Votripax

PRECIOS DESDE: $151

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Diclofenaco + Vitamina B1 + Vitamina B12 + Vitamina B6

Presentaciones: Cajas con 1/2/3 ampolletas tipo 1 de 201/205 mg + 1/2/3 ampolletas tipo 2 de 75 mg

Administración: Intramuscular

Venta: Con receta



Guía de información de Votripax: 

  • Nombres Comerciales: Votripax
  • Nombre Genérico: Diclofenaco + Vitamina B1 + Vitamina B12 + Vitamina B6
  • Sirve para síntomas: Dolor e inflamación muscular.

¿Qué es y para qué sirve Votripax?

Votripax es un medicamento que se utiliza principalmente para dolor e inflamación que afectan músculos y nervios. Está compuesto por diclofenaco junto a vitaminas del complejo B: Vitamina B1, B12 y B6.

Votripax sirve para tratar:

  • Alteraciones del nervio ciático, el nervio de mayor calibre en las piernas.
  • Sensación de frío, hormigueo o cosquilleo.
  • Dolor muscular.
  • Inflamación y dolor de los nervios.
  • Síndrome cervical, el cual es un padecimiento que incluye dolor de cuello y dolor de cabeza, lo cual imposibilita mover demasiado el cuello.
  • Dolor ocasionado por hernias discales.
  • Inflamación de los tendones o problemas inflamatorios de las articulaciones.
  • Dolor en personas con politraumatismos.

Las vitaminas del complejo B son especialmente importantes a nivel neuronal y de las estructuras que protegen los nervios, por lo que se utilizan para tratar padecimientos neuromusculares.

La vitamina B1 es necesaria para la conversión de los azúcares en energía en todas las células del organismo, lo cual es esencial para el correcto desarrollo y reparación celular. 

La vitamina B6 es necesaria en múltiples procesos, entre los que se destaca la síntesis de anticuerpos por parte del sistema inmune, necesarios para combatir infecciones

Y la vitamina B12 se destaca del resto porque es una de las que más ayuda a nivel de los nervios, ya que interviene en la formación de la vaina de mielina, unas estructuras grasas que rodean la mayoría de los nervios y que permiten la conducción del impulso nervioso de una manera más rápida.

El diclofenaco presente en su composición también es muy importante ya que éste es un antiinflamatorio no esteroideo bastante efectivo cuando se trata de inflamación y dolor a nivel muscular, nervioso o articular.


Precios más baratos de Votripax

VOTRIPAX 0.25MG CJA C/30 TAB.

$ 151.00

Votripax 0.25 mg Caja con 30 Tabletas

$ 170.50

VOTRIPAX L FORTE SOLUCION 5MG AMPOLLETAS C/2 PISA

$ 172.00

Votripax l forte 5mg con 2 ampolletas-1 jeringa

$ 176.00

Votripax 0.25mg Cja C/30 Tab

$ 195.00


Presentaciones y formas de Administración

Los laboratorios Pisa comercializan Votripax en las siguientes presentaciones:

  • Solución inyectable con ampolletas (1) de 1 ml con 100 mg de tiamina (B1), 100 mg de piridoxina (B6) y 1 o 5 mg de cianocobalamina (B1). También viene con una ampolleta (2) de 75 mg de diclofenaco sódico en 2 ml de solución. Puede encontrarse en cajas con 1/2/ 3 ampolletas (1) con 1/ 2/ 3 ampolletas (2) con las jeringas necesarias y almohadillas con alcohol.

Requiere receta médica.

Dosis de Votripax recomendadas

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución inyectable (ampolletas n.1 junto ampolletas n.2 en una misma jeringa) No 1 inyección 1

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

En general para pacientes adultos, se recomienda este tratamiento por un mínimo de 5 días, pudiendo ser más dependiendo de las recomendaciones del médico y de cómo la persona responda al tratamiento. Para preparar el medicamento se debe mezclar el contenido de una ampolleta n.1 junto a la de la ampolleta n.2 en una misma jeringa, de preferencia la que contiene el empaque.

Se inyecta vía intramuscular profunda de preferencia en el glúteo.

Medicamento en niños: Este medicamento no se debe utilizar en niños menores de 12 años ya que las dosificaciones exceden las recomendadas en este rango de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Deberá evitarse este medicamento si se presenta antecedente de úlceras estomacales, asma o algunas enfermedades sanguíneas.
  • Alergias: No usar en caso de tener hipersensibilidad al diclofenaco u otros AINEs.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar con alcohol, ya que el uso de Antiinflamatorios junto al alcohol incrementa los riesgos de úlceras estomacales.
  • Mezclar con otros medicamentos: Votripax puede interactuar con una gran gama de medicamentos, por lo que se recomienda siempre avisar a su médico si está tomando algún otro tratamiento. El mismo puede interaccionar con medicamentos para la Enfermedad del Parkinson o la epilepsia como la levodopa, o el fenobarbital. Así mismo, debe evitarse consumir vitamina C mientras esté bajo tratamiento con este medicamento. También debe tenerse precaución cuando se usa en conjunto con diuréticos ahorradores de potasio (como la espironolactona). Y está terminantemente prohibido utilizar metrotexate sino hasta después de 24 horas de la suspensión de Votripax.

Compatibilidad de Votripax en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Votripax no se debe usar durante el embarazo. Los estudios mencionan que el diclofenaco es un medicamento que ha presentado efectos adversos en estudios animales para los fetos, sin embargo no existen estudios en humanos y/o con grandes grupos poblacionales, por lo que cada caso debe ser estudiado y discutido sopesando riesgos y beneficios esperados.
  • Votripax y la lactancia son compatibles. Según e-lactancia, los especialistas mencionan que el diclofenaco se excreta por la leche materna en cantidades mínimas. Los estudios realizados por diversas instituciones sobre la compatibilidad de la Votripax en la lactancia indican que existe un riesgo bajo durante la lactancia fuera del primer mes de vida.

Efectos Secundarios

Votripax puede ocasionar ciertos efectos secundarios, los cuales no son los mismos para todas las personas y no se presentan siempre:

En caso de presentar cualquier molestia que usted considere se pueda deber a estar tomando este medicamento, consulte a su médico lo antes posible.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

45

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Votripax en pastillas para dolor de nervios , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Votripax en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "buenísimo es este medicamento, me se quito de inmediato el dolor de paleta, hombro y huesos.."







¡Cuéntanos sobre tu compra!