Náuseas

Qué es: Sensación de malestar desagradable en la vía digestiva que en la mayoría de los casos termina en vómito.

Afecta: Sistema digestivo

Tipo de Enfermedad: Gastrointestinal

Tiempo de recuperación: 1 hora como mínimo.

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/25/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

La náusea es el fuerte deseo acompañado de la sensación desagradable de vomitar. Son espontáneas y pueden ir acompañadas o no del vómito, en la mayoría de los casos lo preceden. Las náuseas son un mecanismo de defensa manifestado en vómito, como rechazo de sustancias ingeridas que afectan al cuerpo. En algunos casos son un síntoma consecuencia de tratamientos médicos severos como Quimioterapia, pero también es un síntoma de otros padecimientos menos graves como Gastritis y Embarazo.

Los síntomas que acompañan a este padecimiento son:

Causas que desencadenan las Náuseas y su tratamiento

Existen  gran variedad de síntomas, esto depende de las causas que la originan. Es frecuente la administración de protectores gástricos o de alternativas naturales para el alivio de los síntomas.

A continuación se muestran los medicamentos que puedes tomar:

Medicamentos relacionados

Medicamentos para las Náuseas

¿Qué medicamentos puedo tomar?

Se le llama antiemético a los medicamentos indicados para las náuseas, con la finalidad de evitarlas o corregirlas, impidiendo la manifestación del vómito. A continuación se señalan otros medicamentos que son efectivos y alivian la posibles causas de las nauseas.

Existen otros medicamentos utilizados para inhibir las náuseas, pero en su mayoría dirigidos a combatir el padecimiento que la causa. El vómito causa deshidratación sobre todo en niños; el uso de sueros orales es fundamental para evitar este problema que podría ser muy grave.

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

Medicamentos para las Náuseas en niños y bebés

La administración de medicamentos en niños es de suma importancia, por eso existe presentaciones y dosis específicas para ellos. Algunos de estos son:

Las infecciones estomacales en su gran mayoría son causa de nauseas, en tal caso la administración de antibióticos es lo recomendable. La consulta con médico especialista es la acción principal al manifestarse las náuseas, para un diagnóstico preciso y tratamiento oportuno.

Remedios naturales para las Náuseas

En el ámbito farmacológico existen variedad de opciones para tratar las náuseas, no por ello haremos a un lado los remedios caseros.

Los remedios naturales son inofensivos en el organismo, mejoran los síntomas y alivian el padecimiento sin causar resultados adversos.

A continuación se muestran algunos remedios que ayudaran a controlar, aliviar e inhibir las náuseas:

Tipos de Náuseas

En si las náuseas son un síntoma que pueden dar indicios de la causa en un padecimiento. Su clasificación esta limita al tiempo y la causa que la produce. En la mayoría de los casos es asociada al vómito; tomando en cuenta esto se muestran los siguientes tipos:

Causas de las Náuseas

A continuación se muestran las causas mas comunes de las náuseas:

¿Cómo curar las Náuseas?

Las recomendaciones indicadas a continuación no están enfocadas a un padecimiento en especifico, recordando que las náuseas se manifiestan como un síntoma. Para la debida solución la persona debe acudir a consulta médica para la realización de exámenes respectivos y un diagnostico preciso a su causa.

Las náuseas tienden a ser indicio de que algo ocurre en nuestro cuerpo. No ignore los síntomas, acuda al médico para su pronto diagnóstico e indicación de tratamiento adecuado.

Enfermedades relacionadas