Bajar Colesterol Alto

Qué es: Mal hábito alimenticio principalmente.

Afecta: El interior de las arterias y su flexibilidad.

Tipo de Enfermedad: Cardiovascular conforme se mantiene por mucho tiempo y niveles altos.

Tiempo de recuperación: Generalmente toma varios meses dependiendo de los niveles de colesterol.

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/23/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Los medicamentos para Bajar Colesterol Alto son indispensables en muchos casos para prevenir daños graves al organismo, que pudieran desencadenar en otros padecimientos. Uno de los más importantes es la ateroesclerosis, que consiste en la acumulación de colesterol, otras grasas y substancias en el interior de las arterias, que pueden bloquear el flujo de la sangre y llegar a causar la muerte. Las principales enfermedades que puede provocar el colesterol alto son:

Los síntomas más frecuentes del Colesterol Alto

Cuando se tienen niveles altos de colesterol en la sangre se pueden presentar algunos de los siguientes síntomas:

Síntomas del Colesterol Alto

Si se padecen uno o varios de los síntomas es necesario acudir al médico, quien requerirá los análisis de sangre necesarios para determinar si el problema es realmente el colesterol alto. En ese caso podrá seguir un tratamiento a base de medicamentos, ya sea alopático o remedios naturales que generalmente consisten en una dieta adecuada.

Medicamentos relacionados

Medicamentos para Bajar Colesterol Alto

¿Qué medicamentos puedo tomar?

Los medicamentos más recetados por los médicos para Bajar Colesterol Alto se conocen como Estatinas. Su uso también ayuda a disminuir los triglicéridos altos, que generalmente es otro problema que padecen quienes tienen un nivel alto de colesterol. Los siguientes medicamentos son los más frecuentes:

Los efectos pueden ser mejores y más rápidos si se combinan dos tipos de medicamentos como tratamiento, por ejemplo, las estatinas y los inhibidores de absorción o de alguno de los otros grupos.

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

Medicamentos para Bajar Colesterol Alto para niños y bebés.

Los medicamentos para Bajar Colesterol Alto en niños son exactamente los mismos que para adultos. Este padecimiento se presenta con una frecuencia cada vez mayor en los menores debido a la mala alimentación en México, por abundantes comidas fritas, dulces y consumo elevado de lácteos, además de otros productos ricos en colesterol malo.

Remedios naturales para  Bajar Colesterol Alto

El colesterol alto se puede bajar en muchos casos mediante una dieta balanceada, además de que son útiles para ello algunos remedios caseros como:

Tipos de Colesterol

Antes que nada, se debe mencionar que no todo el colesterol es malo. El que se considera dañino para el organismo es aquel que no se puede eliminar y provoca las acumulaciones. El colesterol necesita de lipoproteínas para poder circular en la sangre debido a su baja solubilidad. Es malo es el que está asociado a lipoproteínas de baja densidad o grasas saturadas. El colesterol bueno es útil incluso para disminuir el colesterol malo en el organismo. Está asociado con lipoproteínas de alta densidad o grasas insaturadas. Este colesterol bueno se procesa a través del hígado y posteriormente se excreta por la orina.

Actualmente se considera que el colesterol malo no debe estar presente en el organismo en más de 3 milimoles por litro de sangre, mientras que el colesterol bueno debe ser de de por lo menos 1 milimol por litro. El colesterol se produce en el hígado, pero también se puede ingerir en una gran cantidad de alimentos.

Causas de Colesterol Alto y cómo prevenirlo

Las principales causas de los altos niveles en la sangre de colesterol alto son:

Para prevenir el colesterol alto…

Cómo Bajar Colesterol Alto

El colesterol alto se puede bajar con relativa facilidad mejorando los hábitos alimenticios, siempre que no se tenga a niveles demasiado elevados que pongan en riesgo la vida de la persona, en cuyo caso es preferible usar medicamentos y complementar con la dieta. Una vez que se tienen niveles altos de colesterol en la sangre se debe:

El mejor momento para comenzar a prevenir el colesterol alto es desde niños, acostumbrándose a una buena alimentación rica en fibras. De esta manera no se tendrán problemas en la vida adulta. Si ya se tiene elevado el colesterol, aún es momento de reducir los niveles con dieta y ejercicios, además de apoyarse en los remedios naturales o los medicamentos que sean necesarios.

Enfermedades relacionadas