Sobre QueFarmacia

QueFarmacia es un sitio web formado por un equipo editorial de profesionales médicos. Ponemos a disposición del público general información verificada sobre medicamentos, procedimientos, análisis clínicos y algunos padecimientos.

 

Queremos brindar información que el público general, sin estudios o conocimientos médicos entienda, para ayudar a mejorar las vidas de miles de personas todos los días con contenido gratuito no patrocinado, y fomentar la asistencia a consulta médica para un diagnóstico personalizado.

QuéFarmacia pone a disposición información general sobre el propósito, composición y riesgos de medicamentos, así como información sobre los establecimientos o farmacias donde pueden comprarse al mejor precio.

Queremos facilitar la búsqueda y la claridad de la información tanto de pacientes como profesionales con el objetivo de reducir errores a la hora de informarse sobre temas de salud.

Confiamos en poder conseguir nuestro objetivo ofreciendo una información fácil de comprender, concisa y en un formato accesible para todo tipo de público.

 

Equipo Médico de Revisión y Control de Contenidos

Nuestro equipo de médicos de revisión editorial participan mano a mano con quefarmacia para revisar continuamente los perfiles de productos y medicamentos para asegurarse que la información esté actualizada y que no presente errores. Estos médicos revisan los artículos redactados por nuestro equipo editorial para asegurarse de que la información publicada es fiable y correcta. Cada médico revisa los artículos más cercanos a su área de especialidad. Cualquier pieza de contenido que necesite un cambio es inmediatamente redirigido al equipo editorial para actualizar la info.

 

Dr. Rubén Santos Delfín

Medicina Interna, Cirugía General, Endoscopia Gastrointestinal y Laparoscopia. Médico Formado en la UNAM y residente del Hospital General así como del HMG Hospital Coyoacán.

N. cédula profesional: 2251455

 

Dr. Hugo Nazario Valdez Gómez

Medicina General. Urgencias Médico Quirúrgicas con más 15 años de experiencia en el servicio de urgencias, consulta externa y manejo hospitalario, con experiencia en Estados Unidos y México. Graduado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

N. cédula profesional: 4048333

 

Dr. Miguel Jaimes Rodríguez

Ginecología y Obstetricia, Biología de la reproducción Humana. Formado en la UNAM y Miembro del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, Experto en Biología de la reproducción Humana con más de 5 años de experiencia en tratamientos de reproducción asistida.

N. cédula profesional: 8567660, 8156769, 4537292.

 

Dra. Beatriz Ruiz Juárez

Odontología, Ortodoncia. Formada en la UNAM y en el Hospital de México. Es Cirujano Dentista con más de 30 años de experiencia en Rehabilitación Protésica. Especialidad en Ortodoncia, Diplomado en Implantología Digital.

N. cédula profesional: 1348143

El equipo editorial médico

Nuestro equipo editorial cuenta con la participación de más de 50 profesionales de la salud.  Puedes ver más información sobre nuestra política editorial aquí.

 

[listado_medicos]

Proceso editorial

El objetivo de ofrecer la mejor información posible sobre farmacias y medicamentos a nuestros visitantes está muy presente en la mente de nuestro equipo editorial. Eso mismo nos motiva a trabajar cada día para hacer que nuestros artículos y la información que en ellos se presenta esté actualizada y sea la que necesitan nuestros usuarios.

La calidad de la información es algo esencial por ello trabajamos con información directa de las fuentes oficiales mexicanas e internacionales sobre medicina y salud.

La información escrita se investiga y recaba de varias fuentes como:

  • los laboratorios que fabrican el medicamento
  • asociaciones médicas internacionales
  • publicaciones médicas reconocidas
  • universidades y centros de investigación médica y farmacéutica.

Nuestros artículos son revisados por profesionales de la salud de distintas especialidades como pediatras, gastros, ginecólogos, cirujanos entre otras. La fiabilidad del contenido de nuestro portal es la base de nuestro éxito. Por lo que nos tomamos muy en serio conseguir que toda la información que ofrecemos sea la correcta.

ES MUY IMPORTANTE RECORDAR QUE NUESTROS ARTÍCULOS NO DEBEN SUSTITUIR LA VISITA A UN PROFESIONAL MÉDICO PARA UN DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PERSONALIZADO Y CORRECTO. Por ELLO Ofrecemos los contactos para agenda de consulta con todos nuestros médicos. 

Posteriormente, el contenido es revisado y controlado por nuestro Equipo de Médico Moderadores que actualizan la información y aprueban que no exista ningún error.

 

Mejoras constantes en el contenido

En QuéFarmacia.com trabajamos cada día para ofrecer la mejor información posible sobre farmacias, medicamentos y padeciemientos. Sin embargo, es posible que cometamos errores o equivocaciones. Por ello siempre estamos dispuestos a realizar correcciones en nuestros contenidos. Por favor, si tienes cualquier sugerencia de mejora, ponte en contacto con nosotros.

 

Resultados de búsqueda

Quefarmacia.com ofrece buscadores para encontrar y navegar mejor la información que nuestros usuarios necesitan. Los resultados de nuestro buscador muestran, por un lado, los artículos informativos creados por nuestro equipo editorial, y, por otro lado, los precios de medicamentos y productos que ofrecen las principales farmacias en línea de México.

En este último caso, es posible que los precios no coincidan exactamente con aquellos del punto de venta de la farmacia original. Esto se debe a que los precios varían en el formato en línea vs una sucursal. Nuestro equipo recaba la información de los precios en base a lo publicado en las tiendas y catálogos en línea cada cierto tiempo.

Financiamiento de la Página

QueFarmacia.com no vende ningún producto o medicamento. Solamente mostramos los productos ofrecidos por las principales farmacias en línea de México para orientar sobre los precios. Con el fin de ofrecer información gratuita, financiamos la página con publicidad en línea dentro del sitio. La publicidad está siempre identificada como tal y está separada del contenido editorial.

En algunos productos, que no son medicamentos, si no productos relacionados con la salud que pueden comprarse sin receta médica pueden existir enlaces a tiendas como Amazon México. Como Afiliado de Amazon, Quefarmacia.com percibe dinero con las compras elegibles.

Independencia Editorial

El contenido editorial es completamente independiente y no está financiado por ninguna institución médica. No tenemos contenidos patrocinados ni favorecemos los productos de un laboratorio o farmacia.

Toda la información y fichas de medicamentos, productos y procedimientos son producto del conocimiento y opinión de nuestro equipo médico en sus respectivas áreas de especialidad. Los contenidos sirven unicamente el propósito de informar en un lenguaje claro y coloquial a los usuarios sobre los beneficios o riesgos de un producto de salud, NO sustituyen una consulta y diagnóstico profesional por un especialista. El contenido es ofrecido al usuario que asume  toda responsabilidad en el uso que le destine así como riesgo para la salud que representa no consultar un médico.

Contacto

Quefarmacia es un sitio operado por el grupo LaComuna.mx , Ubicado en Calle 10 Av 1 Oficina C9 – Plaza Paraíso. cp 77710. México.  Cualquier solicitud de información puede contactarnos a hola@quefarmacia.com.

 

Confidencialidad y Privacidad

La confidencialidad de nuestros usuarios es muy importante para nosotros. Toda la información que nuestros usuarios dejan en las evaluaciones o preguntas al equipo médico, como nombre o dirección de email. No es compartida ni vendida a ningún tercero.  Todas las Políticas de Priavacidad se pueden consultar aquí.

 

Última actualización: Febrero de 2020