Vitamina B12

PRECIOS DESDE: $17

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Vitamina B12

Presentaciones: Cápsulas/Tabletas de 1 o 1,8 mg en cajas con 30/60 o frascos de 30 unidades

Administración: Oral

Venta: Con receta



Vitamina B12 Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Beyodecta/ Benexol/ Anerex
  • Nombre Genérico: Vitamina B12
  • Sirve para Síntomas: Dolores musculares/ Anemia Perniciosa

¿Qué es y para qué sirve Vitamina B12?

La vitamina B12 es un compuesto químico esencial para el funcionamiento normal de las células de todo el organismo, especialmente para el cerebro, los músculos, los nervios y muchos otros tejidos.

Generalmente se suele comercializar junto a otras vitaminas del complejo B como lo son la vitamina B1, B6, y con antiinflamatorios para ayudar a relajar los músculos.

Se indica para deficiencia de vitamina b12, lo cual puede ocurrir por:

  • Dietas restrictivas
  • Desórdenes gastrointestinales (mal absorción de vitaminas): lo cual puede producir anemias.
  • Problemas de transporte de vitaminas en el plasma

La vitamina B12 funciona como coenzima en múltiples reacciones enzimáticas del organismo. Se destaca por su papel durante la formación de proteínas, especialmente la hemoglobina, una proteína muy importante presente en los glóbulos rojos, que sirve para transportar el oxígeno a los tejidos.

Por otra parte, también ayuda a producir la vaina de mielina, un recubrimiento graso que poseen los nervios que llevan los impulsos nerviosos más rápidos y que sirven para aislar el impulso y aumentar su velocidad.


Precios más baratos de Vitamina B12

COMPLEJO B (VITAMINAS B1 / B6 / B12) TABLETAS

$ 17.00

Pedir

Bb Vitamin 30 ml Vitaminas A, D2,C,B1,B2,B6,B12 Nicotinam

$ 29.00

Pedir

DICLOFENACO / VITAMINAS B1 / B6 / B12 GRAGEAS

$ 39.00

Pedir

DICLOFENACO SODICO / VITAMINAS B1 / B6 / B12 TABLETAS

$ 43.00

Pedir

Diclofenaco/Vitamina B1 B6 y B12 Medi Mart 30 grageas

$ 45.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

La vitamina B12 es comercializa sólo en conjunto a otras vitaminas, por diferentes laboratorios. Algunos ejemplos son las siguientes presentaciones:

Anerex:

  • Comprimidos de 48300 µg de vitamina B12, 16.06 mg de vitamina B6 y 24 mg de vitamina b1, en conjunto con 120 mg de hierro. Viene en cajas con 1 comprimido que debe diluirse en 115 ml de solución. Es fabricado por los laboratorios Carnot.

Bedoyecta:

  • Cápsulas blandas de 1.8 mg de B12, 12.55 mg de B6 y 36 mg de vitamina B1. También contiene 100 mg de vitamina C, 5 mg de rutina y 0.5 mg de ácido fólico. Es fabricado por los laboratorios Grossman en frascos con 60 cápsulas.

Benexol:

  • Tabletas de 1 mg de B12, 250 mg de B6 y 250 mg de B1 en cajas con 30 y 60 unidades. Es fabricado por los laboratorios Bayer.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas/cápsulas No 1 cápsula/tableta 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: El uso de medicamentos con complejo B requiere de supervisión médica. Generalmente no se suele utilizar las tabletas o las cápsulas en niños menores de 6 años, para éstos hay presentaciones especiales.

Debido a las diferentes presentaciones en las que se puede encontrar el la vitamina B12, es complejo mencionar una dosis fija, sin embargo, en la mayoría de los casos, cuando no existe una deficiencia muy grave, se suele recetar 1 comprimido o una cápsula una única vez al día. Sin embargo, debe ser el médico quien determine la dosis en base a las deficiencias o los requerimientos de cada persona.

Todas las presentaciones orales son indistintas de las comidas pero siempre deben estar acompañadas de un vaso de agua.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se requiere utilizar complejos vitamínicos en personas con dietas saludables y que no presentan ningún problema de malabsorción.
  • Alergias: No se disponen datos de alergias al complejo B ni a la B12 en general.
  • Mezcla con alcohol: A pesar de que no exista ninguna interacción con el alcohol, no se recomienda consumir alcohol si se encuentra en déficit de vitaminas.
  • Mezcla con otros medicamentos: No existen interacciones entre otros medicamentos y la vitamina B12, sin embargo, al estar ésta asociada siempre a otros medicamentos u otras vitaminas del complejo B, debe avisar a su médico antes de tomar cualquier otro medicamento si está tomando vitaminas.

Compatibilidad de Vitamina B12 en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La vitamina B12 es compatible con el embarazo, ya que según los estudios, la vitamina B12 al igual que otras vitaminas atraviesan la barrera placentaria pero resultan beneficiosas para el bebé en crecimiento, por lo tanto, no existe ningún inconveniente en tomarla durante el embarazo. 
  • La vitamina B12 es compatible con la lactancia, ya que los estudios demuestran que los requerimientos de vitamina B12 están aumentados durante la lactancia, por lo que no existe ningún inconveniente en utilizarla en esta etapa. 

Efectos Secundarios

En algunas personas pueden aparecer ciertos efectos secundarios, sin embargo, no suelen ser normales. Algunos de ellos son:

Si observa alguna reacción desfavorable durante el consumo de este medicamento, consulte a su médico tratante inmediatamente.

¡Cuéntanos sobre tu compra!