline?

Altruline es un medicamento que se utiliza principalmente para tratar enfermedades y manifestaciones moderadas a severas relacionadas con alteración de los químicos en las neuronas, por lo que se usa principalmente en:

  • Depresión
  • Ansiedad con o sin manía.
  • Enfermedad obsesivo-compulsiva y sus recaídas.
  • Trastorno de pánico con o sin miedo a los espacios abiertos.
  • Fobia social (trastorno de ansiedad social)

Altruline contiene sertralina, un medicamento que actúa inhibiendo selectivamente la recaptación de serotonina, un neurotransmisor cerebral. Esto permite que las señales de las neuronas que usen dicho neurotransmisor se mantengan por mucho más tiempo, lo que parece ser lo que explica su funcionamiento a nivel neuronal.

Debido a las propiedades químicas de Altruline, este medicamento no causa dependencia y por lo tanto se evita un potencial abuso de la sustancia.


Precios más baratos de Altruline

Altruline 50Mg Tab 14 2

$ 790.00

Altruline 14 Tabletas Caja

$ 799.00

ALTRULINE 50 MG. C/14 TAB

$ 813.00

Altruline 50 Mg Tab 28

$ 1,390.00

ALTRULINE 50 MG. C/28 TAB.

$ 1,409.00


Presentaciones y formas de Administración

En México, Pfizer comercializa Sertralina con el nombre comercial de Altruline en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 50 y 100 mg de sertralina en cajas con 10, 14 o 28 tabletas.

Requiere receta médica.

Dosis de Altruline recomendadas

Presentación 6 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 50 mg para todas las patologías 1/2 – 4 tabletas 1/2-4 tabletas 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: En menores de 6 años, Altruline no ha sido probado por lo que no se recomienda. En niños de 6-12 se suele iniciar con media tableta de 50 mg y se van aumentando las dosis cada semana en intervalos de 25/50 mg.

En pacientes adultos la dosis dependerá de la gravedad y situación que se desee tratar, recomendándose iniciar con 50 mg e ir aumentando gradualmente, semanalmente, la dosis hasta conseguir el efecto deseado. Para los casos de trastorno de pánico se suele iniciar con 25 mg y de ser necesario, se aumenta paulatinamente.

Las dosis son indistintas de las comidas pero deben ser tomadas con abundante agua.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Al igual que otros medicamentos de este tipo, la dosis de Altruline deben ser ajustada en pacientes que sufren de enfermedad renal y/o del hígado. Informe a su médico si sufre de presión arterial alta, ha convulsionado, y/o tiene problemas de coagulación.
  • Alergias: No usar en caso de ser alérgico a la sertralina.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, pues existen estudios que demuestran que existe una alteración grave al mezclarse. De igual forma, las enfermedades que se tratan con Altruline suelen empeorar con la ingesta de alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos: Altruline no se recomienda tomar de manera simultánea con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (ácido acetilsalicílico, ibuprofeno, naproxeno, celecoxib, diclofenaco, indometacina, meloxicam, entre otros).

Compatibilidad de Altruline en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Altruline no se recomienda usar durante el embarazo. Este medicamento se considera como de mediano riesgo fetal elevado pues los estudios refieren asociación entre la toma Sertralina y malformaciones congénitas potenciales. Sin embargo siempre se debe valorar el posible beneficio contra el riesgo de tomar un medicamento durante un embarazo, debiendo ser discutido entre quien lo receta y la persona que lo toma.
  • Altruline y la lactancia no se contraindican. La comunidad científica ha encontrado que las cantidades de sertralina excretadas por leche materna son mínimas y no suelen causar problemas al bebe.

Efectos Secundarios

Altruline al igual que todos los medicamentos, puede llegar a producir efectos no deseados; en situaciones normales no son comunes y no todas las personas los sufren; los efectos no deseados que mayormente se refieren (sin embargo, no son los únicos) se mencionan a continuación:

  • Sistema nervioso: disminución en la lívido, confusión, agresividad, convulsiones.
  • Mamas: aumento del tamaño y/o sensibilidad de las glándulas mamarias.
  • Sistema digestivo: diarrea, boca seca, sangrado de encías, dolor abdominal.
  • Otros: fiebre, sangrado nasal, comezón generalizada.
  • Aparato excretor: dificultad para orinar, sangre en la orina.

En caso de presentar cualquier molestia que usted piense que se pueda deber al uso de este medicamento, no suspenda su uso pero si acuda a su médico tratante. Recuerde que si tiene dudas con respecto al uso de este medicamento, debe ser sólo el médico quien provea dicha información.