Aspirina

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Ácido acetilsalicílico.
¿Qué es?: Medicamento de patente.
Presentaciones: 100 mg / 500 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 08/11/2017

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Aspirina Guía de Información

Qué es y para qué sirve la Aspirina

La Aspirina es un medicamento antiplaquetario, es decir, que evita la agregación entre las plaquetas en la sangre, lo que resulta útil para prevenir coágulos, pero resta propiedades en la cicatrización de heridas. Tiene propiedades que alivian el dolor, la fiebre y disminuye inflamaciones. Se usa principalmente para:

Es importante consultar al médico antes de hacer uso de este medicamento, ya que aunque se obtiene realmente sin receta en cualquier farmacia, tiene muchas contraindicaciones que pueden resultar en serios problemas. La suspensión del tratamiento de manera brusca también puede ocasionar problemas, por lo que en todo momento se deben seguir las instrucciones médicas.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 14 años Adultos Veces al día
Tabletas No. 100 a 1000 mg. 3 – 4
Tabletas efervescentes No. 500 a 1000 mg. 3 – 4
 Solución inyectable  10 a 25 mg/kg/día 500 a 1000 mg/día 1 – 3

 *Consulta a tu médico para recibir la dosis correcta.

La Aspirina no está indicada para niños, solo se sugiere su uso en casos graves de fiebre en su presentación inyectable, gracias a sus efectos inmediatos con una sola dosis. Su uso en menores de 14 años está relacionado con el síndrome de Reye, que es un padecimiento que provoca daños al hígado, inflamación del cerebro y estados de confusión.

Las dosis señaladas para las tabletas corresponden a sus usos comunes para molestias del resfriado, fiebre, dolores y otros padecimientos comunes no graves. La dosis baja en tabletas suele utilizarse tanto para jóvenes como para uso preventivo de problemas circulatorios en adultos. Se sugiere acompañar las tabletas con los alimentos.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de la Aspirina en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

El Ácido Acetilsalicílico contenido en la Aspirina es considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C y D, con relación al tercer trimestre de embarazo. 

Según estudios médicos de e-lactancia.org la Aspirina es de probable bajo riesgo. Medizzine.com sugiere su uso en la lactancia solo en caso de dosis única y suspendiendo la lactancia por al menos 3 horas después de tomar el medicamento.

Efectos secundarios

La Aspirina suele ser bien tolerada por el organismo cuando se toma en las cantidades indicadas y sin presentar alguno de los estados de salud contraindicados. Los síntomas más comunes pueden afectar a poco más del 5 % de las personas:

Otros efectos secundarios afectan a menos de 1 persona de cada 100 y son:

Cualquier síntoma secundario debe notificarse de inmediato al médico sin suspender el tratamiento. El especialista decidirá si se cambia el tratamiento y como debe suspenderse el uso de la Aspirina en caso necesario.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados