Mareo

Qué es: Sensación vaga de inestabilidad, cabeza flotando, cuerpo descompuesto y ganas de vomitar.

Afecta: Cabeza y estómago

Tipo de Enfermedad: Oído Interno

Tiempo de recuperación: Pocas horas

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/25/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

El mareo es una sensación de inestabilidad y cuerpo descompuesto, es difícil de describir y puede presentarse por un movimiento, intoxicación o problema en el oído interno. Asocia una serie de síntomas que dan la impresión de querer desmayarse. El Mareo es complicado de evaluar y tratar debido a que la persona le cuesta explicar qué siente realmente.

El mareo es producto de otros padecimientos o da indicios de ellos ej. Vértigo, Hipoglucemia, Sincope, Otitis, Laberintitis, entre otros. Se manifiesta con mayor frecuencia en vehículos en movimiento como autos, buses o barcos ya que sobreestimulan las estructuras del oído interno.

Los síntomas que acompañan al Mareo son:

Síntomas y tratamiento para los Mareos

Según la sintomatología se administran medicamentos para su control y eliminación como los antieméticos son de uso frecuente en estos casos. También existe el uso de remedios naturales como el jengibre y el vinagre que ayudan en el alivio de los síntomas.

A continuación se muestran a detalle los medicamentos que puedes tomar:

Medicamentos relacionados

Medicamentos para el Mareo

¿Qué medicamentos puedo tomar?

Los medicamentos indicados al presentar mareo están dirigidos a la causa y síntomas que este manifieste. A continuación se muestran los tipos de medicamentos más utilizados:

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

La elección del tratamiento adecuado requiere del diagnóstico por parte de un médico. A pesar de que es un síntoma inespecífico el mareo debe llevarse con cautela para descubrir la causa de su origen. Basado en ello el tratamiento será asignado acorde a la situación atacando la causa de raíz.

Medicamentos para el Mareo en niños y bebés

Se debe prestar la debida atención a malestares que acechan a los niños; permite la atención oportuna y solución rápida. La presencia de mareo en niños se puede atribuir a diversas causas: exposición prolongada al sol, cansancio, ayuno, etc. Raramente el mareo en niños se establece por tiempo prolongado, dando indicio a una complicación más seria: Otitis, etc.

a continuación se muestran algunos de los medicamentos:

Existen casos en donde el mareo en niños es producido por otros padecimientos, donde la causa es vírica, etc. Consultar al pediatra para la debida valoración de los síntomas e indicar el tratamiento acorde a la causa y edad.

Remedios naturales para el Mareo

Las personas afectadas por mareos experimentan sensación de debilidad y movimiento de su entorno estando estáticos en un sitio. Existen remedios caseros que se encargan de aliviar los síntomas producidos e inclusive eliminarlos. A continuación se sugieren algunos que de manera un poco más natural dan la oportunidad a sanar:

No existe duda de la efectividad de los remedios naturales, que en mayoría de los casos resuelven el problema. En casos son amargos, agrios y de muy mal sabor, pero en otras situaciones dulce y agradables al paladar. La idea es encontrar una manera rápida, apropiada y de fácil preparación para el alivio de los síntomas.

Tipos de Mareo

Basado en la orientación de los síntomas, el mareo se clasifica en 4 tipos:

Se deben de realizar pruebas complementarias para la identificación precisa del tipo de mareo. Para el debido diagnóstico consultar al médico.

Causas de Mareo

Estas son algunas de las causas más comunes de producen mareo, dentro de la gran variedad que existe:

Es importante prestar atención en cual podría ser la causa de tus síntomas recordarlo ayuda al diagnóstico adecuado.

¿Cómo curar el Mareo?

Existen diversas maneras de atender a los síntomas y causas del mareo. Es importante la debida identificación de los síntomas para un diagnóstico preciso. Si es o no el tratamiento farmacológico, lo importante es recuperar la salud y el bienestar. A continuación se muestran algunas sugerencias:

Los métodos para prevenir, combatir y eliminar los mareos son diversos depende de la identificación de la causa.

Enfermedades relacionadas