Ardosons

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Indometacina + Betametasona + Metocarbamol.

Presentaciones: 25 mg + 0.75 mg + 215 mg.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $130

COMPARAR PRECIOS


Ardosons Guía de Información

  • Nombres comerciales: Ardosons.
  • Nombre genérico: Indometacina, Betametasona y Metocarbamol.
  • Sirve para:  Dolor Artritis / Reumas / Fiebre e Inflamación.

Qué es y para qué sirve Ardosons

Ardosons es un antiinflamatorio muy utilizado en diversos problemas de articulaciones, las bolsas sinuviales y otras partes intraarticulares. Tiene además aplicaciones analgésicas que combaten el dolor. Sus usos más frecuentes son:

  • Dolor artrítico agudo por gota.
  • Artritis reumatoide, inflamación del revestimiento de las articulaciones que afecta principalmente a las pequeñas y medianas.
  • Osteoartritis, inflamación de las articulaciones por desgaste de los extremos de los huesos.
  • Espondilitis anquilosante, inflamación articular que afecta las de la columna vertebral
  • Bursitis, inflamación de las bolsas sinoviales que contienen líquido.
  • Tendinitis o inflamación de los tendones.
  • Sinovitis, que es la inflamación de las membranas sinoviales.

Ardosons debe tomarse de acuerdo con las indicaciones médicas para lograr los mejores resultados. No omitir el medicamento en algún horario ni suspender el tratamiento hasta que el médico lo señale, ya que es de uso delicado debido a su contenido de esteroides.

Presentaciones y forma de administración

  • Cápsulas de 25 mg de Indometacina, 0.75 mg de Betametasona y 215 mg de Metocarbamol, en presentación de cajas o empaques de 10, 20 y 40 piezas. Son fabricadas por los laboratorios Química Son’s en la marca comercial Ardosons.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas No 1 cápsula 3

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis mostrada en la tabla es inicial para la primera semana. Durante la segunda se debe reducir la dosis a 2 cápsulas diarias por una semana. En la tercera semana la dosis debe ser de 1 cápsula al día y para la cuarta semana el tratamiento debe reducirse a 1 cápsula de mantenimiento cada tercer día. Los ajustes los deberá hacer un médico con base en la respuesta de cada persona.

Se recomienda acompañar cada toma con los alimentos y usar un antiácido para evitar los efectos sobre el tracto gastrointestinal.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar en personas con alta presión arterial, diabéticos, en caso de insuficiencia renal, personas con úlceras o infecciones por hongos.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en personas alérgicas a cualquiera de los ingredientes activos o los salicilatos.
  • Mezcla con alcohol. No combinar con alcohol debido a su contenido de Metocarbamol, ya que incrementa los efectos de la bebida.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se tome con Efedrina, Rifanpicina, Difenilhidantoína, Fenobarbital o depresores del sistema nervioso central.

Combinación de Ardosons en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Ardosons, por su contenido de Indometacina, está catalogado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo  tipo C y D, que no se recomienda durante el tercer trimestre del embarazo. Por los otros ingredientes activos se considera medicamento tipo C. Su uso durante los 2 primeros trimestres solo se justifica si los beneficios son superiores a los riesgos para el bebé.

Según estudios médicos de e-lactancia.org Ardosons es compatible con la lactancia al mostrar poca filtración de Indometacina y Betametasona, sin embargo, solo se considera que sea probablemente de bajo riesgo para el Metocarbamol. De usarse, el bebé lactante no deberá alimentarse durante las 2 primeras horas de usado el medicamento.

Efectos secundarios

La mayor cantidad de efectos secundarios por el uso de Ardosons se debe a la Indometacina, que pueden afectar a más de 10 personas de cada 100. A estos se suman también los provocados por los otros ingredientes activos, principalmente del Metocarbamol. En general son:

  • Gástricos – Falta de apetito, náuseas, vómito, dolor estomacal, diarrea, estreñimiento, flatulencias y gastritis.
  • Sistema nervioso central – Somnolencia, aturdimiento, dolor de cabeza, mareo, fatiga, vértigo, apatía o depresión.
  • En el hígado – Puede causar hepatitis, coloración amarillenta de ojos y piel, etc.
  • En la piel – Erupciones en la cara, acné y urticaria.
  • Sistema Cardiaco –  Aumento de la presión arterial y palpitaciones.
  • En los ojos – Visión borrosa y cataratas.
  • Efectos en la sangre – Disminución en el número de leucocitos.

Pueden presentarse además estos síntomas:

  • Aparato digestivo – Ulceración y hemorragias.
  • Síntomas de alergia – Hinchazón de la cara, caída de cabello, piel muerta, etc.
  • Dolores musculares.
  • Infecciones.
  • Baja de presión arterial.
  • Amnesia.
  • Bochornos.
  • Sudoración.

Notifique a su médico en caso de que se presente cualquier efecto colateral, especialmente los relacionados con reacciones alérgicas.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

42

años

Hombre
46%

Mujer
53%

Patente/Generico

50%

Patente

50%

Genericos


Presentación

 

86.67% Pastillas

1% Jarabe

0% Inyeccion

11% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 95%

NO 5%

Efectos Secundarios

SI 23%

NO 76%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 25 años tomó Ardosons , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Ardosons en patente en una farmacia Comenta que: "apenas lo tome hace diez minutos, espero me funcione y no me de problemas"


Un usuario de 45 años tomó Ardosons en pastillas para dolor de articulaciones , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Ardosons en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "Excelente medicamento mi Doctor me dijo que desde la primera toma tendría mejoria y así fue."


Un usuario de 35 años tomó Ardosons en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Ardosons en generico en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 45 años tomó Ardosons en pastillas para dolor de articulaciones , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Ardosons en patente en Farmacias Similares


Un usuario de 35 años tomó Ardosons en jarabe para dolor de articulaciones , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Ardosons en generico en una farmacia


Un usuario de 25 años tomó Ardosons en pastillas para sika , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Ardosons en generico en Farmacias Similares


Un usuario de 45 años tomó Ardosons en pastillas para dolor de articulaciones , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Ardosons en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "FUNSIONA MUY BIEN EN POCO TIEMPO NOTAS EL CAMBIO SI LO RECOMIENDO TE FASILITA SEGUIR EN CON TU VIDA "


Un usuario de 45 años tomó Ardosons en pastillas para dolor de articulaciones , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Ardosons en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Muy bueno, alivió de gran manera mi Artrosis de rodilla, acompañado de terapia física."


Un usuario de 45 años tomó Ardosons en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Ardosons en patente en Farmacias San Pablo


Un usuario de 35 años tomó Ardosons en pastillas para artritis , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Ardosons en generico en una farmacia Comenta que: "Muy bueno se me Quito los dolores"







¡Cuéntanos sobre tu compra!