Pemix

PRECIOS DESDE: $319

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca.

Fórmula: Cinitaprida.

Presentaciones: Sobres granulados, solución y tabletas.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

Artículo revisado y aprobado por:

Dr. Rubén Santos Delfín

Medicina Interna, Cirugía General, Endoscopia Gastrointestinal y Laparoscopia

Cédula: 2251455

Ver Perfil Completo

¿Es usted médico?
Anúnciese gratis en QuéFarmacia



Guía de Información de Pemix

¿Qué es y para qué sirve Pemix?

Pemix es un medicamento procinético, es decir, que estimula el desplazamiento intestinal y mejora el tono muscular digestivo. Tiene como principio activo la Cinitaprida, una sustancia empleada por la comunidad médica para tratar malestares estomacales. Por tal razón, sirve como tratamiento para:

  • Reflujo gastroesofágico, una enfermedad que provoca ardor en el pecho y es causada por la irritación de los ácidos gástricos al esófago.
  • Dispepsia, un trastorno digestivo que provoca dolor abdominal, náuseas, flatulencias, vómitos, sensación de saciedad, entre otros.
  • Síndrome del intestino irritable, una alteración que afecta al intestino grueso y provoca cólicos, gases, inflamación abdominal, diarrea y estreñimiento.

El medicamento es conocido por su rápido efecto al mejorar considerablemente los síntomas de los malestares descritos. Ayuda al vaciamiento gástrico, mejora el tono de los músculos del estómago y alivia la constipación. Además, cuenta con un gran margen de tolerancia y baja toxicidad.


Precios más baratos de Pemix

Pemix 1 mg, 25 tabletas

$ 319.00

Pemix 25 Tabletas Caja

$ 334.00

PEMIX 1 MG C/25 CPR

$ 334.00

Pemix 1 Mg/5 Ml Caja Con Frasco Con 120mL

$ 348.50

Pemix 1 mg Caja Con 25 Tabletas

$ 349.00


Presentaciones y formas de Administración

Pemix se encuentra disponible en tabletas, sobres granulados y suspensión. Es producido por laboratorios Grünenthal bajo las siguientes presentaciones:

  • Sobre granulado que contiene 1 mg de Cinitaprida en cada sobre. Se encuentra disponible en cajas con 30 sobres.
  • Tabletas que contiene 1 mg de Cinitaprida, disponible en caja con 25 unidades.
  • Solución que contiene 20 mg de Cinitaprida por 100 ml. Se encuentra disponible en envases de 60, 120 y 250 ml.

La forma de administración es oral. Las diferentes presentaciones brindan la opción de elegir el tratamiento en función de la enfermedad y las necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Sobres 1 3
Tabletas 1 3
Solución 5 ml 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 20 años de edad. El medicamento no ha sido probado en niños y adolescentes, por lo tanto, no se recomienda su prescripción.

La administración del medicamento se debe realizar diariamente 15 minutos antes de cada comida con líquido suficiente. La tableta no debe ser cortada, masticada o triturada, se debe tragar entera. El tiempo de tratamiento no debe exceder los 15 días, en casos de que los síntomas no cedan, se debe consultar al médico para valoración.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: El medicamento no debe administrarse en pacientes con hemorragias y obstrucción intestinal. Asimismo, se debe evitar en personas con antecedentes de discinesia tardía, un trastorno que causas movimientos involuntarios y repetitivo.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergias a los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se recomienda el consumo simultáneo con bebidas alcohólicas ya que potencia los efectos sedantes del medicamento.
  • Mezcla con medicamentos: No se debe usar en conjunto con medicamentos tranquilizantes y antidepresivos ya que potencia los efectos sedantes. También, reduce el efecto de la Digoxina y analgésicos como el Ibuprofeno, Paracetamol, entre otros.

Compatibilidad de Pemix en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Cinitaprida de Pemix es de alto riesgo en el embarazo. Según algunas fuentes, este se encuentra dentro de la categoría C por no contar con estudios que establezcan su seguridad. Por tal razón, no se recomienda su consumo, especialmente durante el primer trimestre del embarazo.
  • Según e-lactancia.org, la Cinitaprida de Pemix es de bajo riesgo durante la lactancia materna. Sin embargo, debido a la escasa investigación que existen sobre el medicamento, se prescribe cuando no hay alternativa segura.

Efectos Secundarios

A pesar de ser un medicamento seguro con baja toxicidad es posible que se presenten algunas reacciones adversas después de su administración. Entre las más frecuente se encuentran:

  • En una proporción de 1 por cada 100 pacientes se demostró somnolencia y una ligera sensación de sedación.
  • En la piel es posible experimentar: Reacciones alérgicas, erupción y comezón.
  • Como reacción alérgica generalizada es posible manifestar inflamación de la lengua, garganta y dificultad para respirar.
  • A nivel endocrino se puede presentar aumento de las mamas y secreción de leche.

En conclusión, Pemix es un medicamento seguro si se emplea bajo prescripción médica. En caso de efectos secundarios que persistan con la suspensión del tratamiento, se debe consultar de inmediato con un profesional de la salud. Evita la automedicación.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!