Rituximab

Precio: $45360
VER OFERTAS
generico - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Para tratamiento de varios tipos de cáncer.
Fórmula: Antígeno monoclonal quimérico murino/humano
¿Qué es?: Medicamento genérico
Presentaciones: Ampollas de 100 mg y 500 mg
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 11/01/2022

¿Qué es y para qué sirve Rituximab?

El Rituximab es un medicamento que consta de una proteína artificial que actúa como un anticuerpo humano dentro del sistema inmunitario. Debido a esto, se puede utilizar solo o junto a otros fármacos para tratar enfermedades autoinmunitarias y algunos tipos de cáncer.

  • Nombres Comerciales: MabThera | Truxima.
  • Nombre Genérico: Rituximab.
  • Sirve para Síntomas: Ciertos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunitarias.

Rituximab se aplica en el tratamiento de:

  • Artritis reumatoide.
  • Linfoma no Hodgkin.
  • Leucemia linfoide crónica.
  • Pénfigo vulgar: que consta de una reacción de tipo autoinmune que produce ampollas en la piel y la ruptura de las membranas mucosas.

El medicamento funciona como una inmunoglobulina que se une a un antígeno de membrana CD20 que está en la superficie de la célula cancerosa del linfoma noHodgkin, específicamente el CD20. De este modo, ataca a la célula maligna y la destruye.

Dosis y Cómo se usa

Rituximab se administra unicamente por vía endovenosa. Este medicamento no se utiliza diariamente, por lo que tu médico debe indicarte los plazos de días que debes respetar antes de acudir a consulta para que te coloquen la siguiente dosis.

Dependiendo del grado de la condición que se trate, es lo que determinará las fechas para administrar el medicamento, así como su dosificación, por lo que nuestro cuadro a continuación es una guía, recordando que el farmaco no se administra diariamente.

Presentación 2 a 12 años Adultos Veces al día
Ampolletas 1 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Recomendaciones y uso del Rituximab en niños

El medicamento puede administrarse en niños mayores de los 2 años de edad, bajo estricta vigilancia médica y siguiendo los controles de laboratorio para calcular la dosis acorde al grado de compromiso por la enfermedad.

El medicamento no puede ser autoadministrado, debes acudir a un profesional para que te coloque la inyección. Es probable que antes de administrar el fármaco se te indiquen algunos previos para evitar los efectos secundarios del Rituximab.

Rituximab Presentaciones

  • Solución inyectable con 100 o 500 mg de Rituximab en 1 o 2 ampollas de 10 o 50 ml cada una. Se puede encontrar bajo la marca comercial Truxima, la cual está fabricada por la empresa Celltrion Healthcare. También cuenta con el nombre MabThera por parte de los laboratorios farmacéuticos Roche.

Rituximab Precios y Dónde Comprar

Este fármaco está disponible en casi cualquier farmacia común o especializada y tiene un costo que ronda entre los $45,360.00 y $45,530.00 aproximadamente.

Si quieres encontrar precios accesibles, te recomendamos que le eches un vistazo al catálogo de Farmasmart, Farmalisto, Farmacias San Pablo, Farmacias Especializadas y Farmacias del Ahorro.

VER OFERTAS

Rituximab Similares

Contraindicaciones y Advertencias

La administración de este medicamento está contraindicada en personas con artritis reumatoide que a su vez tengan alguna enfermedad cardíaca grave. Tampoco se debe utilizar en infecciones graves, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o en sistemas inmunitarios muy debilitados.

Embarazo, Lactancia y Alcohol

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

success RIESGO

BAJO

ALCOHOL

icona botella

ALTO RIESGO

ALTO

  • Riesgo en embarazo: Rituximab es de riesgo alto para el embarazo. Aunque se sabe que algunos de los componentes de su fórmula pueden atravesar la barrera placentaria, aún no se han realizado los estudios necesarios en mujeres embarazadas para saber si el medicamento puede causarle algún daño al feto. Debido a esto, su uso está prohibido durante esta etapa.
  • Riesgo en lactancia: Rituximab es de riesgo bajo para la lactancia. Los estudios publicados por e-lactancia manifiestan que esta sustancia se excreta en la leche materna, pero a través de cantidades muy pequeñas y poco significativas. Por lo tanto, el fármaco se puede utilizar sin ningún problema durante la lactancia, pues no es capaz de afectar la salud del lactante de ninguna forma.
  • Consumo con alcohol: No se recomienda la ingesta de bebidas alcohólicas mientras se esté en tratamiento con dicho medicamento. Esto debido a que la combinación de ambas sustancias puede potenciar la aparición de los efectos secundarios.

Efectos Secundarios

Al ser este un medicamento antineoplásico puede cursar con uno o varios de los siguientes efectos secundarios:

  • Piel: comezón.
  • Aparato respiratorio: tos, sibilancias.
  • Aparato cardiovascular: dolor de pecho, aumento de la frecuencia cardiaca, palpitaciones.
  • Sistema nervioso: mareos, debilidad, fatiga, infección.

Si presentas estos síntomas inmediatamente, luego de un día e inclusive luego de varios meses sin recibir el tratamiento acude inmediatamente con tu médico tratante.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Rituximab?

El tratamiento con este fármaco tiene una duración aproximada de 24 semanas. Sin embargo, todo dependerá del estado del paciente y los síntomas que presente.

¿Cómo se administra Rituximab?

Se administra por vía intravenosa por varias horas.

¿Cuánto vale este medicamento?

Su precio va desde los $45,360.00 en adelante.

Fuentes Médicas

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias