Saprame

PRECIOS DESDE: $294.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Patente

Fórmula: Bezafibrato

Presentaciones: 200 mg

Administración: Oral

Venta: Con Receta



Saprame Guía de Información

  • Nombres comerciales: Saprame.
  • Nombre genérico: Bezafibrato.
  • Sirve para: Bajar los niveles de Colesterol y triglicéridos.

¿Qué es y para qué sirve Saprame?

Saprame, es un medicamento cuyo principio activo es Bezafibrato, una sustancia utilizada para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que resulta útil cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para mantenerlos en sus niveles óptimos, por esta razón se encuentra indicado para tratar condiciones como:

  • Colesterol y triglicéridos altos, lo que se conoce en el lenguaje medico como Hiperlipidemias, esta condición está determinada por un exceso de moléculas de grasa que pueden acumularse en las arterias, el corazón y el hígado.
  • Hiperlipidemia Familiar: también conocida como hiperlipidemia primaria, la cual consiste en la elevación de estas moléculas por causas genéticas demostradas.
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares, es muy común que se formen placas de grasa en las arterias personas diabéticas, hipertensas, o con obesidad, esta enfermedad es conocida como ateroesclerosis y es un factor de riesgo importante para enfermedades como infartos o ACV.

Los efectos de Bezafibrato se deben a que es capaz de estimular la formación de algunas de las enzimas que se encargan de eliminar el colesterol y los triglicéridos del cuerpo, sin embargo para que sus efectos sean óptimos y duraderos, es necesario realizar ejercicio con frecuencia y mantener una dieta saludable, siguiendo las indicaciones de los especialistas.


Precios más baratos de Saprame

Saprame 200 mg Caja Con 30 Tabletas

$ 294.50

Saprame 200 Mg. Oral Inf/Ad 30 Capsulas

$ 296.00

Saprame 30 Tabletas Caja

$ 303.00

SAPRAME 200MG C/30 CAP

$ 320.00

Saprame 200 mg tabletas 30 pzas

$ 358.00


Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 200 mg como Saprame en cajas de 30 piezas. Elaboradas por laboratorios Probiomed.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Tabletas No 1 Tableta 2 – 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños. El uso de este medicamento esta contraindicado en niños, ya que se encuentra asociado a daño en el hígado

Es recomendable tomar Saprame con abundante agua después de las comidas para mejorar su absorción,

En cuanto a los ajustes de la dosis, lo más frecuente es que sean indicadas dosis de 1 tableta 3 veces al día, y posteriormente, de acuerdo a la respuesta, se puede disminuir a 2 tabletas diarias. Asimismo en pacientes con insuficiencia renal, el medico puede reducir la dosis a la mitad

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Es importante evitar el uso de Saprame en pacientes con cálculos en la vesícula, o enfermedades que afecten el hígado, exceptuando al hígado graso.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias al Bezafibrato o a otros medicamentos de composición similar.
  • Mezcla con alcohol.  No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, ya que puede llegar a provocar daño en el hígado, los músculos y ocasionar problemas digestivos como nauseas.
  • Mezclar con otros medicamentos. Los componentes de Saprame, pueden interactuar con medicamentos que contengan estrógenos  como Metrigen, además, su consumo junto a Insulina o anticoagulantes como Warfarina puede ser perjudicial ya que pueden se incrementan sus efectos.

Combinación de Saprame en embarazo y lactancia

 

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • El consumo de Saprame está contraindicado durante el embarazo debido a que,  de acuerdo a informes especializados aún no existen estudios que a valen su uso durante el este periodo, además en algunas investigaciones se han reportado malas experiencias durante los  estudios realizados hasta el momento.
  • El consumo de Saprame está contraindicado durante la lactancia, esto se debe a que de acuerdo a lo publicado por E-lactancia, a pesar de que es poco probable que el fármaco afecte la calidad o cantidad de la leche materna, hasta la fecha no existen estudios que avalen su uso en madres lactantes.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien el Saprame, no obstante, es posible que se presenten algunos efectos indeseados en el 5% de las personas, entre los efectos registrados se encuentran:

  • Gastrointestinales: pérdida de apetito, pesadez o náuseas.
  • En la piel: comezón, erupciones, urticaria.

Asimismo en menores proporciones también ha sido posible encontrar algunos síntomas como:

Es importante que frente a la aparición de síntomas como dolores musculares graves suspenda el uso del medicamento, asimismo ante la presencia de cualquiera de los efectos mencionados debe acudir al médico de forma inmediata.

¡Cuéntanos sobre tu compra!