Pemix

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Cinitaprida.
¿Qué es?: Medicamento de Marca.
Presentaciones: Sobres granulados, solución y tabletas.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 10/14/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Pemix

¿Qué es y para qué sirve Pemix?

Pemix es un medicamento procinético, es decir, que estimula el desplazamiento intestinal y mejora el tono muscular digestivo. Tiene como principio activo la Cinitaprida, una sustancia empleada por la comunidad médica para tratar malestares estomacales. Por tal razón, sirve como tratamiento para:

El medicamento es conocido por su rápido efecto al mejorar considerablemente los síntomas de los malestares descritos. Ayuda al vaciamiento gástrico, mejora el tono de los músculos del estómago y alivia la constipación. Además, cuenta con un gran margen de tolerancia y baja toxicidad.

Presentaciones y formas de Administración

Pemix se encuentra disponible en tabletas, sobres granulados y suspensión. Es producido por laboratorios Grünenthal bajo las siguientes presentaciones:

La forma de administración es oral. Las diferentes presentaciones brindan la opción de elegir el tratamiento en función de la enfermedad y las necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Sobres 1 3
Tabletas 1 3
Solución 5 ml 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 20 años de edad. El medicamento no ha sido probado en niños y adolescentes, por lo tanto, no se recomienda su prescripción.

La administración del medicamento se debe realizar diariamente 15 minutos antes de cada comida con líquido suficiente. La tableta no debe ser cortada, masticada o triturada, se debe tragar entera. El tiempo de tratamiento no debe exceder los 15 días, en casos de que los síntomas no cedan, se debe consultar al médico para valoración.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Pemix en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

A pesar de ser un medicamento seguro con baja toxicidad es posible que se presenten algunas reacciones adversas después de su administración. Entre las más frecuente se encuentran:

En conclusión, Pemix es un medicamento seguro si se emplea bajo prescripción médica. En caso de efectos secundarios que persistan con la suspensión del tratamiento, se debe consultar de inmediato con un profesional de la salud. Evita la automedicación.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados