Bi Profenid

¿Para qué Sirve?: Dolor generalizado/ Inflamación/ Fiebre.

Fórmula: Ketoprofeno.

¿Qué es?: Medicamento Patente.

Presentaciones: 150 mg.

Patente - Venta Sin receta.

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/27/2020



Guía de Información de Bi Profenid

Protege a tus empleados

  • Adquiere kits de prevención del COVID -19 (Cubrebocas + Gel + Guantes + Toallitas)
  • Compra por mayoreo

¿Qué es y para qué sirve Bi Profenid?

Bi Profenid es un medicamento antiinflamatorio, analgésico y antipirético empleado para tratar una amplia gama de enfermedades. Tiene como principio activo el Ketoprofeno, un potente antiinflamatorio no esteroideo cuyo efecto principal es detener la producción de sustancias que causan dolor e inflamación. Los profesionales de la salud lo recomiendan para:

  • Aliviar el dolor de cabeza y la sensibilidad causada por distintas condiciones y enfermedades. Por ejemplo, dolor dental, resfriados, dolor muscular, malestar menstrual, dolor de espalda y fiebres elevadas.
  • Reducir el dolor e inflamación en pacientes con artritis, osteoartritis y enfermedades degenerativas de las articulaciones.
  • Tratamiento del dolor agudo e inflamación.

Es un medicamento similar al Ibuprofeno y posee la misma eficacia que la Aspirina en las enfermedades reumáticas. Sin embargo, se destaca por tener menos efectos secundarios que otro tipo de analgésicos sin esteroides.

Presentaciones y formas de Administración

Bi Profenid se encuentra disponible en tabletas. Es comercializado y producido por laboratorios Sanofi Aventis bajo la siguiente presentación:

  • Tabletas que contienen 150 mg de Ketoprofeno en envases de 10, 20 o 30 unidades.

La forma de administración es oral. Las ventajas de esta presentación es que facilita la administración diaria de dosis reguladas según la condición del paciente. Su venta no requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 150 mg 1 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 15 años de edad. En caso de que sea necesaria la administración del principio activo, se recomienda en presentaciones acordes con la edad del menor.

La dosis puede variar según la condición del paciente. No obstante, en la mayoría de los casos se recomienda el consumo de 1 tableta cada 12 horas en episodios agudos de dolor e inflamación. Seguidamente, se reduce la dosis a una tableta diaria. El medicamento se debe administrar con abundante líquido y de preferencia con las comidas.

No se debe masticar o diluir la tableta en agua. El tiempo máximo de tratamiento va a depender de si los síntomas ceden. Sin embargo, consulte al médico si el dolor o inflamación persisten por más de 10 días o la fiebre no desaparece luego de 3 días.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe administrar con precaución en pacientes con problemas digestivos, falla renal, hepática o problemas cardíacos. También, se debe vigilar la administración en pacientes con tendencia al sangrado o con problemas de sangre.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historias de sensibilidad al componente de la fórmula, Ibuprofeno y Aspirina.
  • Mezcla con alcohol: No se debe consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Bi Profenid. Esta acción puede incrementar el riesgo de lesiones digestiva.
  • Mezcla con medicamentos: No se debe administrar de forma simultánea con diuréticos, Clopidogrel, Heparina, Pentoxifilina, Zidovudina, Captopril, Losartán, entre otros medicamentos.

Compatibilidad de Bi Profenid en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El Ketoprofeno de Bi Profenid es de riesgo medio en el embarazo. Las fuentes señalan que el medicamento no es perjudicial para la gestante en los primeros dos trimestres del embarazo. Sin embargo, en el tercero puede causar consecuencias fatales. Se recomienda bajo la prescripción médica, en casos de que no haya opciones seguras.
  • Según e-lactancia.org, Bi Profenid es compatible y de riesgo muy bajo durante la lactancia materna. El compuesto principal se excreta en la leche materna en cantidades poco significativas. Por lo tanto, se considera seguro.

Efectos Secundarios

Bi Profenid es un medicamento conocido por su elevada efectividad. Sin embargo, hasta un 10% de los pacientes han reportado los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Bi Profenid es seguro mientras se use bajo vigilancia médica. Puede presentar efectos secundarios que ceden con la suspensión del tratamiento. En caso de que persistan, se recomienda acudir con un profesional de la salud para valoración.

Fuentes Médicas