Artroben

medicamento Artroben
¿Para qué Sirve?: Tratar patologías bucofaríngeas, esguinces y distensiones musculares.
Fórmula: Bencidamina.
¿Qué es?: Medicamento de marca comercial.
Presentaciones: Solución, Spray, Crema.

patente - Venta Sin Receta.

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 03/23/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Artroben

¿Qué es y para qué sirve Artroben?

Artroben es un medicamento antiinflamatorio y analgésico no esteroideo, cuyo principio activo es la bencidamina. De acuerdo a la presentación en la que se encuentre, sea: solución, aerosol (spray) o crema, tiene diferentes usos y formas de administración.

Las presentaciones de Artroben Solución y Artroben Spray están indicados como auxiliares en las molestias inflamatorias de boca y/o faringe. En el campo de la odontología se indica para:

De la misma forma, para las afecciones que tienen que ver con la otorrinolaringología, éste medicamento está indicado para alivio de la:

Por otra parte, Artroben Crema está indicado para el tratamiento y alivio de los síntomas asociados a las patologías del sistema musculoesquelético, como:

Este medicamento debe usarse bajo prescripción médica y debe cumplirse el tratamiento según las indicaciones del médico para obtener la mayor eficacia posible.

Presentaciones y Formas de Administración

Artroben es comercializado y distribuido por Laboratorios Mavi, éste se puede encontrar en las siguientes presentaciones:

Importante:

La administración de la Solución bucal y Spray, es bucofaríngea, a través de enjuagues, gargarismos o mediante atomizaciones.

El frasco de la Solución bucal sin válvula se usa de la siguiente manera: 15 ml puro o disuelto en agua, para gargarismos o enjuague bucal. Evite su ingestión.

Enjuague bucal: Para la inflamación de la boca y encías, enjuague la boca durante 30 segundos aproximadamente y escupa. Repetir cada 6 u 8 horas.

Gargarismos: Para el alivio de las molestias de la garganta, hacer gárgaras durante 30 segundos aproximadamente y escupa. Repetir cada 6 u 8 horas.

Atomizaciones: La presentación en frasco con válvula dosificadora se utiliza aplicando 4 atomizaciones en el sitio de la molestia, cada 6 horas.

La administración de la presentación en Crema, es tópica, es decir, se aplica externamente sobre el área afectada. Aplicar de 2 a 4 veces al día friccionando ligeramente. No aplique sobre áreas extensas de la piel, ni en heridas profundas o cerca de los ojos a membranas mucosas.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 3 a 10 años Mayor a 18 años Veces al día
Spray Supervisado por un adulto 15 mL           3 – 4
Solución Supervisado por un adulto 15 mL           3 – 4
Crema Supervisado por un adulto Pequeñas cantidades           2 – 4

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Artroben no debe ser utilizado por niños menores de 3 años, en niños mayores de 3 años debe ser utilizado con supervisión de un adulto. No dejar el producto al alcance de los niños.

IMPORTANTE:

Evitar consumo de alimentos y bebidas hasta una hora después de administrar Artroben Solución o Spray.

h3]Contraindicaciones y Advertencias[/h3]

Compatibilidad de Artroben en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

En personas susceptibles puede presentarse adormecimiento pasajero en la boca y en casos de ingestión accidental no se han reportado eventos secundarios adversos.

Se ha reportado, en casos raros, que el uso prolongado de la bencidamina ha dado origen a:

En caso de presentarse algún síntoma por efectos del medicamento debe consultar inmediatamente a su médico, quien le indicará que hacer al respecto.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados