Tegretol

medicamento Tegretol
¿Para qué Sirve?: Convulsiones/ Epilepsia/ Neuropatía diabética/ Depresión
Fórmula: Carbamazepina 100 mg/ 200 mg/ 400 mg.
¿Qué es?: Medicamento de Marca.
Presentaciones: Envase de 100 ml y Cajas de 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 unidades.

patente - Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/18/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Tegretol

¿Qué es y para qué sirve Tegretol?

Tegretol es un medicamento anticonvulsivo que ayuda a controlar los síntomas de la epilepsia y las manías. Tiene como principio activo la Carbamazepina, una sustancia que ayuda a reducir la actividad eléctrica a nivel cerebral. Es ampliamente usado para tratar:

Es un medicamento de efecto inmediato que ayuda a reducir los síntomas generando alivio. Se puede usar en compañía de otras sustancias para estabilizar la actividad cerebral y mejorar el funcionamiento mental.

Presentaciones y formas de Administración

Tegretol se puede conseguir en tabletas y suspensión. Es distribuido y comercializado por laboratorios Novartis es las siguientes presentaciones:

La forma de administración es oral. Las ventajas de estas presentaciones es que permiten el ajuste del tratamiento según la afección y edad del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 200 mg 1-2 1-2
Tabletas de 400 mg 1 1-2
Solución al 2% 5 ml 5 ml 1-2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños se recomienda su uso bajo estricta vigilancia médica. Los efectos secundarios pueden provocar mareo, falta de coordinación y somnolencia. Por ello, la dosis debe ser ajustada a la edad y peso del niño.

Se recomienda administrar el medicamento entre las comidas, de esta manera de evitan los trastornos estomacales frecuentes. El tiempo de tratamiento se debe extender hasta que el médico tratante lo disponga. En ocasiones, puede ser medicamento de por vida.

En caso de que se deba suspender el tratamiento, el proceso debe ser gradual, de lo contrario se puede experimentar síndrome de abstinencia. No se debe consumir más de la dosis prescrita. Las tabletas deben tragarse enteras, sin masticar, partir o diluir en agua. En el caso de la suspensión, agitar antes de consumir.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Tegretol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Tegretol es un medicamento seguro cuando se consume bajo vigilancia médica. Sin embargo, en una proporción de 1 por cada 1,000 pacientes se han reportado los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Tegretol es un medicamento que debe consumirse bajo prescripción médica. Los efectos secundarios pueden aparecer mientras el organismo se acostumbra a la nueva sustancia. En caso de que persistan, consulte de inmediato con un profesional de la salud.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados