Xarelto

PRECIO DESDE:

$1059

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Rivaroxabán.

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Tabletas de 2,5 mg; 10 mg, 15 mg y 20 mg de Rivaroxabán.

- Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/23/2019



Guía de Información de Xarelto

  • Nombres Comerciales: Xarelto.
  • Nombre Genérico: Rivaroxabán
  • Sirve para Síntomas: Coágulos sanguíneos en las piernas o pulmones/ Trastorno del ritmo cardíaco/ Prevención de Accidente Cerebro vascular/ Enfermedad coronaria y arterial.

¿Qué es y para qué sirve Xarelto?

Xarelto es un medicamento antitrombótico empleado para disolver o prevenir la formación de coágulos causante de enfermedades como la trombosis. Está compuesto por el principio activo conocido como Rivaroxabán y su mecanismo de acción consiste en reducir la capacidad de coagulación de la sangre. Con esta particularidad, sirve para tratar las siguientes afecciones:

  • Trombosis venosa profunda, es decir, coágulo de sangre en una vena interna, en su mayoría de las piernas.
  • Embolismo pulmonar, obstrucción de las arterias de los pulmones provocada por coágulos sanguíneo.
  • Prevención de Accidente Cerebro vascular, ataque al corazón y reaparición de un coágulo sanguíneo después de tratado.

Es un medicamento que, por lo general, sirve de complemento para evitar los coágulos de sangre después de una cirugía de rodilla o cadera. También, se emplea en personas con fibrilación auricular o  frecuencia irregular cardíaca, para prevenir enfermedades más graves. En muchos casos se usa en complemento con la Aspirina.

Presentaciones y formas de Administración

Xarelto se puede adquirir en tabletas y es comercializado por laboratorios Bayer. Las presentaciones disponibles son:

  • Tabletas de 2.5 mg de Rivaroxabán en cajas de 14, 28 y 56 unidades.
  • Tabletas de 10 mg de Rivaroxabán en cajas de 5, 10 o 30 unidades.
  • Comprimidos de 15 y 20 mg de Rivaroxabán en cajas de 14 y 28 unidades.

La forma de administración es oral. Los distintos gramajes y presentaciones suministran la opción de adaptar el tratamiento al paciente en función de la enfermedad que padezca.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 2.5 mg 1 2
Tabletas de 10 mg 1 1
Comprimidos de 15 mg 1 1
Comprimidos de 20 mg 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso en menores de 18 años ya que la seguridad y eficacia del medicamento no ha sido comprobada. La dosis varía según el tipo de enfermedad que posea el paciente y las necesidades del mismo. Por ejemplo, para la prevención de Trombosis profunda se administra una vez al día una tableta de 10 mg. Esto se realiza después de un tratamiento de seis meses con anticoagulante.

La administración del medicamento vía oral se hace con abundante líquido, antes o después de las comidas. El tiempo de tratamiento se puede prolongar hasta que el medico lo considere necesario. De lo contrario, puede aparecer un coagulo sanguíneo y tener consecuencias graves. Se aconseja tomar el medicamento todos los días a la misma hora.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe informar al médico en caso de estar presentado sangrado inusual o se va a someter a una cirugía, incluso una dental. También, se debe tener precaución en pacientes con trastornos hemorrágicos, renales y hepáticos.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con alergia al componente activo del medicamento.
  • Mezcla con alcohol: No se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento. Sin embargo, pueden permitirse en ocasiones especiales.
  • Mezcla con medicamentos: Se debe vigilar o cambiar la dosis en casos de estar bajo tratamiento con Ketoconazol, Azitromicina, Fenobarbital, Eritromicina, Fenitoína, entre otros.

Compatibilidad de Xarelto en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Xarelto es de alto riesgo en el embarazo. Las fuentes indican que los estudios en animales evidencian toxicidad en el feto, además, los riesgos de sangrado placentario y pérdida fetal.
  • Según e-lactancia.org, Xarelto es compatible con la lactancia materna y de bajo riesgo. Las fuentes señalan que se excreta en la leche materna en cantidades poco significativas. Sin embargo, debido a la poca evidencia que existe, se prescribe cuando no haya otra alternativa segura.

Efectos Secundarios

El medicamento es conocido por manifestar algunos efectos secundarios, entre las cuales conviene destacar:

En resumen, Xarelto es un medicamento efectivo para reducir los coágulos sanguíneos y las consecuencias que estos provocan. Su acción anticoagulante previene trastornos sanguíneos que pudieran ser mortales. Se recomienda consumirla bajo estricta vigilancia médica.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos