Gemfibrozilo

PRECIO DESDE: $110

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento de Marca.

Fórmula: Gemfibrozil.

Presentaciones: Tabletas de 600 mg/ 900 mg.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.



Guía de Información de Gemfibrozilo

  • Nombres Comerciales: Gemfibrozilo.
  • Nombre Genérico: Gemfibrozil.
  • Sirve para Síntomas: Niveles altos de colesterol y triglicéridos/ Pérdida de peso/ Prevención de problemas cardíacos.

¿Qué es y para qué sirve Gemfibrozilo?

Gemfibrozilo es un medicamento de la gama de los fibratos y sirve para reducir los niveles de grasa en la sangre. Tiene como principio activo una sustancia denominada Gemfibrozil, que en combinación con una dieta balanceada reduce la producción de grasa por parte del hígado. Este medicamento se usa eficazmente para tratar:

  • Niveles elevados de colesterol y triglicéridos que provoca el riesgo de que el paciente desarrolle arteriosclerosis (obstrucción de las arterias).
  • Pancreatitis causada por elevados niveles de grasa en la sangre.
  • Prevención del riesgo de enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular.
  • Reducción de los niveles de grasa en el organismo en pacientes obesos.

En la mayoría de los casos, este medicamento se receta en combinación con una dieta balanceada y rutinas de ejercicios. Lo que se busca con esta combinación, es reducir la cantidad de grasa que produce el hígado e incrementar la eliminación de las lipoproteínas de baja calidad, es decir, lo que se conoce como colesterol malo.


Precios más baratos de Gemfibrozilo

GEMFIBROZILO TABLETAS

$ 110.00

Gemfibrozilo 600 Mg. Oral 14 Tabletas

$ 140.00

Gemfibrozilo 600 MG

$ 169.00


Presentaciones y formas de Administración

Gemfibrozilo se encuentra disponible en tabletas. Es comercializado por laboratorios Tempus Pharma en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas que contiene 600 mg de Gemfibrozilo en caja de 14 unidades.
  • Tabletas de 900 mg de Gemfibrozilo en caja de 20 unidades.

La forma de administración es oral. Las distintas presentaciones brindan la posibilidad de ajustar el tratamiento según las necesidades de los pacientes.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 600 mg 1 2
Tabletas de 900 mg 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 12 años de edad. La seguridad y eficacia del medicamento no se ha comprobado en niños, por lo tanto, no se recomienda su prescripción.

La dosis puede variar según las necesidades del paciente teniendo como límite máximo 1200 mg al día. Se puede tomar una tableta una hora antes del desayuno y una hora antes de la cena. En dosis única, se administra una hora antes de la cena con líquido suficiente. El tiempo de tratamiento no debe extenderse por tiempo prolongado a menos que un profesional de la salud así lo indique.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe administrar en pacientes con daño hepático, renal, o que padezca de fotosensibilidad. También, se debe vigilar en pacientes que han tenido enfermedad en la vesícula biliar, incluso si es solo cálculos en la vesícula.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se recomienda la ingestión del Gemfibrozilo en conjunto con el alcohol, ya que puede producir daño en el hígado.
  • Mezcla con medicamentos: Se han reportado interacción con Repaglinida, medicamento para la diabetes y con Aspirina, un anticoagulante.

Compatibilidad de Gemfibrozilo en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Gemfibrozilo es de alto riesgo en el embarazo. Las fuentes señalan que los estudios en animales evidencian daño fetal y bajo peso al nacer. Sin embargo, los estudios en humanos no han demostrado efectos adversos. Por tal razón, se prescribe solo cuando los beneficios superan los riesgos.
  • Según e-lactancia.org, Gemfibrozilo es de bajo riesgo durante la lactancia materna. Al ser un fibrato de vida media corta, este no afecta la composición de la leche. Sin embargo, requiere de precaución al momento de administrarlo.

Efectos Secundarios

Gemfibrozilo es un medicamento eficaz para reducir los niveles de grasa en sangre. Sin embargo, algunos pacientes han presentado efectos secundarios durante el tratamiento. Algunos de estos pueden ser:

En resumen, Gemfibrozilo es un medicamento seguro al administrarse bajo vigilancia médica. La mayoría de los efectos secundarios desaparecen con la suspensión del tratamiento. De lo contrario, consulte con su médico de confianza.

Fuentes Médicas