Stugeron Forte

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Cinarizina

Presentaciones: Tabletas 75mg

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $767

COMPARAR PRECIOS


Stugeron Forte Guía de Información

  • Nombres comerciales: Stugeron Forte
  • Nombre genérico: Cinarizina
  • Sirve para síntomas: Migraña/ Mareo/ Trastornos circulatorios en extremidades

¿Qué es y para qué sirve Stugeron Forte?

Stugeron Forte es un medicamento de marca para la cinarizina, que se caracteriza por ser un antihistamínico (alivia los síntomas de las alergias) y bloqueador de canales de calcio, unos canales que al bloquearse ocasionan que la contracción en la musculatura lisa disminuya.

Así, Stugeron Forte es apropiado para el tratamiento de:

  • Trastornos laberínticos, se manifiestan como pérdida de equilibrio y mareos, causados por afecciones del oído interno.
  • Trastornos cerebrovasculares, aquellos causados por riego sanguíneo deficiente hacia el cerebro, los cuales ocasionan dolor de cabeza, falta de concentración, pérdida de memoria y también mareos y zumbido de oídos.
  • Migraña, dolor de cabeza intenso producido por trastornos en los vasos sanguíneos, los cuales se contraen por la acción errónea de la serotonina, provocando la reducción del flujo sanguíneo hacia la zona afectada.
  • Mareos por movimiento, causados por los movimientos al viajar en  barco, tren, avión, o automóvil y suelen acompañarse de náuseas, vómito y sudores fríos.
  • Trastornos circulatorios en brazos y piernas. Si el riego sanguíneo no es todo lo eficiente que debiera, las manos y los pies se sienten fríos y además surgen trastornos como calambres nocturnos.

La cinarizina evita la contracción de los vasos sanguíneos sin afectar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejora la microcirculación sanguínea deficiente y por tanto incrementa la oxigenación de las células. Además, Stugeron Forte impide la estimulación excesiva del sistema vestibular del oído, evitando el movimiento involuntario de los ojos y otros problemas del equilibrio. Pudiendo prevenir los episodios agudos de vértigo.

Presentaciones y formas de Administración

Stugeron Forte es elaborado por los laboratorios Janssen-Cilag en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas 75 mg, en una caja con 20, 30 o 60 unidades.

Este medicamento necesita de receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 75 mg para trastornos vasculares, cerebrales y trastornos del equilibrio 1 tableta 1
Tabletas de 75 mg para trastornos vasculares de las extremidades 1 tableta 2-3

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

 La dosis máxima no deberá superar los 255 mg diarios.

Las tabletas se toman enteras con suficiente líquido, preferiblemente después de las comidas.

Si lo considera necesario, el médico ajustará la dosis de Stugeron Forte, y asimismo determinará la duración del tratamiento. No obstante, algunos especialistas no recomiendan la cinarizina como tratamiento de primera elección en los trastornos del equilibrio, ya que los estudios realizados no son concluyentes.

Medicamento en niños: Stugeron Forte no debe administrarse en niños ya que una sola tableta sobrepasa la dosis de cinarizina recomendada en niños. Para los infantes se suele recetar otro medicamento con el mismo compuesto, pero con presentaciones de menor dosis. 

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: no se debe administrar en personas con mal de Parkinson.
  • Alergias: no está indicado en personas con sensibilidad conocida al cinarizina.
  • Mezcla con Alcohol: evítese el alcohol mientras esté bajo tratamiento con cinarizina, ya que potencia sus efectos sedantes.
  • Mezcla con otros medicamentos: el efecto sedante de Stugeron Forte también se potencia cuando se usa simultáneamente con depresores del sistema nervioso central o antidepresivos.

Compatibilidad de Stugeron Forte en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Se debe evitar el uso de Stugeron Forte durante el embarazo, ya que no se han realizado suficientes estudios que garanticen la seguridad de la cinarizina sobre el feto. Se utiliza a juicio del médico, solamente si el beneficio es muy superior al riesgo.
  • La cinarizina es segura durante la lactancia. Pues de acuerdo a e-lactancia.org, la madre puede tomar Stugeron Forte sin riesgo para su bebé en caso de que su médico se lo haya recetado.

Efectos Secundarios

Durante la administración pueden ocurrir algunos efectos secundarios:

  • Aparato digestivo: como otros antihistamínicos, puede causar irritación gástrica que disminuye con la ingesta de alimentos, sobre todo al comienzo del tratamiento.
  • Sistema nervioso: somnolencia, fatiga y dolor de cabeza. La cinarizina puede generar efectos adversos, siendo incluso considerada como agente inductor o agravante del mal de Parkinson.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas o que sean muy severos, no dude en consultar a su médico. 

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

18

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Stugeron Forte en pastillas para migrana , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Stugeron Forte en patente en Farmacias San Pablo Comenta que: "Me quita rápido el dolor de cabeza pero es algo caro."







¡Cuéntanos sobre tu compra!