Velian

Precio: $303
VER OFERTAS
patente - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Aliviar el dolor.
Fórmula: Dexketoprofeno
¿Qué es?: Medicamento de Patente
Presentaciones: Caja con 10 o 20 sobres de 25 mg
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 06/30/2022

¿Qué es y para qué sirve Velian?

Velian es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo compuesto principalmente por Dexketoprofeno. Dicha sustancia tiene las propiedades ideales para combatir el dolor de nivel leve a moderado producido por algún padecimiento.

  • Nombres Comerciales: Velian.
  • Nombre Genérico: Dexketoprofeno.
  • Sirve para Síntomas: Dolor.

Velian se emplea en el tratamiento de:

Su mecanismo de acción consiste en disminuir la síntesis de prostaglandinas a través de la inhibición de su producción. Las prostaglandinas son mediadoras, entre otras funciones, del dolor y la inflamación, por ello, al disminuir dicha sustancia, calman o desaparecen los síntomas. Velian es elaborado por los laboratorios Silanes.

Dosis y Cómo se usa

Este medicamento se administra por vía oral, un sobre de 25 mg diluidos en 10 ml de agua a cualquier hora del día; puede ser con o sin comidas, pero debes tener en cuenta que si el dolor es muy fuerte, es mejor tomarlo al menos 30 minutos antes de las comidas, ya que al administrarse con alimentos, su absorción es más lenta.

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Sobres de 25 mg  No 1 sobre 3-4

Recomendaciones y uso del medicamento en niños

Este medicamento no está recomendado en niños menores de 12 años de edad.

Velian Presentaciones

Este fármaco está fabricado por los Laboratorios Silanes bajo una única presentación de sobres con 25 mg de Dexketoprofeno para diluir en 10 ml de agua. Lo único que cambia es que puedes adquirir cajas de 10 o 20 sobres.

Velian Precios y Dónde Comprar

Puedes adquirir Velian en cualquier farmacia común o especializada como, por ejemplo: Farmacia del Niño, Farmalisto, Farmacia Walmart, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacia San Pablo, Farmacias Fleming, etc.

En cuanto a los precios, debes saber que estos suelen variar en cada franquicia. La caja con 10 sobres tiene un costo aproximado de entre $303.00 y $352.00, mientras que la caja de 20 sobre cuesta unos $396.00.

VER OFERTAS

Velian Similares

Contraindicaciones y Advertencias

Las personas que sean alérgicas al Dexketoprofeno o a cualquier otra sustancia de la fórmula de este medicamento, deben evitar tomarlo.

También está contraindicado en pacientes con asma, anemia, hipertensión, úlceras, hemorragia, insuficiencia cardiaca severa, insuficiencia hepática grave, problemas de coagulación o enfermedad de Crohn.

Embarazo, Lactancia y Alcohol

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

success RIESGO

BAJO

ALCOHOL

icona botella

ALTO RIESGO

ALTO

  • Riesgo en embarazo: Velian es de riesgo alto durante el embarazo. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios cuenta con un estudio en su página web donde señala que el Dexketoprofeno no debe ser administrado durante el tercer trimestre del embarazo. Según varias investigaciones, este medicamento podría afectar el desarrollo del feto, causar malformación cardiaca o hasta incluso provocar un aborto. Por lo tanto, está contraindicado durante el embarazo.
  • Riesgo en lactancia: Velian es de riesgo bajo para la lactancia. El portal web de e-lactancia indica en su publicación que, hasta los momentos, no se han encontrado datos sobre la excreción del Dexketoprofeno en la leche materna. Además, en caso de que suceda, el lactante no sufriría ningún tipo de daño, ya que la excreción sería a través de pequeñas cantidades poco significativas. Por ello, es de uso seguro durante la lactancia.
  • Consumo con alcohol: No se recomienda la mezcla de Velian con bebidas alcohólicas, puesto que estas sustancias aumentan el riesgo de presentar efectos secundarios. Incluso puede causar daños en el aparato digestivo.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios de este fármaco son poco frecuentes ya que el Velian se tolera muy bien, sin embargo, podría presentarse:

  • Sistema gastrointestinal: diarrea, dolor abdominal, náusea o vómitos.

Muy rara vez puede manifestarse:

  • Sistema nervioso: dolor de cabeza, ansiedad, trastornos del sueño, mareo, vértigo, tinnitus, visión borrosa, adormecimiento de alguna parte del cuerpo.
  • Sistema gastrointestinal: estreñimiento, gastritis, flatulencias, úlceras.
  • Piel y tejidos blandos: comezón, erupciones.
  • Aparato cardiovascular: hipotensión, palpitaciones.
  • Aparato reproductor: trastornos menstruales o prostáticos.

Si presentas alguno de esos síntomas, comunícate con tu profesional de la salud inmediatamente.

Preguntas frecuentes

¿Velian se disuelve en agua?

Sí. Se debe añadir todo el contenido del sobre en un vaso de agua y revolver hasta que se disuelva por completo.

¿Por cuánto tiempo se toma el Velian?

La duración del tratamiento dependerá exclusivamente de la condición de cada paciente.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Velian?

El tiempo estimado para que este fármaco haga efecto es de unos 45 minutos aproximadamente, mientras que la duración total del efecto analgésico permanece por 6 – 8 horas.

Fuentes Médicas

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias