Cholal Modificado

PRECIO DESDE: $306.5

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Factor antitóxico del hígado

Presentaciones: Ampolletas de 5mL

Administración: Oral

Venta: Con receta

Artículo revisado y aprobado por:

Dr. Rubén Santos Delfín

Medicina Interna, Cirugía General, Endoscopia Gastrointestinal y Laparoscopia

Cédula: 2251455

Ver Perfil Completo

¿Es usted médico?
Anúnciese gratis en QuéFarmacia



Cholal modificado Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Cholal modificado
  • Nombre Genérico: Vitamina B12, Factor Antitóxico del Hígado, Minerales
  • Sirve para: Tratar afecciones hepáticas agudas, regular colesterol y triglicéridos.

¿Qué es y para qué sirve Cholal modificado?

Cholal modificado es un medicamento que contiene Vitamina B12, factor antitóxico del hígado y minerales, sustancias que se utilizan de manera efectiva en el tratamiento de ciertas enfermedades del hígado.

Funciona como un fármaco que facilita la expulsión y producción de la bilis, regularizando y ayudando a la digestión de las grasas.

El factor antitóxico de hígado ayuda además, a los procesos de división de las células del hígado, a protegerlo y mejorar el estado del mismo en los casos de enfermedades como:

  • Desequilibrio de lipoproteínas: Una enfermedad que produce niveles anormales de ciertas moléculas llamadas lipoproteínas, así como el colesterol y triglicéridos en sangre, relacionado a veces a alguna afección en el hígado.
  • Hepatitis: Una enfermedad caracterizada por inflamación del hígado, que puede ser causada por virus o por algún tipo de medicamento o droga.
  • Hígado graso: causada por condiciones de obesidad, diabetes o consumo excesivo de alcohol.

Cholal modificado es un potente purificador hepático, ayudando en la reparación celular del hígado y estabilizando las funciones del mismo. Este promueve su correcto funcionamiento y reparación celular en caso de que se necesite.


Precios más baratos de Cholal Modificado

CHOLAL MODIFICADO C/10 AMP

$ 306.50

Cholal Modificado Caja Con 10 Ampolletas De 5 mL

$ 338.50


Presentaciones y formas de Administración

Es elaborado por los laboratorios Italmex, bajo la presentación en:

  • Ampolletas de 100 mg de factor antitóxico de hígado, en 5 ml de solución. Viene en una caja con 10 ampolletas. Además de factor antitóxico, posee otros compuestos nutritivos como Inositol, Sorbitol, sulfato de sodio y sulfato de magnesio.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Ampolletas 5 mL No 1 ampolleta 1-2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

La solución en ampolletas es de estricta vía oral y se recomienda usarla en ayunas y antes de cenar. Se debe diluir el contenido en medio vaso de agua y tomarlo completamente. En el caso de no usarse todo el medicamento, se debe desechar el resto de él.

El médico tratante establecerá el tiempo que durará el tratamiento, que generalmente es de 45 días continuos. Posteriormente a eso, se toma por periodos de 10 días continuos precedidos de 10 días de descanso sin el medicamento.

Medicamento en niños: No debe usarse en niños, pues se desconocen los efectos en ese rango de edades.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No debe usarse cholal modificado en personas con problemas de oclusiones mecánicas de las vías biliares, pues podría traer complicaciones al aumentar la producción de bilis.
  • Alergias: Algunas personas pueden presentar hipersensibilidad al cholal modificado.
  • Mezcla con Alcohol: A pesar de que no existen reacciones adversas, es importante NO consumir alcohol si está bajo tratamiento con Cholal Modificado, ya que podría saturar y dañar más el hígado, pues el alcohol se metaboliza en este órgano.
  • Mezcla con otros medicamentos: Hasta el momento, no existe ningún tipo de interacción con otro medicamento por lo que su uso es bastante seguro.

Compatibilidad de Cholal Modificado en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Cholal modificado es compatible con el embarazo, pues no existen datos reportados a la fecha de algún tipo de contraindicación de este medicamento durante el periodo de embarazo, pero siempre se recomienda consultar y hacerle saber al médico si está o podría estar embarazada.
  • Cholal modificado es compatible con la lactancia, ya que según el laboratorio Italmex, no existen datos de alguna contraindicación de este medicamento durante el periodo de lactancia. Por lo que es bastante seguro.

Efectos Secundarios

En la mayoría de los casos, los efectos secundarios de cholal modificado se dan por exageración en el uso del medicamento. Estos se manifiestan como:

En caso de presentar este u otros síntomas no deseados, acuda a su médico inmediatamente.

Fuentes Médicas