Zofilip

PRECIO DESDE:

$N/A

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Fenofibrato 200 mg / Simvastatina 20 mg

¿Qué es?: Medicamento de Patente

Presentaciones: Tabletas con 200 mg de fenofibrato + 20 mg Simbastatina

- Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: medio

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 08/09/2019



Guía de información de Zofilip: 

  • Nombres Comerciales: Zofilip
  • Nombre Genérico: Fenofibrato + Simvastatina
  • Sirve para: Disminuir la concentración de colesterol y trigliceridos.

¿Qué es y para qué sirve Zofilip?

Zofilip es un medicamento que se utiliza principalmente para disminuir el colesterol y trigliceridos elevados en sangre, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como ataques al corazón, pérdida de elasticidad de las arterias y el taponamiento de las mismas.

Esto se lleva a cabo gracias a que el medicamento contiene fenofibrato y simvastatina, los cuales sirven para:

  • Reducir los niveles de LDL (lipoproteínas que transportan colesterol y triglicéridos hacia los tejidos) y aumentar los niveles de HDL (lipoproteínas que recogen el exceso de colesterol de los tejidos.
  • Disminuir el colesterol total.
  • Reducir los triglicéridos.
  • Reducir los niveles apolipoproteína B, una proteína relacionada con la síntesis de LDL.

La simvastatina ayuda a disminuir los niveles de colesterol sintetizado en el cuerpo al inhibir enzimas que lo producen. Así mismo, incrementa los receptores de LDL (mal llamado colesterol malo) en el hígado en el hígado para que el mismo sea captado en mayor cantidad y así disminuya los niveles de dicha lipoproteína (y por consiguiente de colesterol y triglicéridos totales).

El fenofibrato por su parte, induce la producción de lipoproteínas de alta densidad HDL (denominado colesterol bueno), lo que ayuda a recoger el colesterol libre de la sangre para llevarlo al hígado para ser metabolizado.

Dicha combinación permite disminuir los niveles de grasas en sangre de una manera más efectiva en comparación con un único medicamento por si sólo.

Es importante destacar que para que Zofilip funcione es necesario hacer cambios en el estilo de vida, tales como un aumento del ejercicio físico y una disminución de las grasas que se ingieren en la dieta.

Presentaciones y formas de Administración

Laboratorios RIMSA comercializa Zofilip en la siguiente presentación:

  • Tabletas de 200 mg de fenofibrato con 20 mg de simvastatina en cajas con 7, 10, 14, 20, 28 o 30 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis de Zofilip recomendadas

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas para elevación de lípidos en sangre No            1 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

En general para pacientes adultos, se recomienda una tableta diaria independientemente de la hora del día. Puede tomarse con o sin comidas pero siempre con un vaso de agua.

El tiempo de tratamiento es indefinido, ya que se suele utilizar el medicamento para mantener los niveles normales de lípidos en sangre.

Medicamento en niños: Este medicamento no se debe utilizar en niños.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Literatura especializada menciona que se deberá ajustarse la dosis en pacientes mayores de 65 años, así como en enfermos del hígado.
  • Alergias: No usar Zofilip en caso de tener alergia a la simvastatina, fenofibrato y/u otros medicamentos similares.
  • Mezcla con Alcohol: Los datos con los que se disponen no permiten establecer el comportamiento del medicamento en la toma concomitante con bebidas alcohólicas.
  • Mezclar con otros medicamentos: Zofilip no se recomienda mezclar con medicamentos anticoagulantes, tampoco con antibióticos o antifúngicos como el itraconazol, ketoconazol, eritromicina o claritromicina. Está contraindicado con inhibidores de la proteasa de HIV como el ritonavir, y otros fibratos sin la supervisión médica.

Compatibilidad de Zofilip en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • Zofilip no se debe usar durante el embarazo, ya que los estudios mencionan que la simvastatina es un medicamento que ha presentado efectos adversos en los fetos en estudios animales, por lo que se encuentra contraindicado en el embarazo.
  • Zofilip no es compatible con la lactancia, ya que los estudios realizados por diversas instituciones sobre la compatibilidad de la Zofilip y la lactancia indican que existe un riesgo alto durante la lactancia, ya que a pesar de que el medicamento no pase a la leche materna, inhibir la síntesis de colesterol puede ser perjudicial para la lactancia ya que éste es un componente esencial de la misma.

Efectos Secundarios

Zofilip puede causar algunos efectos secundarios, aunque no se dan en todas las personas, es necesario prestarle atención a dichos síntomas. Los más importantes suelen ser:

En caso de presentar cualquier molestia que usted considere se pueda deber a estar tomando este medicamento, consulte a su médico más cercano.

Consulta precios de Medicamentos