Desinflamar

Qué es: Aumento de flujo sanguíneo en una zona dañada como reacción del cuerpo para aislarla.

Afecta: Cualquier órgano o tejido con daño.

Tipo de Enfermedad: Es un Síntoma de un daño.

Tiempo de recuperación: Pocos días.

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/24/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

La Inflamación es la reacción del cuerpo al daño causado a una parte de nuestro cuerpo a través de un golpe, herida, picadura o proceso infeccioso. Se sabe que un tejido o una zona está inflamada cuando se enrojece, aumenta de tamaño, hay dolor e inclusive sensación de calor, esto debido a que el cuerpo aumenta el flujo sanguíneo en la zona afectada.

Necesitamos medicamentos para desinflamar cuando existen golpes o desgarres, picaduras, mordeduras, alergias o inclusive golpes o daños en tejidos u órganos.

Los síntomas que se presentan cuando es necesario desinflamar algún músculo o tejido son:

Cuál es el mejor tratamiento para Desinflamar

Las infecciones de parásitos, virus, bacterias y hongos son algunos de los padecimientos que requieren de desinflamar alguna parte del organismo. Las cirugías o intervenciones también pueden requerir de un tratamiento para desinflamar.

El hielo es un remedio casero que siempre está a la mano para poder desinflamar, especialmente cuando se trata de problemas sobre músculos, ligamentos o la piel. Para órganos internos como el estómago se usa comúnmente bicarbonato de sodio.

Medicamentos relacionados

Medicamentos para Desinflamar

¿Qué medicamentos puedo tomar?

 

Los medicamentos utilizados para desinflamar son los antinflamatorios.

Dependiendo del padecimiento que provoque la inflamación, otros medicamentos deben acompañar el tratamiento, ya que los antiinflamatorios solo alivian la inflamación, pero no curan la enfermedad que la causa.

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

Medicamentos para desinflamar para niños y bebés

 

Los niños de todas las edades son propensos a las inflamaciones internas y externas, por lo que existen también medicamentos para ellos. Algunas de las marcas son:

Remedios naturales para Desinflamar

 

Los remedios naturales para desinflamar se pueden encontrar fácilmente en cualquier hogar. Algunos de los más usados son:

Tipos de Inflamaciones

 

La inflamación por su tiempo de duración se clasifica principalmente en:

Causas de Inflamaciones y cómo prevenirlas

 

Las contusiones o golpes son una de las causas más frecuentes de inflamaciones sobre la piel y en tejidos, mientras que las infecciones provocan muchas otras que en ocasiones no se perciben como inflamación por no estar a la vista, pero que afectan a órganos internos o externos. Algunos procesos inflamatorios pueden durar años.

Las causas de las inflamaciones son:

Para prevenir la inflamación se recomienda:

Cómo curar la inflamación

 

La inflamación es una respuesta del organismo que pretende aliviar el problema. Se debe tener especial cuidado de detectar la causa de la inflamación lo antes posible para prevenir daños mayores.

Las primeras acciones al percibir la inflamación son:

En muchos casos es importante efectuar estudios adicionales, análisis clínicos y otras pruebas para encontrar la verdadera causa del padecimiento y poder desinflamar y aliviar la enfermedad que provoca la inflamación.

Enfermedades relacionadas